AGO70. METAMORFOSIS, de Juana Isabel Andreo Campillo
Cuando comenzó su vuelo aquella mariposa tenía sus alas transparentes, de color azul cielo. Volaba por los jardines saludando a las flores más bellas, era cálida, dulce, romántica. Con el paso de los años todavía vuela por el jardín, pero ahora de vez en cuando tiene que refugiarse entre los matorrales porque algunos insectos, la persiguen con su aguijón para clavárselo haciéndole daño. Sus alas se han tupido, perdiendo el color, su vuelo ya no es tan alto. Oprimida se siente. Pasó de ser una mariposa a una libélula y en un estanque se quedó.
Como dice Ana es un buen reflejo fe lo que vamos perdiendo mientras vivimos. Buen micro. Un abrazo. Gloria
Hay cambios que perjudican. Este es uno de ellos.
Suerte
Pues no hay que permitir que nos estanquen los insectos dañinos, mejor volar a territorios donde ellos no estén y no puedan hacernos daño. Un abrazo, Juana.
Buena metamorfosis de palabras a partir de «con el paso de los años». En la primera mitad, «alas transparentes y flores más bellas, era cálida, dulce, romántica». En la segunda mitad, todo se tuerce. Ese contraste me parece muy bueno, pues para mí las palabras que simbolizan los sentimientos pesan y hay que escogerlas bien. Pero, siempre según mi lectura y con tu permiso, no veo lo de la libélula.
Un abrazo.