72. ASESINA EN SERIE ( Paloma Hidalgo)
CUÉNTAME COMO PASÓ, suplicó LA DUQUESA, a uno de los POLICÍAS al llegar al hotel de carretera donde habían encontrado a la chica, mientras un MÉDICO DE FAMILIA del HOSPITAL CENTRAL intentaba sin éxito reanimarla. AÍDA llevaba DESAPARECIDA, SIN RASTRO, desde el principio de aquel VERANO AZUL.
EL COMISARIO explicó que tenían a LOS HOMBRES DE PACO MANOS A LA OBRA buscando LA HUELLA DEL CRIMEN, y aseguró que la CUENTA ATRÁS para encontrar al culpable había comenzado.
También le dijo que en EL INTERNADO, alguno de sus COMPAÑEROS afirmaba haberla visto AL SALIR DE CLASE perdiéndose rápidamente en entre la gente, como un ÁGUILA ROJA, medio en PELOTAS, en dirección a la FARMACIA DE GUARDIA de LA PLAZA DEL DIAMANTE, para comprar algo que calmara su ansiedad, tras haber discutido a gritos mientras hablaba por teléfono.
Pero prefirió no comentarle nada de la grabación que CELIA, la mejor amiga de AÍDA, había hecho de esa conversación. En ella, la voz inequívocamente grave de LA SEÑORA que ahora tenía a su lado, aseguraba que NADA ES PARA SIEMPRE, y que una PRINCESA DE BARRIO como ella iba a necesitar 7 VIDAS para arrebatarle a su hijo.
Paloma, FELICIDADES, así en mayúsculas.Creo que es la segunda vez que te digo que tu relato me parece perfecto (había otro de un mosquito y la farola de hace tiempo que también me encantó)
Es un relato muy de mi gusto, del estilo de juegos de palabras que me gusta escribir a mi, de hecho, tenía en mente (y borrador) hacer exactamente lo mismo con la idea de «asesino en serie» y de anuncios de tv (en plan se anuncia un asesinato), así que me ha sorprendido y gustado mucho coincidir contigo en la idea. Ahora debo buscarme otra idea luminosa, ay ay…
Besos
Vaya, lo siento Mel, es un fastidio que por mi culpa tengas que empezar de nuevo; pero con tu imaginación seguro que encuentras otra idea, como bien dices, luminosísima.
Es que si el mundo, el grande, es un pañuelo, el de las letras… debe ser un bordadito de una esquina!!
Gracias por tu felicitación, me alegro mucho de saber que una locura como esta le gusta por lo menos a alguien.
Un beso.
Paloma, has hilvanando a la perfeccion las secuencias con esos nombres en mayusculas. Quedando un relato bien planteado. Suerte y saludos
Lo peor de este mes ha sido la limitación a 200 palabras, se me han quedado un buen puñado de series sin utilizar!!
Gracias Calamanda.
Saludos
Wow! Qué padre relato de acción. Malvada duquesa, jaja! Bien!!! Me encantó. Felicidades!!!
Malísima, la Duquesa es mala con avaricia!!
Gracias por leer y comentar.
Saludos
Jeje, yo tengo algo muy parecido de hace mucho tiempo pero con películas de cine. Me gustan esos juegos.
Suerte!! 😉
Jaja, yo también tengo otro micro con títulos de películas! Es que la idea de enlazarlos, de jugar con ellos dándoles un sentido nuevo es muy muy tentadora.
Muchas gracias!
Según iba leyendo, iba pensando ‘esta la he visto, esta no, qué de tiempo hace de esta otra…’
Muy buena la idea. Enhorabuena.
Si a la próxima te sale otra con series americanas o british ya me ganas del todo.
Mucha Suerte.
lo intentaré, lo de las series americanas, y si me sale algo potable, te lo enseñaré.
Es divertido ir encajándolas poco a poco, yo me lo he pasado muy bien!
Muchas gracias Esperanza.
Muy original, Paloma!!
Una historia artesanal, artística…, para nada «en serie» 🙂
Con entidad propia, aunque se haya construido a base de elementos bien reconocibles.
Un micro con alma y con cabeza.
(Me conozco casi todas)
Besossss
Jaja Amparo, me gusta eso de para nada «en serie», porque tienes toda la razón!!
Desde luego la asesina en serie es única!
Me alegro de leer tu comentario.
Un beso
Paloma te ha quedado un relato muy original matando SERIES.
Muy divertido.
Un saludo
Pues sí Blanca, si no he contado mal he matado 26 series…Y me he reído un montón haciéndolo, de verdad que ha sido una terapia, una risoterapia muy aconsejable.
Gracias por comentar, un abrazo.
Muy original, Paloma, y aunque la historia que cuentas es dramática se suaviza con las alusiones a todas esas series. Al final es un alivio saberque sólo se trata de una trama televisiva. Un abrazo y suerte.
Una asesina de ficción dentro de la ficción! Eso es, un guiño al mundo literario desde las ondas televisivas.
Gracias por comentar Concha,
Un abrazo
Relato divertido, entretenido, original y bien hilado y llevado con una gran soltura. Puedes estar contenta del resultado, a mi me ha encantado,
Un beso paloma
Mª Belén, gracias por tus palabras; lo cierto es que escribir para mí tiene que tener, como la propia vida, momentos para la seriedad, para el drama y para la diversión o la comedia. En este relato va un poco de cada cosa, y me alegro mucho de que te haya gustado.
