PALABRA DE JURADO, de Antonia García Lago
Os quiero agradecer el envío de los ciento treinta y pico jamones, que todos los participantes me habéis enviado. Los que han sido elegidos han enviado dos. Acabo de abrir una franquicia internacional, ya os iré contando. Su marca es como no ENTC, (Este No Tiene Colesterol) y ya repartiremos dividendos.
Ahora en serio. Cuando por suerte me tocó ser miembro del jurado, le dije a JAMS, que encantada. Y me lo he tomado como un juego, con toda la seriedad que los juegos requieren, sus normas, su participación, su empeño en hacerlo lo mejor posible. No me ha costado. He disfrutado leyendo y eligiendo. Fui destacando entre los muchos y buenos que participaron, yo diría todos, los que consideré más originales, o más complicados de realizar o los que me llegaron más. No sabría hacerlo de otra manera, así que puse todo el interés, mi criterio, mejor o peor, pero sobre todo me dejé llevar por el corazón. Si me daba más emoción, alegría o sentimiento, consideraba que era distinto y así sin preferencias que no fueran intentar ser justa y honesta, fui eligiendo y en consecuencia teniendo que dejar en el camino muchos que me gustaban también.
Mis compañeros me ayudaron en esto, con sus comentarios, y sus puntos de vista. Ha sido un placer poder lograr que estéis entre los elegidos, y me alegro por vosotros. Pero también quiero decir a los que no han estado, que penséis que posiblemente muchos habéis estado en la lista, y que un día u otro tendréis que estar en el lado de los que tienen que decidir. Os deseo que os resulte tan positivo como a mí. Un abrazo a todos. Y otro a mis compis de jurado, que me enseñaron mucho.
Está claro que los clásicos siempre triunfan. En la próxima cesta pondré también algo de queso manchego a ver si tengo más suerte XD. Desde luego no tiene que ser fácil eso de escoger. Un saludo 🙂
Será bienvenido el queso, pero seguro que sin él también estarás entre los finalistas, tarde o temprano.Un abrazo.
Al final te has salido con la tuya y tienes jamones para exportar. Pásate por El Sendero e invita a merienda, chata.
Vale, Paloma. Voy haciendo los bocadillos 🙂
La honestidad no se alimenta de jamones, me temo. Enhorabuena por tenerla entre otras virtudes.
Un abrazo.
La honestidad es que si más jamones, más premios 🙂
No sé ni si tengo virtudes, pero gracias.
Otro abrazo, Yolanda.
Ay y si empezamos a mandar otra cosa? el calor no va tan bien con los jamones, quizá unos abanicos hermosamente decorados?
Bueno, bastante tienen los sufridos jurados con leer y tener que elegir entre tantos y tan buenos relatos.
Un abrazo y a seguir con tan buen humor y criterio.
De acuerdo, Paloma, envía los abanicos, que no está reñido el abanicarse con el yantar. Otro abrazo 🙂
Se puede leer y masticar a la vez. Yo no sé para que quieres poner una francicia internacional de huesos de jamón chupados (por cierto, el mío me lo deguelva, que no he salido en los 40 principales)
Es que mandar un jamón de los de cocinitas de jugar y de plástico no da para un premio. La próxima vez rompe la hucha. Y santa Rita, Rita, se lo voy a enviar a Susana para sus montajes dinosauriescos 🙂
Barlonito, que ahora ya puedo destrozarte tu escrito del mes, a ver si lo escribes y me asomo por la habitación.
Tengo uno escribido pero lo estoy dejando reposar, lo cierto es que no he estado muy inspirado. Seguro que tendrás material pal destroce.
Con o sin jamón, este cuartp cutre del hotel de carretera va a dar de sí con este guapo que me acabo de encontrar en la recepción…
¡¡Qué razón llevas!!
Cuánto se aprende de jurado, qué difícil es elegir y qué subjetiva la elección -aunque aquí el término suene equívoco-.
Tiene una ventaja, Reve, y es que al no participar, no hay que romperse la cabeza pensando que historia escribir. 🙂
Vaya problema el mio, estoy muy lejos del otro lado del charco y no se que podría enviar para algún día poder estar entre lo elegidos…
Pero igual es un placer mezclarme con los escritores de verdad, total nadie me conoce.
Un gran abrazo para todos los jurados, en especial a Jams que no da esta oportunidad de mostrarnos.
También nosotros estamos al otro lado, o sea, no hay problema.
Basta con que sigas escribiendo, y sí te conocemos y te tenemos fichado como escritor y persona amable y considerada.Un abrazo.
Otro abrazo para ti, compi. Ya ves, siempre he deseado mandarte un jamón, y vas y te haces jurado el mismo mes que yo. Lo guardo en la despensa para la próxima.
Más abrazos.
Ja, ja Rafa, jamonero de élite y acaparador, que ya no me acordaba. Bueno, te tomo la palabra y el jamón (futuro) 🙂
Antonia, no me malinterpretes, pero tus jamones se han convertido en un clásico, jajaja. Muchas gracias a todo el jurado por vuestro esfuerzo. Abrazos.
Ay que ponerle humor a todo, Salvador. Gracias a vosotro@s.Otro abrazo.
Antonia, magníficas palabras.
P.D. Ahora mismo envio un jamón a cada miembro del jurado de este mes.
Pues yo, que pa eso soy de Bilbao, voy a mandar doce kilos de sardinas y un bonito de cuatro arrobas de Bermeo, pa q os toméis un aperitivo, que pa eso es el Carmen y el pescao azul buenísimo.
Id preparando las brasas!!
Y felicidades a todas las Cármenes y Karmeles y lo mismo pa los Karmelos -o Carmelos-.
Abrazo
Aurora, yo también soy de Bilbao, pero del Bilbao extremeño. Manda las sardinas y el bonito, que seguro están de lujo.
Las brasas nos las ahorraremos, porque 32 grados o más ya lo van asando poco a poco. Un abrazo, paisana 🙂
Bien hecho Blanca,nunca un dinero fue mejor gastado 🙂