104. Lunhadas (Mel)
La araña que hilaba rayos de Luna había muerto. Las hadas ya no tenían quien tejiera sus alas de luminiscente filigrana y perlaron el bosque con lágrimas de rocío. Incluso Selene, por vez primera, se oscureció en señal de duelo.
Fue entonces cuando los humanos intuyeron la desgracia y que, en algún confín del reino mágico aún quedaría un haz intacto, con todo su poder e incalculable valor. Atacaron esa misma noche, y sin la protección lunar, las hadas fueron diezmadas y la luz robada. Los hombres fundieron el tesoro en monedas de plata que cargaron en grandes barcos, pero la Diosa nocturna, ultrajada, volvió a lucir y conjuró a los mares que lo engulleron todo.
Parte de las hadas quedaron atrapadas en el cielo sin poder ya volar. Son la corte de la Luna que alterna el luto con la plenitud de su esplendor. Cada día marea los océanos para que otras hadas supervivientes rescaten añicos de magia. Algunos marineros juran que cuando esto ocurre, escuchan sus cánticos y que las han visto mitad hada, mitad pez, pero lo cierto es que la batalla entre los dos mundos continúa porque los hombres siguen atrapándolas en sus redes.
El deseo hace que los hombres se vuelvan locos y le echen la culpa a la luna. Muy homérico.
Un saludo
JM
Un relato que va directo a la luna!! Y al podio!!
Abrazo.
María Elejoste, Mel, como sabrás, tengo esa deficiencia ( algunos dicen) cuando leo, y es que hables de hadas, de unicornios o de peces voladores,me quedo estancada en la forma en la que envuelves tu regalo. Tu relato, este relato, es pura música.Abres y cierras puertas con esa delicadeza invisible que hace que lo que cuentas resulte redondo y decididamente hermoso. De nivel, sinceramente
Un abrazo
Rubita, precioso cuento de hadas y leyendas La verdad te quedó muy bien. Te deseo mucha suerte, Sotirios.( Recuerdas mi Jack, sí ese que te pereció… pues se quedó finalista en un concurso que se llama “Madrid historias breves” El día 20 de septiembre elegirán el ganador(sin duda seré yo) con el permiso de mi amigo Rafa heredero que también está entre los 15 finalistas. Está en mi blog sotiriosmoutsanas.blogspot.com)
Joé, es que no aprendemos los humanos, todo lo queremos convertir en dinero. Y las mujeres, hadas o no, pagando el pato…
Ten cuidado, que alguno te va a tirar de las orejas porque has usado más de un adjetivo 😉 Besos y suerte.
Ah, y que me encanta el título.
Bonita leyenda de hadas y lunas, y como siempre los humanos dejando su peor huella.
Un abrazo
¡Viva la fantasía! Me ha enganchado como un niño que mira la magia sobre un escenario. Ochenta segundos en los que nos olvidamos de la realidad.
Precioso, Mel.
Que bonita leyenda. Tiene todos los ingredientes de los cuentos que pasan de una generación a otra. Muy bueno.
Abrazos
¡Bueeno! Pero qué bonito.
Precioso Mel! Un beso
Me uno a los demás. Precioso texto.
Muy pero que muy bonito.
Preciosa historia de hadas y hombres que cuentas de forma muy amena.
Me ha gustado mucho.
Un beso
María, bonito cuento y bien contado. Suerte y saludos
Gracias a todos por pasaros por aquí, y que viva la magia!!!
Una leyenda preciosa. Suerte aunque sospecho que no te hará falta.
Bonita leyenda. Ni la Luna se salva de la codícia de los hombres. Mucha suerte 🙂