Ingenioso relato, muy bien hilvanado. Utiliza un recurso con el que también me gusta jugar (la utilización de títulos) ya que dispara la imaginación. Muy bueno, suerte.
De eso se trata Beto, de jugar, de hacer algo diferente con las mismas palabras de siempre para que, como bien dices, la imaginación no se oxide!
Gracias por comentar, y sobre todo, por leerlo.
Saludos
Tu relato sugiere a mi mente calenturienta, un cierto paralelismo con otra princesa de este Pueblo, con el mito de su «maternidad», y disposición a matar por ella.
Una buena historia policiaca de fácil lectura contada con fluidez.
Un besito, Paloma
Perfecto María Jesús, cualquier interpretación es bienvenida! Me he reído mucho con los devaneos de tu mente calenturienta…pero reconozco que no, que yo no pensaba en ninguna princesa en concreto…
Gracias por comentar y un abrazo muy fuerte.
Puede parecer, a priori, que un exceso de televisión va en contra de la formación intelectual. No sé si será así en algún caso, pero desde luego, has redimido a la pequeña pantalla de esa tara al hacer literatura con unos simples títulos perfectamente hilados, eso lleva su trabajo. Una lectura con la que se siente la familiaridad de unas imágenes que se han introducido tantas veces en nuestros hogares,bien combinadas para crear otra dimensión.
Suerte y un saludo
Gracias Ángel, no soy serie seguidora ni serie adicta, pero me encanta jugar con las palabras. Era un reto, y eso, también me gusta. Como tu comentario.
Saludos
Qué bueno Paloma, una historia perfectamente armada e interesante construida así, con títulos de tv, mi enhorabuena niña, y eso, que quiero ser como tú. 😉
Gracias Yolanda,
Siempre tan amable…
Un beso
Muy buen trabajo, perfectamente hilvanado, me llamó la atención las palabras en mayúsculas, dado que no soy asiduo a la Tv ni al cine, pero la historia me atrapó.
Felicitaciones señora escritora.
Un abrazo y suerte.
Gracias por comentar!
Lo mío es el cine, lo de las series, la verdad es que no lo practico mucho. Eso sí, me he divertido mucho escribiendo este relato, puede que precísamente por eso.
Un abrazo.
Muy divertido como has logrado ensamblar esta historia a base de series de televisión. Parece fácil pero seguro que te ha supuesto un buen tiempo de trabajo. Enhorabuena
Gracias Gloria, me alegro de que valores el esfuerzo, y de que te haya divertido.
Un abrazo.
Qué filigrana has hecho con un puñado de títulos para componer una historia bien engarzada y coherente. Vaya imaginación, y con un título perfecto para la ocasión.
Suerte y saludos.
Rafa, ahora que no nos escucha nadie (o no nos lee), te contaré que sí, que tengo una imaginación muy pero que muy inquieta.
Muchas gracias por pasar por aquí,
Saludos.
No veo la tele pero me suenan muchas de las series. Desde el guiño del título hasta el punto y final me parece un relato-sudoku de los buenos, de los que después de resolverlos (en este caso leerlo), te deja muy buen sabor de boca. Muy original y muy bien hilvanado todo. Mucha suerte 🙂
Eso es Juan Antonio, un rompecabezas literario, con un guiño-como bien dices tú- en el título y otro en la forma.
Muchas gracias.
Y de parte de la asesina, un guiño.
Enhorabuena por tu relato experimental que te ha quedado de Premio TP.
Gracias Lorenzo. Jaja, ¿Siguen existiendo los premios TP?
Un abrazo.
Pues no lo sé, pero, si no, que creen uno honorífico para ti 🙂
Así da gusto, recuérdame, si alguna vez nos conocemos, que te invite a un café, qué menos!
Siento no haber visto antes este dechado de imaginación.
Te comprendo perfectamente, hay meses que no soy capaz de leerlos todos. En este, creo que aún no he leído ni la mitad. Muchas gracias por comentar.
Has tenido una idea muy buena al jugar con los títulos de las series y la has llevado a cabo muy brillantemente, Paloma. El peligro en estos casos es que quede el relato demasiado forzado, pero te ha quedado interesante y con mucha chispa. Enhorabuena y mucha suerte.
La historia vino en función de las series, esta vez me he dejado llevar por donde el personaje ha podido abrirse paso.
Gracias por comentar.
Saludos.
No solo la idea, no solo la forma. Has construido como quien cose, una criatura , un Frankestein con vida propia y que funciona. Muy bien suturado 🙂
Besos
Has bordado un comentario muy, pero que muy, agradable, que agradezco mucho.
Un hilván de abrazos.
Rizando el rizo con tu ingenio, Paloma. Original y con sentido. Enhorabuena, hija. Te sales.
Gracias Izaskun, los títulos eran una tentación…
Con comentarios como el tuyo, voy a tener que pasar de lado por las puertas de lo ancha que me pongo!!
Muy original. Me he divertido muchísimo jugando a este juego de las teleseries que nos propones este mes. y no tiene que ser nada fácil conseguir que encajen los títulos en tu argumento sin que suenen forzados. Admirada y risueña, te felicito.
Abrazos
Gracias Anna, me alegro de que te hayas divertido, y de saberlo: hay tantas opciones por explicar!!!
Abrazos.
Paloma, en serio te lo digo, es un microrrelato muy original, que demuestra el buen ingenio del que dispones. Además, que este micro sirve también como recordatorio y como viaje a la nostalgia, pues algunas series marcaron nuestras vidas.
¡Buen trabajo y suerte con el concurso!
Abrazos.