117. Alzamiento (Anna Lopez / Relatos de Arena)
Cada vez que se acerca alguien entorno los ojos cómo si lo observase a través de la mira telescópica del fusil; al menor ruido me llevo la mano al bolsillo y acaricio la navaja, dispuesto para el cuerpo a cuerpo; y por la noche, monto guardia en el comedor y, cada dos horas, hago la ronda y aseguro el perímetro.
Mi mujer hace dos meses que me abandonó. Decía que no soportaba vivir en estado de alerta. Pero yo no pienso rendirme sin lucha, estoy preparado para defenderme. ¡Que vengan! ¡Que traigan la orden de desahucio! ¡De esta casa no me saca ni Dios!
El que lo pierde todo se echa al monte o lo echan al arroyo. Muy bueno
Un saludo
JM
Caramba que rápido en comentar JM: he subido el relato, le doy a ver entrada y ya me sale 1 comentario. Muchas gracias.
Efectivamente, hay batallas que no por perdidas se deben dejar de luchar.
Abrazos
¡Sí, se puede!!!!
Y tú, puedes, debes subir al podio de los laureles.
¡Besos!
Un relato de coraje y de determinación, frente a la injusticia luchar es necesario. Muy bueno Anna. ¡Suerte!
Saludos.
Triste historia para valientes personas sometidas en un sistema injusto!
Muy bueno, Anna!
Me gusta el juego de palabras del título Alzamiento/Lanzamiento, para situar al prota en una situación de rebelión frente al desahucio. Interesante.
Sin embargo…
Abrazo.
Anna, una guerra muy creíble porque la vemos todos los días. Tú has conseguido recrear, con mucho ingenio. ese ambiente de alerta que se debe sufrir cuando esperas que vengan a desalojarte. Me ha gustado mucho.
¡Suerte con el concurso!
Abrazos.
Humor negro, pero del bueno.
Mucahs gracias a todos por vuestras palabras de apoyo: JM, Patricia, Beto, Cari, Aurora, Ana U, Nicolás, M Carmen, celebro que os haya gustado.
Aurora, me gustaría que me explicaras ese «sin embargo…», me has dejado con la curiosidad.
Gracias a todos. Abrazos
Sin embargo… el embargo suele ser previo al lanzamiento. El lanzamiento se señala con día y hora, así que tu prota se está cansando en exceso, haciendo guardia toda la noche.
La coletilla no tenía ninguna intención, la verdad. Me hizo gracia ponerlo porque le venía bien al asunto. Siento que te hayas dado un susto. El relato mola.
Abrazo.
Gracias Aurora. Susto no, pero sí que es cierto que interpreté el «sin embargo» en el sentido de un «pero» y me quedé con las ganas de saber más. Como tantas veces hemos comentado: de los comentarios con crítica es de los que más se aprende. Y mira por donde al final si que he aprendido cosillas pues desconocía (por fortuna) esos matices entre el embargo y el lanzamiento.
Gracias
Anna, sin su mujer pero su hogar. La dignidad y el orgullo, perfectas armas para la batalla. Muy bueno. Abrazos.
Ana buen relato,con una lectura que parece que te despista de lo que realmente acaba siendo, un desahucio.
la lucha debe de ser desesperante para quien lo vive.
Un beso.
Admiro la fortaleza y determinación de tu personaje defendiendo su casa con dignidad. Contundente relato que nos lleva a reflexionar sobre el calvario de tiene que ser perder la casa. En la mayoría de los casos la única propiedad, y que ha costado tanto sacrificio. Muy buen relato, Anna. Suerte y saludos.
Buen relato de una batalla dura de librar, pero desafortunadamente cada vez más frecuente.
Felicidades
Gracias a todos: Salvador, Belén, Juana, María, muchas gracias por vuestros comentarios; reflejan una empatía con el personaje que dice mucho de vosotros y que resulta emocionante para mí.
Abrazos.
P.D: este mes he estado líada con otras cosas y a punto he estado de no participar en ENTC. Eso quiere decir que tampoco he leído prácticamente nada de lo que se ha publicado; aunque intentaré al menos corresponder a vuestros comentarios.
Padre coraje….hartazgo…. el relato da para pensar en una batalla que por desgracia no nos es ajena. Enhorabuena y mucha suerte 🙂
Anna, el coraje, fuerza y determinación del protagonista nos calan gracias a la destreza de tu pluma. Suerte y saludos
Anna, creo que por mucho que use el cuchillo o incluso la navaja lo va a tener crudo. Va a ser mejor que use otras armas como el voto o la presión social. Mengusta el giro que le has dado a tu relato. Suerte.