JUL133. UN DESVAN DESORDENADO, de Ana Tomas Garcia
Me acerqué demasiado al filo del abismo intentando acabar con todo y conmigo mismo, pero empañando mis ojos, como si de un vértigo repentino se tratara, aparecieron contundentes los cientos de buenos recuerdos que, bien doblados, permanecían guardados entre la maraña de malos pensamientos, invasores desde hacía tiempo de aquel desván desordenado en el interior de mi cabeza. Revolotearon unos instantes susurrándome al oído con insistencia: Seguro que preferirías no hacerlo, como una letanía maravillosa que me tuvo en trance un buen rato, preferirías no hacerlo, preferirías no hacerlo… Logrando convencerme de dar marcha atrás.
Así que arrojé al vacío aquella pesadumbre negra como un cuervo, que voló seguramente lejos, muy lejos, dejando un espacio diáfano donde antes estuvo su nido, y comencé a sacudir las telarañas de aquel artesonado complejo y magnífico, recolocando mis cosas en un ambiente ahora muy distinto.
Hacer mudanza lo reconcilia a uno consigo mismo. La mente es un desván, tienes razón.
Un saludo
Juan M
Gracias por tu comentario Juan Manuel, la mente es un inmenso desván en lo alto de la azotea lleno de sorprendentes recovecos. Un saludo.
Gracias Ana, me alegra mucho saber que te gusta mi relato, conectar con el lector de alguna manera es el cordón umbilical que nos une a través de la literatura, solo con eso me considero satisfecha. Un saludo.
Muy buen relato.La verdad es que a veces en la cabeza se nos acumulan pensamientos que conviene desterrar. Muy bello. Gloria Arcos
Gracias Gloria, celebro que te haya gustado. Un saludo.
Pero cuando hemos hablado tú y yo? Porque cuentas mis intimidades?? Eres mala, pero certera 🙂
Un precioso relato en el que me veo superreflejada, como te digo. Jo que bueno, decir lo qeu dices y como lo dices… Acojonante,. Un abrazo
Me alegra mucho que te guste mi relato Aurora, pero todavía me estoy recuperando del pasmo que me ha dado empezar a leer tu comentario jajajaaja! Me gusta mucho la metáfora, embellece mucho un texto aunque siempre me queda la sensación de que abuso de ella. Un saludo.