47. Maze models agency (Asunción Buendía)
— No aceptes.
Se volvió dando un respingo y con la sorpresa dibujada en su cara, los ojos abiertos de par en par.
— ¿Perdón?
Todavía se notaba las mejillas arreboladas y la voz temblorosa. Todo había salido bien, el casting había terminado y el puesto era suyo.
Había escuchado en cinco minutos más elogios, aplausos, sonrisas y palabras envolventes que en toda su vida. Se había sentido flotar, y aún lo estaba haciendo, tenía la sensación de estar a muchos metros por encima del suelo.
Las últimas caras que se veían en portadas habían salido de esta agencia y ahora él podía ser una de ellas.
Sólo le pareció un poco extraña la urgencia por firmar el contrato, pero claro el primer desfile era al día siguiente. Antes de poner su nombre al final de la ansiada página, pidió ir al cuarto de baño, necesitaba respirar un poco de aire fresco.
Y allí en el reflejo de la enorme luna de espejo, el representante de los modelos y jurado de las pruebas, le decía:
— No aceptes, te meterás en el laberinto y créeme, tú no eres Teseo.
Buen fina Asun. Me ha gustado ese giro y esa duda que planteas.
Suerte.
Besicos muchos.
Gracias Nani, un abrazo grande.
Eso le pasó por no saber inglés. Bien! Muy buen relato. Así es en la vida, nos metemos en cada cosa, nos deslumbramos, nos engañamos. Y todo, por no saber… Felicidades!
Pues sí María el nombre de la agencia ya dice mucho.
Besos y buen finde.
Mª Asunción, eso es, todos no estamos preparados ni listos para entrar en un lagerinto. Suerte y saludos
Calamanda no estamos listos pero todos nos metemos hasta el fondo.
Besos y buen finde.
Intrigante e inquietante.
Así es quien sabe lo que le esperaba a este modelo.
Saludos Canta y Baila.
Una encrucijada que se presenta en la vida de tu personaje, la decisión que tome le cambiará para siempre. Bien contado, Asun. Suerte y besos
Así es Concha la vida nos lleva por tantos laberintos, que es difícil escapar.
Besos
Me ha gustado el enfoque hacia la duda y la desconfianza que planteas en tu relato. Hay mucha gente que juega y se aprovecha de las ilusiones de la gente para beneficio propio, y otras veces somos nosotros los que nos perdemos solos. Muy bien contado. Mucha suerte 🙂
Juan Antonio todos los trabajos y proyectos tienen su dificultad, pero el mundo de la moda y las agencias pueden ser muy enrevesadas.
Un besito fuerte.
Hola, Asun; recién vengo de dejarte un comentario a este cuento en tu blog- está muy lindo, me gusta mucho esa alegre musiquita que le elegiste- así que ahora paso por aquí para hacer doblete 😉
Releyendo nuevamente el mini, me viene a la mente eso de «Meterse en la boca del lobo»; creo que la advertencia al postulante le ha llegado justo a tiempo.
Cariños,
Mariángeles
Ya te vi por el blog y me alegré de conocerte. Claro que si es una boca del lobo, lo que pasa que perseguir un sueño tiene sus peligros y ser modelo es un sueño para mucha gente.
Un beso bien grande, guapetona
Me llama la atención el que hayas escogido un chico no una chica para tu relato. Más que nada porque el mundo de la moda, de los desfiles y las pasarelas se suele asociar con modelos femeninas.
Que desde fuera se ve todo muy bonito. Pero detrás de tantas sonrisas y aplausos ante los focos, hay otro mundo más oscuro y menos glamouroso.
Suerte.
Pues la elección de un chico no es casual, el mundo de las agencias, modelos e incluso actores es complicado y a veces más en el caso masculino.
En fin un laberinto más de nuestra despiadada sociedad.
Besos grandes Esperanza.
Debe ser un mundo muy duro y competitivo el de l@s modelos. Eres especialista en finales inesperados, se te dan bien.
Besín Asun y suerte con el relato
Querido amigo ese es uno más de los laberintos profesionales, el del mundo literario no lo parece menos, en fin.
