(Q.U.1) Entre humos y luces
-¡Mediavilla!, lea el poema de la página quince, por favor.
Así empezaba las clases el profesor de literatura que también nos instruía en geografía y si hacía falta incluso en matemáticas. Como decía mi abuelo: ¡Ancha es Castilla! Personalmente todas las asignaturas me importaban un pimiento. Yo sólo tenía vista, oído y olfato para Juan, mi compañero de clase que se sentaba en la tercera fila. Podía quedarme perpleja mirándole todos los minutos mientras recitaba los versos de Bécquer. El se daba cuenta de mi fijación y de vez en cuando me dedicaba una sonrisa picarona. Cuando salíamos al recreo, mientras parloteaba con mis amigas, no le quitaba el ojo a la chimenea de humo que salía de su boca imaginando que yo era el pitillo que se quedaba pegado a sus labios. Cogía la colilla tirada en el suelo, la guardaba en una bolsita de plástico y luego a solas en mi habitación intentaba buscar su olor masculino. Nunca olvidaré aquel final de curso, en el que nos llevaron de excursión a León. Hipnotizados por las vidrieras de Santa María nos fuimos acercando hasta que nuestras manos se juntaron, y desde entonces no se han vuelto a separar.
Mantiene el interés la narración y el ritmo del relato, aunque lo que menos me esperaba yo era un final de cuento de princesas.
Un beso, Esti.
Yo también me esperaba otro final… pero me ha sorprendido gratamente el que le has dado. Te ha salido muy redondo. Saludos 🙂
Sí, coincido en los comentarios el final no nos lo esperábamos,
¿Quién no se enamora del que recita a Bécquer? Es su hechizo el que mantiene esas manos unidas. ¡Lindo!
¡Qué romanticona Esti! con razón adivinaron tan rápido que este era el tuyo.
Me ha encantado conocerte, ojalá coincidamos de nuevo en la próxima quedada.
Un beso.
Ojalá nos volvamos a encontrar Rosy. Me encanta conocer gente enteciana tan alegre como tú. Cada vez que me acuerdo de tí no puedo evitar reir.
Un beso
Me gustó mucho tu relato cuando lo escuché en Urueña, y me sigue gustando mucho vuelto a leer otra vez.
Un abrazo.
Muchas gracias Rafa. El tuyo también me gustó mucho, creo que fue uno de los que voté junto al de David. A ver si nos vemos pronto.Abrazos