98. Batallas sin luchar (Reyes Alejano)
Más allá del cristal cae una lluvia mansa recordando la estación. Más acá, Julia lee las páginas gastadas del diario, bebe una copa de vino, llueve lágrimas . Entre las hojas de caligrafía siempre infantil de su madre, aparecen garabateadas las batallas de un rato, las de un día, las batallas de meses, y las que duraron años. Pero no se atisba su principal batalla. Porque no la libró. La que le debía haber ayudado a luchar contra las convenciones y ser ella misma. Madre murió con la energía intacta y con la frustración sin desplegar de no haber hecho casi nada de lo que realmente deseó.
Que la vida es lucha nadie lo duda, que no se debe tirar la toalla tampoco. Estamos para dar guerra, para no rendirnos ante las puyas continuas que nos rodean. Peor que la derrota es la lucha que no se emprende, por cobardía o pereza, lo que deja de hacerse, cuando se debería.
Me alegro de haber llegado el primero para inaugurar los comentarios.
Suerte y un saludo
Gracias por tu comentario Angel….sin duda la peor derrota es la de la batalla no librada
Reyes, coincido con el comentario de Angel. Siempre debemos mirar hacia adelante. Suete y saludos
gracias por tu comentario Calamanda…para adelante y hacia arriba, donde residen nuestros sueños
Me parece triste, tristísimo, morir sin luchar como relatas.
gracias por tu comentario Reve. Si, esta vez me salio triste…
Gracias por tu rayo de esperanza Ana …quizá algo luchaba, quizá la hija no supo verlo…
Gracias a tí, Ana, por tu punto de vista diferente
Me alegra mucho haberte emocionado
El micro es muy triste, pero refleja la vida, la madre sufrió mucho por diferentes batallas, la que tuvo contra sí misma, sin duda fue la más dolorosa, porque fue de ella contra ella. Me ha gustado mucho, suerte y abrazo
Gracias por comentar, Silvia…hay muchos matices en las batallas que libramos, o no, contra nosotros mismos.
La resignación de los que no quieren luchar. muy bien lograda.
Gracias por comentar M Carmen,
es un tema que a veces deja también heridos, y no solo o no siempre, el protagonista
La caligrafía infantil es una pista del porqué no presentó batalla… Eso creo.
Un saludo
JM
Si, Juan, me alegra que te hayas fijado en este detalle, y si, quería reflejar el rasgo de no querer crecer para no tener que enfrentar. Yo iba por ahí, pero la explicación de Ana U. en el comentario siguiente también es interesante…más compasiva. Ana U. ha sido más compasiva que yo con mi relato
Como has visto arriba, mi interpretación se parece más a la de Juan, pero como he dicho, tu interpretacion es muy bonita. Y en la segunda parte das en la tecla. Muchas mujeres, por supuesto no todas, no pensaron su destino, creyeron que estaba escrito…
Claro Ana, creamos personajes que adquieren vida propia e interaccionan con los demás a su manera, incluso encuentran mejores amigos que sus propios creadores…!!!
Cuantas mujeres de antes y seguro que de hoy en día, callan por no faltar, por contentar a quienes quieren, abandonando sus vidas en pro de los demás, apartando sus sueños e ilusiones por no molestar. Nunca debería ser así, cada uno ha de luchar y vivir por aquello que le hace feliz y compaginarlo con los que se supone que le rodean y le quieren.
Buen relato que hace pensar, una batalla diferente.
un beso Reyes.
Gracias por tu comentario, Maria Belén,si, a menudo quedan batallas sin librar, las que deberían conducir a ser quienes queremos ser…creo que todos conocemos ejemplos
Muy bonita y potente esta lectura de una hija que descubre el tesoro escondido de su madre. Triste por ver lo que se malogró.
Gracias por pasarte Isabel, y por mirar la historia desde la perespectiva de descubrimiento de la hija…siempre se aprende de la propia historia con los comentarios!
Cuántas madres se han sacrificado y vivido las vidas de los demás en lugar de la suya? . Precioso relato. Mucha suerte 🙂