119. APOCALIPSIS (Jes Lavado)
En la número 9, Supermán se rasca la inmensa barriga, apura el vaso de güisqui y se tira un pedo que agujerea los mugrientos calzones rojos y rasga las cortinas. Después arroja varios billetes a una prostituta que le mira con odio entre toses ahogadas.
En la 11, Batman se inyecta heroína mientras observa a un adolescente bailar desnudo frente a él. Lobezno aúlla a cuatro patas y gimotea como un cachorro cuando una dominatrix anciana le azota las nalgas.
Dos puertas más allá, Spiderman recorre las paredes cazando arañas que ingiere con deleite y repite como un mantra la palabra «Albacete«.
En la recepción, Wonder Woman derrama sus 160 kilos sobre el mostrador. Empalma un cigarrillo con el siguiente, la atención fija en una telenovela. Pero la interrumpen Supermán, que baja a por hielo, y Batman, que se ha quedado sin condones. Entonces comienzan las noticias, con sus aviones comerciales derribados, sus guerras fratricidas y sus madres desconsoladas cargando a hijos muertos en los brazos. Lo de siempre.
—Fue un terrible error contarles la verdad. No debimos permitir que dejaran de creer en nosotros —murmura Supermán.
—Que les jodan —masculla Batman.
Spiderman, entretanto, hace pucheros encaramado a una lámpara.
Qué bárbaro. Me parece tremendo relato. ¿Qué tal si siguiéramos creyendo?… Felicidades!
Gracias,María. Yo, por mi parte y por si acaso, nunca dejaré de creer en los súper-héroes.
Una lástima que ya nadie crea que las cosas pueden cambiar y, por ello, se permitan las atrocidades que estamos viendo hoy en día. Después, en cuanto a tu relato a mí me ha gustado ver la degradación de los superhéroes, sobre todo, el superpeo (jeje). Me embelesan tus micros. Te mando suerte y un abrazo.
P.d.: ¿Es posible que falte una n en wonder woman?
Gracias por avisar de la errata, Lorenzo. Ya está arreglado. Me ha encantado eso de que te embelesen mis micros. Muchas gracias, colega. Un súper abrazo .
Yo no sé qué haría sin Supermán, sin Batman y sin Spiderman, y también, por qué no, aunque no sean super héroes, sin Don Quijote o Tintín, imprescindibles desfacedores de entuertos, cada cual a su estilo.
El ser humano no sería tal si no creyese en algo.
Suerte y un saludo
Totalmente de acuerdo contigo, Ángel. En algo hay que creer, es nuestra obligación. Suerte para ti también. Abrazos.
Hala, ahí, desmitificando a tope a toda la panda.
El problema no es que te cuenten la verdad, sino que uno deje de creer en que se puede hacer algo por cambiarla y se abandone a la apatía. Y el relato, tan imaginativo y tan bien contado como siempre, así que te desearé suerte por inercia. Besos.
Tenemos que hace algo, Ana. Seguro que algo podemos y tenemos que hacer. Me niego a pensar lo contrario. Ese es mi alegato. Un beso súper fuerte. Y gracias de corazón.
Creo que es un micro muy original donde los super heroes ya no son super heroes y por eso las noticias de la actualidad, son las que son.
Saludos
Gracias, Blanca. Saludos enérgicos y súper vitaminados.
Tu relato que parece escrito a broma esconde mucha historia. Me ha gustado mucho ese porvenir distópico de tanto superhéroe y como escondes tan bien quién hay realmente bajo ese manto de dejadez. Me parece un relato atrevido que gira alrededor de una idea muy trabajada. Mucha suerte 🙂
Pues creo que lo has clavado, Juan Antonio. Lo has comprendido a la perfección. Y eso me reconforta mucho. Estoy en una fase de exploración donde no me pongo límites porque creo todo se puede relatar. Y que no hay que tener miedo a nada. Empezando por denunciar el horror de un mundo sin héroes. Porque todos podemos hacer algo. Todos podemos ser héroes.
Un abrazo infinito.
Jes, estás fatal y nos encanta. Muy buen relato, original y con mala leche. Como debe de ser.
Un abrazo microlunático
Gracias, Tin! Se me había pasado contestarte… Un beso grande!
Tu fantasía no tiene límites. ..y lo peor o mejor es que se asemejan a la realidad que vivimos.
Bravo, y sigues con tus personales…que no se olviden tus héroes favoritos. Dale vida.
Un beso.
Gracias!
Jes, me ha pasado con tu relato del mes como con tantos productos de Pixar: que me parecen de una profundidad tan envidiable y una técnica tan depurada, que sencillamente me encandilan.
Desde el principio, tu «Apocalipsis» (¡que título tan desesperanzador!) me ha recordado «Los Increíbles», una peli de animación cuyo guión debería ser de estudio obligado en todas las mecas del cine del mundo mundial (como el comienzo de «Wall-E», también de Pixar, una joya narrativa).
Ese mundo sin héroes, esa esperanza sacrificada en aras de la verdad la has revestido de una forma tan clásicamente contemporánea, la has dado un giro tan inteligente a la vez que comprensible, que ya solo me queda envidiar tu buen hacer. (¡Grrrr…!, como leeríamos en un cómic).
Magnífico.
Toma! You made my day, man! Pues muchas gracias, Eduardo. Me alegra muchísimo que te parezca magnífico. Un abrazo de los kriptoníticos.
Spiderman colgadísimo, Batman fuera del armario y enganchado a la heroína, la heroína enganchada a la tele y al tabaco, Supermán hecho un cerdo putañero… Menudo panorama apocalíptico nos espera sin héroes!!
Hay que creer en los héroes, porque si no, el mundo se va al carajo. Creer, aunque cueste. Aunque nos digan lo contrario. Aunque nadie nos siga. Aunque seamos derrotados. Creer siempre. Siempre.
Un abrazo.
Hay que creer en un mundo mejor pasé lo que pase. Gracias, Alfonso.
Jes, si le falta a la vida los sueños y las excelencias, qué hacemos. Nos haces reflexionar. Suerte y saludos
Nunca dejar de soñar. Hasta el último día. Gracias, Calamanda.
vaya pandilla de viciosillos, degenerados y anti-estéticos héroes. Dan pena. Relato divertido pero con un fondo que hace pensar.
Cuando aquello en lo creemos se vuelve mentira o aquello en lo que confiamos nos falla, nos volvemos todos locos.
Buen y original relato.
un abrazo Jes
Gracias, M. Belén . Un abrazo de vuelta para ti.
De cómic las escenas y de lo más escatológicas. Una apuesta sin duda osada e imaginativa para el hotel de este mes.
Un abrazo.
Gracias, Susana. Otro abrazo para ti.
Mientras paseaba por las habitaciones de tu hotel, viendo como habían degenerado los superheroes, me preguntaba adonde querías llevarnos, como acabaría todo esto… y si tendría un final cómico. Pero entonces haces una pirueta y nos presentas un mundo sin heroes, un mundo que nos resulta incómodamente real. Genial.
Un relato muy bien construido, fresco, original y con mensaje. Tu apocalipsis golpea fuerte y no me extrañaría que llegase a lo más alto.
Suerte y besos
Muchas gracias, Anna. Me alegra que te haya gustado. Suerte para ti también.
Creía que estaba viendo un programa de televsión.