30. LABERINTO DE PASIONES (JAMS)
“Mucho me temo que vienen a rescatarme” -dice Teseo, con sorna, mientras se incorpora del triclinio y aguza el oído.
“Descansa tranquilo -le sugiere Asterión, el Minotauro-, no hay un lugar más seguro que la cámara central del laberinto».
Y, con serenidad, continúa tejiéndole un manto a su amado, mientras espera que el otro extremo del hilo arrastre a su despechada hermana.
Perdonad el atrevimiento de presentar un «reciclado» recientito del REC (de ahí el retraso) pero lo hice ya pensando en ese doble uso y me apetecía compartirlo… y como es fuera de concurso…
Ay Jams, el laberinto de pasiones que te traes entre manos, dejando a otros que sean los primeros sin merecerlo, vuelve a tu lugar.
La primavera también te ha llegado, Enhorabuena
Un abrazo
Ya decía yo que me sonaba mucho ese comienzo….. Pues haces bien, cuando algo sale tan elaborado, redondo y magnifico, como tu relato hay que pasearlo para gusto y aprendizaje de todo el que lo lea. Un beso.
¿Y quién no recicla alguna vez? También le podría haber tejido otra cosa más visual, no sé, ¿un jersey? Una trama pausada, la del relato y la del Minotauro. Un poco «raro» te ha quedao el entrecomillado.
Abrazo.
¡Jo, qué susto JAMS!. Ya pensaba que te habías perdido en algún laberinto. ¡Ya tienen que ser buenos los ReC de mañana! … o malos los seleccionadores.
Abrazo.
Los temas clásicos me encantan, y a este le has dado un giro muy original, y le has puesto un título perfecto. Como te has confundido entre la multitud seguro que este mes cosechas votos, el relato los merece. Abrazo.
JAM, el relato está muy conseguido; puede tener posibilidades. Suerte allí, y saludos
A eso se le llama darle la vuelta al cuento.
Suerte en el REC.
Un saludo.
Así que cuando he comenzado a leerlo digo: «anda, el tema del REC de la semana pasada…».
Muy bueno el relato que te sirve por partida doble.
Un abrazo
Una pasión muy laberíntica y muy singular, la de esos dos. Me dio ternura la imagen de Asterión tejiendo el manto para su amado… hasta que supe lo que había al otro extremo del hilo.
Muy bueno, JAMS, me gustó.
Nos leemos,
Mariángeles
Jams, qué giro tan original y divertido. Ni mitología ni leyenda se salvan del laberinto de pasión. Muy bueno. Abrazos.
A mi me ha enamorao ese torito, ay torito mansooo que teje mantitaaas para su cuñadoooo, ¡ay, no, que aún no han aclarado la situación!. Bueno, pues los del REC se lo pierden y nosotros lo ganamos. Beso-te.
Es un relato muy bueno. Lo que ReC se pierda, que lo disfrutemos nosotros. Está muy bien puesto todo. Un abrazo 🙂
(+)
Siempre me gustan las versiones de clásicos, más si son dándole la vuelta o vistos con otros ojos, como es el caso.
El detalle del triclinio, de posible origen griego que ya pone en ambiente de que Teseo no está allí para matar a nadie, sino de relax digamos. Ese tipo de insinuaciones me parecen un acierto
El que el minotauro sea un poco buey, je je, y se dedique a sus labores.
(=)
Quizás eso mismo, el versionar una leyenda haga que los que no conozcan bien la historia (quiero pensar que los lectores Entc al menos conocen a Teseo), despiste o haga que no se entienda bien. Me refiero a la mención a la hermana.
El título, correcto, aunque creo que no aporta demasiado, con el texto ya se entiende.
Es tu micro y le das el tono que quieras, simplemente señalo que la mezcla de leyenda con la homosexualidad abre otras posibilidades y se podría haber aprovechado haciéndolo mucho más cómico por ejemplo
(-)
Me sobra, o me llama la atención el “con sorna” me pegaría mejor “con temor”. Sorna indica que no es la primera vez o algo así. Me hace pensar que puede haber algo más, y claro nunca me gusta quedarme con las ganas.
También la alusión directa a “su amado”, quizás es gusto particular, me gustaría más si en el diálogo se deslizase un “descansa tranquilo, querido”, o se acompañase al diálogo un detalle del tipo que le guiña un ojo etc, es decir que lo deduzca el lector sin que se lo den mascado.
Muy gracioso, Juan. Me quedo sin saber por qué el verbo «arrastre» no lo pillo, pero me ha gustado el relato y cómo le teje el manto con el hilo. Saludos.
Muy bueno! Felicitaciones.
Reciclado o no, ha quedado un buen relato ilustrativo.
Un saludo
Como Mel, tengo debilidad por las versiones de clásicos, o por decirlo más justamente, por la reinterpretación de nuestros modelos.
Este me parece de una justeza expresiva y de una imaginación sobresalientes, pese a lo mucho escrito sobre el tema. Así que, en efecto, los de REC se lo perdieron.
Pero, al contrario que Mel, creo que las alusiones tienen que ser siempre indirectas, de lo contrario no son alusiones. Así que bien por «su despechada hermana», sencillamente; aunque creo que sobra «el Minatauro»: yo me hubiese quedado solo con «Asterión» (borgeano que me pongo).
Saludos admirados.
Feliz día de tu santo, Juan. Abrazo.
RECiclado o no te ha quedado un texto, simpático y con una buena vuelta de tuerca al mito.
Besitos