…COMO FIN DE LA GUERRA
…me vais a permitir el placer de cerrar este tema bélico con esta delicia de un buen amigo de esta casa…
Día catorce
Día siete. Llevamos una semana agazapados detrás de los arbustos. La fetidez de nuestros excrementos se confunde con la de las otras bestias. Algunas, las más atrevidas, se acercan hasta nosotros y nos olisquean. Hoy únicamente hemos visto a una mujer y a un hombre con una vaca famélica.Día once. Por este camino sólo andan viejos que van hasta la aldea vecina a por carne de caballo o pan. Ni rastro de los milicianos sobre los que tenemos orden de abrir fuego. Se supone que la voladura del puente los obligaría a pasar por aquí. La inactividad nos agarrota los músculos.Día trece. Nuestro propio hedor es insoportable. La pinaza se nos clava por todas partes. Se acabaron las provisiones. El teniente conoce la precariedad de la situación pero informa de que no hay contraorden. Seguimos alerta. Vemos a los vecinos, tan sólo vecinos, siempre a los mismos vecinos. Al párroco y a niños que ya se atreven a jugar a las afueras del pueblo.
Día catorce. Empezamos a disparar, más que nada por distraernos.
(Este relato de DAVID VIVANCOS ganó la edición de 2013, categoría castellano, de la Microbiblioteca, concurso organizado por la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès. Podéis leer los textos premiados en el siguiente enlace)
Anda, ¡menuda sorpresa! Gracias por el detalle, maestro. Y un abrazo pa ti, pa ti, pa ti y pa ti también.
D.
Genial
Ya lo había leído pero al volver a degustarlo se me han puesto la piel de gallina. La sinrazón de las guerras puesta de relieve.
DAVID, ya lo conocia pero he vuelto a encontrarme toda esa fuerza que trasmite y la sinrazón de las guerras, y me ha parecido igual de bueno. Felicidades de nuevo.
Vivancos desaparecido en combate. Apunta para acá, hombre, no te me disperses.
Simplemente genial, con un broche en el cierre que aterra.
Un abrazo
Fue un justo ganador David con este micro, sí, señor.
Abrazos
La guerra nos lleva a ese grado de enajenación que tan genialmente nos relata David Vivancos. Felicidades al autor y gracias a Jams por colgarlo. Saludos
Magistral. Cuanto más lo leo más me gusta. Vivancos, te odio.
Justo merecedor del premio. Retrata el sinsentido de la guerra de una manera magistral.
Gracias por dármelo a conocer.
Genial. Merecido galardón 🙂
Fantástico relato. Gracias por compartirlo.