JUN153. PARQUE DE ATRACCIONES, de David Vivancos Allepuz
Ando con dificultad, meciéndome de izquierda a derecha. Me paro delante de la noria, resoplo por el esfuerzo y contemplo, allí abajo, mis piernas cortas y combadas que no son más que un paréntesis bufo. Los pies diminutos y contrahechos que apenas me sostienen en un equilibrio inestable. Las manos y los dedos que, por el contrario, son largos como pálidos sarmientos. Con ellos palpo mi frente abultada, mi cabeza monstruosamente ancha, mi boca de pez y mis ojos de topo. Cada nuevo hallazgo en mi anatomía constituye una sorpresa y es para mí motivo de espanto y horror. Porque yo, antes de entrar en el laberinto de los espejos, no era así.
Me encantó David, una descripción cargada de imágenes muy potentes, con una resolución cargada de humor.
Suerte, un abrazo.
Sobresaliente. Me encanta. Ese paréntesis lo dice todo. Enhorabuena.
Muy bueno, David.Una de esas ideas que una quisiera haber tenido. Das un poco de rabia , pero igual te felicito deportivamente.
Pues sí, confirmado, ahora ya puedo empezar a temblar; y créeme: me alegro mucho vecino.
Un abrazo
Muy interesante tu juego de espejos.
Has sabido introducir el espanto en el acto corriente de mirarse en los espejos deformantes de un parque de atracciones, y sorprendernos con ese final. Yo recuerdo el miedo a no saber salir que pasaba en el Parque de Madrid cuando me metía en el laberinto de cristal.
Me acabas de recordar otro laberinto. Museo de Houdin en Blois, Francia. Te ponían unas gafas que reflejaban en tu cerebro un barranco dibujado en el techo. Ibas avanzando conforme esa imagen y parecía que te ibas a despeñar en cualquier momento. Como tu relato, la realidad deformada y creíble.
Un abrazo.
Perfecto. Mucha calidad hay ahí. Gracias.
Amigos, estáis tomando por costumbre arrebolar mis mejillas. No voy a protestar. Gracias, como os he dicho en alguna otra ocasión, gracias por vuestra generosidad sin límite.
Lo más bonito ha sido provocar esos dos recuerdos a Ópalo y Susana. Es gratificante o a mí me lo parece.
Un abrazo y mucha suerte a todos,
D.