54. ATARDECER (Arantza Portabales Santomé)
Jason McDonald estaba vivo.
Todo Charleston recibió con expectación la noticia. El viejo Freeman había asegurado que Jason se había desangrado como un cerdo ante sus ojos en Gettysburg.
Ahora, cinco años después, un abogado de Philadelphia les comunicaba la buena noticia y su madre, su hermana y su prometida, Millicent Kelly, lloraban juntas a la vista del telegrama.
A veces Millicent, deseaba haber muerto también en Gettysburg. Estaba cansada de no ser.
No ser viuda. No ser casada. No ser soltera.
Cansada de ser tan solo la pobre señorita Millicent.
Maldito sea el viejo Freeman, pensaba ella. Si acaso hubiera podido saber…….
El reencuentro tuvo lugar en el porche de los Kelly. Era la primera vez que estaban a solas. Sin carabina. Mientras Jason contemplaba como las colinas se derretían bajo un fulgor anaranjado, Millicent advirtió el temblor de su mano y un tic nervioso en su ojo derecho. No recordaba que sus ojos fueran verdes. Ni su costumbre de apretar los nudillos hasta blanquearlos.
De hecho, apenas lo recordaba.
— Yo creo….que ya no le quiero— Dijo Millicent, sin pensarlo.
Él la miró en silencio y asintió aliviado.
Después observaron la puesta de sol.
Hacía calor.
Era Agosto.
Arantza, este micro es la primera piedra de una novela o de un guion de cine. Me ha recordado un tanto a la película Pearl Harbor… Pero el palo final del micro es mejor, yo creo que la protagonista lo que quería no era que aún estuviese vivo, eso pasado un tiempo ya le es secundario, lo que quiere es volver a ser libre, dejar de no ser alguien.
Abrazos, escritora.
A mi me ha venido a la cabeza Sommersby. A tus protagonistas les he imaginado con las caras de Jodie Foster y Richard Gere.
Me quedo con esta frase ‘No ser viuda. No ser casada. No ser soltera.’
Podría salir una buena peli de este inicio.
Mucha Suerte.
Es una estampa muy sureña. Está perfectamente resumida esta película de al menos dos horas. Yo la vendería u una productora. Tiene suficiente argumento como para crear una obra completa.
Besos
Como dicen los comentaristas anterioes, ¡de cine!.
Sí, sí, vale, pero le ponemos actores españoles ¿vale? Con subtítulos me perdería. ¿Cuándo empezamos?
Felicidades, Arantza.
Jajajaja. Sí. Realmente me inspire en «Lo que el viento se llevó». me parece que esto del guión no es lo mío!!! Es lo bueno que tiene ir fuera de concurso, que se escribe sin presión!!!
Editora mía, qué buena historia de pasados que regresan. Enhorabuena.
Un saludo
JM
Es que hasta me los estoy imaginando, ante ese atardecer. Qué imagen. Y qué bueno eso del no ser…y qué cierto en la incertidumbre de entonces. Con sello Portabales. Un beso.
Dos víctimas de la guerra, aunque hayan sobrevivido. Una mujer que no sabe en qué estado se encuentra, ni civil ni sentimentalmente. Un hombre tocado para siempre, que nunca volverá a ser el mismo.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, un buen texto con tintes cinematográficos y sureños.
Un saludo
Si podemos deleitarnos con cada secuencia. Buena peli_ micro. Enhorabuena Arantza. Un beso. Gloria
Las guerras matan hasta los amores.
Arantza, esta es una historia para verla en el cine y llorar. Bien contadas las sensaciones y ambientacíón. Suerte y saludos
Pues tendré que vender el guión a Hollywood, jajaja
Qué historia tan extraña te has marcado y qué cercana has logrado hacerla, Arantza. Curiosamente, a mí me recuerda más la estela de la gran narrativa estadounidense que al cine (aunque haya sido tan recurrente en la pantalla).
Un perfecto comienzo ‘in media res’ que preludia un extraño giro a una situación que solo adivinamos, y un giro final inesperado, casi improcedente, pero de gran ternura. Y dos personajes que no son; es decir, para los que su ser es el no-ser, como si ‘fuesen’ porque no tienen otro remedio. ¡Y qué frases!
Me encanta, sencillamente.
Saludos.
Caray Eduardo, menudo comentario. Gracias!!!! Desde el principio me planteé este final como el único posible. Me encanta que te encante.
Me uno a los comentarios que nos recuerda a un guión de cine. Me ha gustado mucho el micro, las frases, la historia y ese suspense para la secuela.
Un abrazo
Ex celente. No sé que más puedo decir, bueno, sí: EX CELENTE. La confesión de ella y el asentir de él, de primera división.
Besísimos.
Magnífico relato, me has ido metiendo en la historia sin darme cuenta, y me he sentido en la piel de esa Millicent. El caso es que lo leo y lo releo y no cuentas nada, pero lo cuentas todo.
Me ha encantado.
Realmente parece un esbozo de lo que podría ser un guión de cine
Creo que ella realmente dejó de quererlo y solo deseaba que apareciera para comprobar este sentimiento y poder romper su cadena.
Buen micro, buen final.
un beso Arantza
Gracias Chic@s, así da gusto escribir!!!
Muy bien narrada, Arantza, como siempre.
Me ha gustado ese final abrupto, revelador para todos (para los protagonistas y el lector). Tras el cual podemos respirar tranquilos, liberados de la obligación de AMAR.
Un abrazoooo
Muy buen micro, Arantza, me ha gustado mucho, sobre todo esa sensación de tranquilidad que queda al final. Saludos.
Me ha gustado mucho, ese recuerdo a las imágenes de Lo que el viento se llevó para ambientar a esta pareja que se reencuentran estando ambos perdidos.
Ya te lo han dicho, pero si lo veo al principio de una película es una de esas escenas que hacen que sepa que quiero ver esa película. Además conseguido sin la fuerza de la imagen. Enhorabuena. 🙂
Arantza mucho nivel la verdad que fastidia que se quede ahí.Ahora sería el momento de un paso atrás y empezar a saber de los personajes que llegada la hora se alivian de no amarse y de que todo lo que estaba preparado ya no sea así.
El destino, los cambios de la vida y a saber la vidorra que se habrá pegado este tal Jason McDonald.
Talentazo hija mía, mucho.
Abrazos y suerte
¿Y dónde se puede leer lo que sigue? Me ha gustado Arantza, yo también me alegro de estar de vuelta.
Un abrazo.