44. LA COLECCIONISTA (Arantza Portabales Santomé)
La encontré en un bar de Móstoles, detrás de un whisky on the rocks. Me enamoré de ella al instante. Antes de saber que acabaríamos en su casa. Antes de aspirar su aroma de champú de huevo y desinfectante. Sus pechos eran grandes y cálidos. Sus caderas anchas y confortables. Trabajaba en un viejo hotel de carretera. Limpiando. Le gustaba limpiar. Y atesorar aquellas cosas que la gente dejaba en las habitaciones. Como quien deja atrás media vida. Solía hablarme de esos objetos olvidados. Un vestido de novia hecho jirones, una medalla militar, una Beretta 92, una pierna ortopédica, un fonendo….. Jugábamos a inventar historias sobre los dueños de esos cosas. Sobre las razones por las que nunca volvían a buscarlas.
Porque nunca volvían.
Nunca.
No he podido olvidarla. A veces marco su número. Luego recuerdo que fue ella quien me dejó y cuelgo antes de que conteste.
Me gusta imaginarla en la soledad de su sala de estar, enfundada en aquel vestido de novia. Quizá se beba un whisky a mi salud. La estoy viendo, acariciando esa pierna ortopédica. Intentando decidir en qué parte de su vitrina coloca los restos del corazón que me dejé olvidado entre sus sábanas.
Arantza, me parece una historia preciosa.
Qué triste la soledad, la de él y la de ella. Has sabido reflejar muy bien ese sentimiento.
Me ha encantado.
Un abrazo
Una historia muy bonita. Me ha gustado la nostalgia asociada al recuerdo. Muy poderosa la imagen de ella con el vestido ajado y con su colección.
Arantza, es una historia preciosa, de esas que llegan al corazón. Muy bien contada, llena de detalles que nos dibujan a la protagonista y su afición. Y un buen cierre, con esa frase final. Enhorabuena. Un abrazo
Es un pedazo de relato. Cuántos seguidos te llevo leídos que me asombran con tu estilo que llega y transmite. Me encanta, otro exitazo Portabales.
Como bien dice Lorenzo tu estilo llega y eso es muy grande. Me ha gustado especialmente ese corazón roto, que se añade a la colección, que se integra como un objeto más, cuando en realidad es mucho más que eso.
Un abrazo campeona.
Arantza, tu cuento revela ternura y calidadez a pesar de contarnos una relación frustrada. Suerte y saludos
Qué buen cuento. Me ha encantado su ritmo, su desarrollo, y ese final nostálgico y triste.
Una coleccionista profesional que atesora todo tipo de objetos, hasta un corazón, cuyo dueño sabe que no volverá a por él por mucha falta que le haga, porque «nunca volvían. Nunca», a recuperar lo olvidado.
Un relato atrayente, aderezado de una nostalgia especial, además de una notable originalidad.
Suerte y un saludo
Y tú otra coleccionista, Arantza, pero de excelentes relatos.
¡Qué planteamiento, qué frases, qué ritmo…! ¡Qué demonios, es redondo!
Felicidades, como siempre.
Por diferentes razones me ha llegado mucho este relato, Móstoles, el champú, el desinfectante, incluso la pierna.
Me parece un relato excelente de los que hay que aprender.
Besoss
Una bella y elegante historia, del tiempo en que se olvidaban o dejaban cosas reales,ahora nos olvidamos wasap,q es más vulgar sin duda.
Suerte
Hoooooooooooooolaaaaaaaaa. Que alegría para el cuerpo asomar por aquí y ver tantos comentarios agradables.No tenía intención de que quedara melancólico, pero parece ser que así ha sido. Malditos relatos siempre con la odiosa costumbre de tener vida propia!!!jajajaa
PD. Como esto siga así la única razón por la que escribiré en ENTC será para leer los comentarios de Lorenzo. Deja de calentarme las orejas que me lo creo!!!!!
Que relato más emotivo, lleno de ritmo y exquisitez. ¡Qué bien escribes Arantxa!
Abrazos fuertes.
OHHHH !!!!! que bonito, ese fondo de melancolía, de romanticismo a pesar del abandono del amante. Me encanta esa colección que enumeras de objetos, pero si me he de quedar con alguno sería con ese corazón dolido.
Un beso Arantza.
Pues yo me rindo a tu prosa. Bellísima historia girada y regirada para acabar tocándote el corazón. Qué manera más dulce de ponernos encima de la mesa un corazón roto (uno más). Mucha suerte 🙂
Ah, pues si, una historia muy bien llevada. Galicia calidade. Yo lo veo en la lista.
Besísimos.
Arantza, qué poderío hija. Sigo rellenando mi libreta, aprendiendo y aprendiendo, aunque con el listón tan alto que tú tienes… Necesitaré mucho más que eso. Buenísimo. Grande. Genial.
Abrazos
Pues yo no se que más decirte Arantza, que no suene a repetición de lo que ya te dijeron en otros comentarios. Yo creo que si te lo lee Almodovar te copia el personaje para una película. Genial.
Suerte y besos
Ya comenté en tu casa, requetegenial estás imposible queremos un libro tuyo ya. Tú estás hecha para otras hazañas. Besazos
Como este mes llevo este lío, se me había pasado tu relato. Cada vez que te leo alucino con tu capacidad para coger cualquier situación, por cotidiana o anodina que sea, y elevarla a la categoría de literatura de primera clase. Inolvidable el personaje, el listado de los objetos, la imagen final, el ritmo que parece esculpido… Perfecto. Besos y te voy a desear suerte como el mes pasado, pero sólo porque sé que te gusta. Falta no te hace ninguna.