AGO48. ESPERO QUE TE GUSTEN LOS INSECTOS, de Mikel Aboitiz
Ha dejado la margarita calva de tanto deshojarla —me llama, no me llama— y se siente nervioso como un mosquito en medio de un vendaval, confundiendo su estómago con una bolsa repleta de mariposas. Todo comenzó cuando sus amigos le confiaron entre risas: —Le llaman la mantis —. Entonces, su cerebro de mosquito se hinchó hasta el tamaño de un escarabajo pelotero para albergar la posibilidad de sexo. Sin pensárselo, corrió hasta la chica alta y feúcha para darle su número y ella lo aceptó escudriñándole desde arriba, miope y burlona: —Me gustan los insectos. Te llamaré. —Cuando quieras —tartajeó él, sumiso, irremediablemente enganchado a su tela de araña. Y «cuando quieras» es ahora: el móvil comienza a vibrar como un abejorro encerrado en su mano. Descuelga triunfal, anticipando una cita con ella, viéndose ya agarrado a su talle de avispa, izándose sobre las puntillas para susurrarle cositas picantes al oído (cochinilla). Se lleva el
móvil a la oreja donde su voz sensual de mantis juguetona es un insinuante aleteo de mosca: —Ya sabes, me gustan los insectos —y él adivina por qué le llaman la mantis cuando añade eufórica:— En el terrario a las siete, ¿vale?
Pues que disfrute lo que pueda, aunque yo no apostaría nada a que esa relación tenga un buen final para él.
Saludos y suerte, Mikel.
Todo un cuento seguramente con cita final feliz.
Suerte
Muy logrado. MUCHO. Me sobra lo de la «cochinilla», por cochino, pero en todo lo dem´´as….
Un abrazo.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Aurora, yo también dudé con lo de cochinilla, pero tratándose de insectos quise colocar al Dactylopius coccus, vulgarmente conocido como cochinilla. Al personaje le iba.
Saludos desde Berlín para todos
y disculpad que no haya firmado con Mikel mi anterior comentario (no me daba cuenta de que salía automáticamente mi pseudónimo). Lo dicho, saludos,
Mikel
Mikel, muy simpático el relato, metiendo a casi todos los insectos y engarzarlos tan bien.
Un abrazo
Mikel, me ha gustado mucho tu relato, muy bien ambientado, creo que siguen revoloteando todo tipo de bichos entre palabra y palabra, ja, jaaa!!
Por cierto, enhorabuena por tu «Master lex» de los abogados, muy ingenioso!
Encantada de leerte!
Mucha suerte y un abrazo
Marta
Gracias, Marta.
Me ha gustado mucho leer tu «léxico a juicio» en el concurso de abogados.
Un abrazo desde Berlín,
Mikel
Me encanta la imagen de la margarita calva (todo un hallazgo), lo bien que has hilado todo el relato con diferentes insectos y ese final sorpresivo.
Buen micro.
me gusto mucho todo este cumulo ingenioso de insectos y este relato podría haber seguido mas allá de las 200 palabras con frases del tipo de esta:
«Entonces, su cerebro de mosquito se hinchó hasta el tamaño de un escarabajo pelotero para albergar la posibilidad de sexo.»…
Desde luego, nadie podrá decir que tu relato no sigue el tema del mes 🙂 Muy gracioso, aunque a este chico no le auguro buen final. Saludos y suerte.
Buen micro aunque el futuro del protagonista no parece ser demasiado halagüeño. Gloria
Lo del terrario es todo un logro y un muy digno colofón al relato. Lo único que cambiaría es que repites mosquito y me extraña, con la variedad tan acertada de insectos que has elegido.
Un abrazo.