120. En mil pedazos (Juancho)
Desde el asiento trasero de su Ford fiesta entretejían mil sueños. Noches fugaces repletas de estrellas, de nuevas experiencias, de deseo, en las que parecía tan fácil tocar la luna con las manos tras un orgasmo. Noches de promesas y proyectos embriagados por una atmósfera de amor y semen, de alcohol y humo, de mensajes enviados en una botella hacia un futuro incierto. Noches de apetito por todo aquello de lo que carecían, de romper moldes, de escaparse lejos. No resistieron sus anhelos el primer alunizaje.
El final, sólo tiene una palabra. Demoledor.
Gracias Miguel Ángel, todo un adjetivo. Un abrazo.
Buen relato, me gusta que has usado un lenguaje crudo conjugado con expresiones románticas como tocar la luna y la ingenuidad del amor representada en el final y el principio con el título. Además, incluso una interpretación más personal, Juancho, ya sabes que a tus relatos siempre les saco una versión distinta a la tuya, pero que creo que también es interesante: en mil pedazos quedó la luna del coche después de una noche de amor, drogas y sexo llena de promesas.
Gracias Lorenzo, precisamente eso era lo que quería conseguir contar, que la crudeza de la realidad no está reñida con el amor y que de una u otra manera todos tenemos sueños. Me encantan tus interpretaciones, en este caso la tuya coincide con una de las que he barajado, aunque más bien lo he planteado como una metáfora.
Un fuerte abrazo.
Preciosa combinación de romanticismo y realidad, de deseos y decepción. Un titulo que incita a leerlo.
un beso Juancho
Muchas gracias Mª Belén, eso es lo que pretendía contar. Besos.
Muy buen retrato de una vida de juventud vivida al máximo. Tanto que al final estalla junto con esa luna del ford.
Creo al igual que Ana, que es un paralelismo con la vida misma, en la juventud creemos capaces de todo, acariciamos la luna, pero el tiempo nos baja a la tierra y nos demuestra que la vida no se parece en nada a lo que habíamos soñado.
Me deja un sabor agridulce, a desencanto. Pero como relato me parece muy, muy bueno.
Saludos.
También a mí me deja ese sabor a desencanto, aunque reconozco que es lo que buscaba.Muchas gracias Asun. Besos.
Muy bueno, Juancho. Plasma la pasión y la inocencia de la juventud y de esos amores repletos de emoción. Me ha gustado mucho. Un abrazo
Muchas gracias Concha, lo bonito es vivir para contarlo. Besos.
Para que te rías, Juancho. Yo me he imaginado a unos Bonnie and Clyde estampando el coche contra una joyería y acabando en el talego.
Abrazos
Qué recuerdos Patricia. Lo cierto es que Bonnie & Clyde ya forman parte de mi vida. No solo me río,sino que me encanta, de hecho estuve barajando hacer alguna referencia a ellos e incluso titular así el micro, pero no hubo tiempo. Muchas gracias. Besos.
Y sin embargo, Juancho, el momento fue de ambos, las ilusiones fueron compartidas. La eternidad es un plazo tan largo. brassens una vez más lo cuenta en esta canción tan poética https://www.youtube.com/watch?v=w55mjhfASGs
Enhorabuena y un saludo
JM
Bonita referencia Juan M., hay momentos que valen por toda una vida. Muchas gracias y un abrazo.
Qué pena que el alunizaje les aguara la fiesta en el Ford 😉 (perdón, es que hoy me levanté algo chistina, jajaj). Hablando en serio, concuerdo con Miguel; es demoledor ese final.
Ha sido un gusto leerte, JUANCHO.
Cariños,
Mariángeles
Muchas gracia Mariángeles, que no falte el sentido del humor. Besos.
Juancho yo he visto el alunizajedesde otro punto de vista. Así son los relatos cada uno le da su versión.
Yo me he imaginado que todo se ha ido al trate tras la luna de miel.
Se acabaron los dias de amor y rosas.
Saludos
No lo había pensado así, pero creo que puede encajar también. Cada interpretación enriquece el relato. Agradecido Virtudes. Besos.
El relato tiene un final que invita a múltiples interpretaciones. Desde la más macarra (dos colgados enamorados que drogados o borrachos van a atracar una joyería y mueren al estrellar el coche contra el escaparate) hasta la más metafórica (como han planteado en los comentarois acerca la vida, el amor, el fracaso de la conjunción de los dos a pesar de las esperanzas depositadas en ello)… Me gusta la mezcla de romanticismo y lenguaje cercano y la extensión del relato me parece otro acierto. Me ha gustado mucho. Eres otro escritor que tiene su propia marca Juancho. Y a mí me encanta. Mucha suerte 🙂
Muchas gracias Juan Antonio, me esfuerzo en cuidar siempre la palabra, aunque no sé si lo consigo, y en encontrar alguna historia que resulte atractiva. Esto es lo que creo que nos mueve a la mayoría. En intentarlo está lo divertido. Un fuerte abrazo.
Juancho, he pensado en un final del amor y todo eso, pero tu relato invita a otros giros y sensaciones. Bien llevado. Suerte y saludos
Lo he querido plantear como una metáfora en ese sentido, a partir de ahí la historia queda abierta, pero con algunas pinceladas que lo definen. Gracias Calamanda. Un beso.
Concuerdo con la mayoría, el relato da para pensar diferentes finales. Pero muy bien escrito.
Un abrazo.
Muchas gracias El Moli. Un abrazo.
Triste y muy interesante este relato por su verosimilitud. ¡Cuántos jóvenes habrán visto sus sueños hacerse añicos por haber vivido al filo de la navaja! Me gusta mucho cómo has resuelto el tema del mes, Juancho. Suerte y saludos.
Muchas gracias Juana, cuando somos adolescentes muchos caminamos por ese lado peligroso de la vida, muchas veces a pesar de las advertencias de quienes nos quieren, pero nadie escarmienta en cabeza ajena. Besos.