98. Hematófago, por Javier Ximens
Siempre me han gustado los murciélagos. En la troje de la casa de mis abuelos en el pueblo habitaban media docena. Creo que por su culpa y mi depravación me aficioné al tabaco. En la hora de la siesta echábamos nuestros pitillos y charlaba con ellos. Al principio no me contestaban, pero en contra de su fama son bastante agradables. Adquirí sus costumbres, me gustaba subirme a un árbol y observar el mundo colgado del revés. Este hábito no lo he perdido, algunas noches desengancho la bicicleta del techo de la terraza y me cuelgo bocabajo. Veo el cielo a mis pies y la calle sobre mi cabeza. Las luces de las farolas parecen estrellas, y estas charquitos.
Cuando hay luna llena echo en falta la capacidad de volar para acompañarlos en sus cacerías, por eso no tengo más remedio que caminar hasta el parque y buscar la víctima.
Muy bueno maestro, muy sutil…
Un gran abrazo y suerte.
Tiene un puntito socarrón que me encanta. Divertida y original manera de tomar otro punto de vista (en esta caso literalmente).
Suerte y abrazos
Javier, parece una historia cotidiana, hasta llegar al final que ofrece diversas lecturas. Suerte y saludos
Es lo que tiene salir de casa para enviciarse con malas compañías. Si compartes el tabaco con noctámbulos acabas saboreando cualquier mejunje que te ofrezcan. Me ha gustado el punto de vista, tan racional y consecuente, del narrador.
La mala fama de los noctívagos, que fuman, que beben sangre, es una culpa más que les echamos por pura envidia.
Un saludo
JM
¡Me encanta! Será porque a mí también me gusta observar el mundo colgada del revés…
Un apretón de manos, que tus colmillos no me incitan a abrazarte.
Original relato, con un fondo divertido. El mundo visto al revés (veo el cielo a mis pies…) esa idea me encanta,
Un abrazo Javier.
Me gusta el enfoque que das a la luna llena sangrante.
Felicidades
Javier fantástico relato, me ha encantado.
Un abrazo
Muy nostálgico, ingenioso y original. Físicamente pueden faltar alas pero la imaginación sí vuela y consigue todo.
Me ha gustado mucho.
Genial, Javier, desde la primera hasta la última palabra. Es entrañable este vampiro tan simpático. Un abrazo
Perfecto, maestro Ximens. Un tono coloquial, un ritmo marcadamente prosaico para un relato de ficción y tono humorístico.
Para mí, lo mejor sin duda, esa forma infantil, inocente, de la que todos participamos, a la hora de abordar lo extraordinario.
Enhorabuena.
Muy bueno ,maestro. Yo como soy griego me gustaría aclarar que la palabra Hema significa sangre en griego y la palabra fagos es comer con pocas palabras que come sangre. Me gusta la última frase es sorprendente. Un abrazo , Sotirios. (Últimamente no paro de publicar relatos en libros y en un concurso he sido finalista por eso quiero darte las gracias sin tu ayuda sería imposible. Resulta cuando leíste mi relato dejaste un mensaje diciéndome que sería mucho mejor sin nombre. Así en este concurso hice lo que me has aconsejado. El día 20 de septiembre anunciarán el ganador. Te recuerdo la frase. Era “Por si no te lo había dicho antes, me llamo Jack preciosa. Y gracias a tu consejo lo puse. “Por si no te lo había dicho antes, me llamo… preciosa. Muchas gracias maestro) sotiriosmoutsanas.blogspot.com
Nunca dejas indiferentes, y siempre aprendemos contigo algún vocablo nuevo. Curiosamente esa palabra había la comentado con mi madre recientemente, porque siempre me dice alguna de las que están en desuso y voy apuntando.
Respecto al relato, muy original, a caballo entre lo real y lo imaginario.
Besos.
Un relato genial, como todos tus escritos ,muy descriptivo con vocablos interesantes para apuntar, » troje » y la visión del mundo al revés es interesante, yo me hice una composición de lugar y conseguí ver las estrellas como charquitos.
Un saludo
Poquito a poquito y con mucha gracia has ido narrando en primera persona la evolución y naturaleza de tu protagonista.
«creo que por su culpa y mi depravación me habitué al tabaco», como casi siempre tu ironía me cautiva.
La resolución final cambia todo el concepto de la historia. Muy bien conseguida esa vuelta de tuerca, enfatizando el tono relajado, simpático e irónico del relato; del personaje que sabe algo más que el lector…
ME GUSTA
Un abrazoooo,
Tu protagonista está un poco colgado, ¿no? Jeje Original historia, me ha gustado leerte en un registro nuevo, creo, o diferente a algunos que te había leído.
Muy original, Ximens. Me ha gustado ese personaje. Espero que tenga suerte y lo veamos colgado del libro.
Un abrazo
Hola Ximens,
me gusta la narración en primera persona, la naturalidad de su monólogo y como nos convence de su normalidad. Ese punto lógico dentro de lo peculiar de sus aficiones. Todo te encamina al desenlace natural de un murciélago, sí ya lo dices desde el título, eso es lo que me ha extrañado, que no hayas jugado a engañarnos a los lectores ¿será que nos estás contando tus más oscuros secretos?
besazo
PD: la próxima vez que te vea, me fijaré a ver qué comes, por cierto soy rh- , creo que los + alimentan mas. 😛
Señor Ximens. Me resulta un relato con múltiples matices dispuestos intencionadamente para que sea el lector el que le dé el último empujón a lo que le sugiere o evoca. En mi humilde opinión te has movido muy bien en ese alambre de contraponer realidades imposibles con fantasías infantes. El resultado es un relato redondo donde una vez más queda clara la enorme calidad que atesoras. Mucha suerte 🙂
Un relato muy fino y muy elegante. Dudo que entiendas a que me refiero, pero es una buena opinión. No he encontrado forma de explicarme mejor.
Ximens, a veces hay que ver el mundo con otra perspectiva, por qué no colgado del revés. Me ha gustado esa naturalidad con la que el protagonista acoge su hematofagia y su naturaleza quiróptera. Muy bueno. Abrazos.
Ver el mundo del revés parece interesante ….al menos un cambio importante.
Ese giro al final es de los que hacen pensar.
Suerte!
Saludos
Como de un principio que parece normal pasa a ser fantástico.
Estupendo, Javier!
abrazos