14. EPITAFIO (Purificación Rodríguez)
Fué algo más que tu vida lo que se perdió aquel día. Algo más que tu paso por el mundo lo que desapareció con tu último aliento. La esencia de lo que fuiste, tu personal manera de experimentar cada segundo del tiempo y cada milímetro del espacio en que viviste, se marcharon contigo.
Y quien te mató, lo sabe.
Una especial mirada, una sensibilidad única, una emoción irrepetible se borraron para siempre de la faz de la tierra. El símbolo de una civilización, la huella de una cultura y una determinada senda del destino, se enterraron en la tumba en que hoy reposas.
Y quien te mató, lo sabe.
Los que nos hemos quedado más solos sin ti, te pedimos que desde donde quiera que ahora estés, atormentes a tu verdugo hasta la muerte con una sola pregunta:
¿Por qué?
Habría que hacerle esa pregunta a esos que fraguan las guerras…
Una pregunta muy interesante, llena de dolor también.
Saludos
Rosa
Y que resuene la pregunta, y que nosotros también avivemos el fuego de esa petición de justicia. Potente, me gusta.
Un saludo
JM
Purificación, tiene mucha fuuerza tu relato, y un final que abre todas las puertas. Suerte y saludos
Un micro con mucha fuerza y muy bien conducido que abarca un sinfín de tragedias personales. Hay tantas muertes injustas y por motivos tan nimios. Pero creo que algo que se nos escapa, que se refiere a alguien en concreto. Me quedo con esa duda.
Suerte. Besos.
¡Desprende tanta fuerza y tanto dolor el relato! ¿Es pura imaginación? Felicidades por el relato. y lo siento por esa cicatriz que siempre queda aunque sea ficción.
Un abrazo, Purificación.
Es una ficción, una irrealidad que reflexiona sobre la pérdida violenta de una vida humana. Gracias por leerme y escribirme, amigos.
Ese porqué es la pregunta que tortura a los que vivimos y echamos de menos a los que murieron Sí encima hay un responsable…
Durísima reflexión sobre lo que se pierde de verdad en las guerras y lo peor, sin sentido.
Me quedo con el texto y reivindico las dos cosas que destaco la pregunta sin respuesta, y el deseo de venganza aunque sea al menos apelando a la conciencia del que ordena matar y del que matas finalmente.
abrazos y suerte Puri
Un texto poético muy de tu estilo, amiga. Me gusta esa frase que se repite como un mantra y la profunda reflexión que hay detras de tus palabras.
Gracias, una vez más, a todos, y en especial a ti Pa. Yo también te felicito por tu cuento, tierno, simpático y ligero como una brisa de primavera.
Lo peor de todo es que quién ordena a lo peor ni «sabe por qué»
O le pone un «por qué» a su medida.
Saludos.
Uy da escalofrío, y además incorpora cierto tomo mourinhista con ese ¿por qué? (Broma mala) me ha gustado su tono reflexivo.
Seguramente quién lo hizo no tendrá respuesta para esa pregunta. El texto es una bofetada de sentido a una locura que dura desde que el tiempo es tiempo. No hay nada que valga más que una vida pero por desgracia eso no se entiende. Mucha suerte 🙂
«La esencia de lo que fuiste». Preciosa frase.
Pero…
Creo que no desapareció con su vida, es más creo que la esencia de lo que fue está escrito en el relato y se percibe en todas las palabras del texto. Yo no lo enterraría de nuevo.
Una protesta poética. No a las muertes impuestas.
Abrazos.
Un relato que toma mucha fuerza con esa afirmación repetida, quién lo hizo lo sabe.
Me ha gustado mucho este recurso, y el modo tan sentido en que narras la dramática pérdida.
Besos
Y si yo pudiera elegir, preferiría irme de una muerte injusta, porque lo contrario sería horrible.