Besos madrileños
Asun, muy original tu propuesta. El consejo era muy acertado, es muy posible que en ese laberinto de superficialidad y de competencia sea devorado por el minotauro. Me ha gustado mucho. Abrazos.
Seguro que si, al principio pensaba incluir a ese minotauro en el personaje de dueño de la agencia, y cómo no a Ariadna como salvadora, pero las 200 palabritas me lo dejaron en esta secuencia solamente.
Besos
Hola, Asun.
Tenía que haber buscado en wikipedia, jolínes, así se hubiera enterado del significado… Ahora, quizá aún no sea tarde. Yo tengo confianza en que encuentre el hilo y consiga salir.
Me gustó muchísimo, amiguita.
Un abrazo muy grnde y mucha suerte.
Pues sí un chico que aspira a ser modelo seguro que sabe inglés, y si no al menos debería seguir el consejo que le dan.
Bueno a ver que se te ocurre a ti para este mes.
Hasta que nos veamos.
Besos
Cuando todo es tan fácil, cuando llueven de repente honores y alabanzas hay que desconfiar, igual que del extremo contrario, nada es enteramente de color de rosa, como tampoco todo es absolutamente negativo.
Haría bien el personaje en pensárselo antes de meterse en ese laberinto del que se intuye difícil salida.
Muy logrado el hecho de poner enfrente del éxito total sus consecuencias. Cuando permanecen ocultas en la trastienda, bajo una montaña de halagos, por algo será.
Un saludo y suerte.
Ángel tienes toda la razón, hay que desconfiar del que te halaga sin conocerte, seguro que se trae algo entre manos y en este caso no muy bueno.
Gracias por leer y comentar.
Saludos
Yo sí he ido al traductor Google. 🙂 Claro, así se entiende…. Buen enfoque.
Muy Edita, hay que estar informados ante todo.
Muchas gracias por tu lectura y comentario.
Besos
Algunas veces nos creamos falsas expectativas, solo hace falta que desde afuera alguien nos haga poner los pies en la tierra y nos devuelva a la realidad. Me gusta como conduce el relato, muy bueno. Suerte.
Saludos.
Beto yo creo que esto nos ocurre muchas veces, sobre todo si te adulan, entonces es difícil negarse a algo.
Un abrazo.
Un buen aviso para navegantes que se quieren comer el mundo con su cuerpo. Hay que estar muy bien preparados y saber dónde se mete uno, que después encontrar la salida puede ser muy complicado. Suerte, Asun.
Claro que sí Lorenzo el mundo de las agencias de modelos que parece tan superficial tiene unas profundidades muy sórdidas.
Gracias por desearme suerte.
Besos
Me ha gustado mucho la atmósfera inquietante que creas desde el principio, con el miedo y las dudas de un laberinto en el que es muy fácil caer.
¡Suerte!
Pues gracias, eso quería que se viera. Ciertos ambientes son peligrosos, y luego es difícil salir.
Abrazos Patri.
Genial la narración y el ambiente inquietante que recreas. Las decisiones que tome este chico seran un punto de inflexión en su vida. Ojala escuche bien a su Pepito Grillo particular y no se deje arrastrar por las apariencias y la fama.
Un abrazo y mucha suerte.
Gracias Izaskun, es una carrera muy complicada la de modelo. Quizá sea un poco tópico pero aquí muchas cosas son solo fachada.
Saludos.(Y si estás mañana en Madrid, pásate por el café Comercial)
Besos
Siempre me encanta lo,que escribes Asun. Me he sentido en la piel de tu personaje, no por bello, claro, sino por ese lugar que todos deseamos alcanzar de manera tan ciega que somos capaces de firmar antes de reflexionar.
Ojalá siempre tengamos un pepito grillo detrás de la oreja bien aconsejándonos.
Un abrazo
Gracias Isabel, me gusta que me lo digas obviamente, pero más bien porque me da ánimo para seguir.
Un pepito grillo o llámese un amigo del alma, es lo mejor que se puede tener.
Un beso grande (Y si estás mañana en Madrid, pásate por el café Comercial, se hablará de ENTC y participaremos algunos)
Cuántos, cuántas no habrán caído en él, con tal de conseguir fama y dinero.
Bien reflejado el asunto del mes.
Buen fin de semana, guapa.
Así es Rosy, todos los mundos son complicados pero este casi más. Se me ocurrrió darle este rumbo, ya sabes coges el lápiz y no sabes lo que acabas escribiendo.
Besos.
Ana claro que te lo permito, dime lo que no ves bien.
Quizá sea que la persona que le desaconseja aceptar es un miembro del jurado que es el representante de los modelos? Eso es intencionado, la explicación es que ese modelo que ya sabe lo que hay detrás de ese mundo de apariencias le aconseja que no entre a formar parte de él.
Vamos que se vio a él mismo cuando empezó y no le fue bien.
Algo así es lo que quería reflejar.
Ya me dirás tu lo que no ves, me interesa mucho y no me va a parecer mal en absoluto.
Besos
Asun, cómo me gusta el giro final!!
Un micro de lo particular o concreto a lo general, a la enseñanza… de la parte al todo.
Cuántas veces tendríamos que recordar esta imagen que nos muestras.
Una imagen actual con un broche clásico,
Me gusta tu laberinto.
Un besazooooo
Querida Petra, mucho me temo que ya no vamos a ser muy objetivas cuando nos leamos, al menos yo, porque si antes te admiraba, ahora te he subido unos cuantos escalones mas arriba.
Este es un micro muy sencillo, pero al menos la temática es diferente de los que he ido leyendo.
Un beso bien fuerte para ti.
Ana yo te agradezco mucho que leas tan atentamente y que muestres tus dudas. Y por qué no, tus discrepancias. Muchas veces lo que imaginamos no es lo que finalmente plasmamos, o lo tenemos muy claro en la cabeza y no está claro en el papel.
Gracias
Siembras la desconfianza con maestría, Asun; todo pintaba tan bien hasta que apareció ese individuo en los lavabos, advirtiéndole. Es realmente inquietante, sobretodo porque no nos dices en que lío se ha metido el pobre chaval, y ya se sabe que la imaginación…
Suerte y abrazos
Gracias Anna, pero es real totalmente. Siempre hay que desconfiar de halagos gratuitos, sobre todo de quien te acaba de conocer.
Un abrazo para ti también.
Asun, el relato está bien llevado, se lee muy bien y creas la necesidad de seguir leyendo. Otra cosa es que como lector no entienda al representante y jurado, después de llevarle a la cumbre le dice no salte. Pero en fin, hay gente para todo.
Por otro lado decirte que estoy comentando mi relato, está claro que no lo está.
Querido Ximens, no eres el primero que ve esa incoherencia. Se trata de que el representante de los modelos en el jurado, ha llegado muy lejos en su carrera, pero ve que no ha merecido la pena por el laberinto que ha tenido que pasar. Por ello aunque cree que el aspirante vale para ello, le aconseja no meterse en es mundo.
Tu última frase es un buen ejemplo de laberinto, yo acabo de venir de trabajar y estoy espesa, vamos que no se que me dices.
Entiendo que no está claro mi relato, pero ya no tiene remedio, por este mes se queda así.
El mes que viene será mejor, seguro.
Besosssssss
Ya te he entendido, me dices que me has contestado en tu relato, pero ya te vale.
Por cierto, lo leo de nuevo y no lo veo tan enrevesado.
Saludos.
El final de tu relato da la clave de bóveda para que el micro se sostenga con solidez. Me gustó el carácter aleccionador del contenido y que el protagonista sea un hombre. <<<MUCHA SUERTE.
Un abrazo
GRacias Paloma, hay ciertos mundos igual de complicados para ellos que para ellas.
A mi me ha gustado eso de la clave de bóveda, pero lo veo demasiado importante para aplicar a este relato.
Gracias por la suerte, la usaré para meses venideros.
Besos.
Está claro que con el nombre que tiene la agencia es para pensar el consejo. Me gusta la originalidad de tu laberinto.
Suerte
Besitos
Gracias Elysa, fue una manera más de enfocar ese laberinto.
A ver que nos trae el hotel de carretera.
Besos para ti también.