29. «Rejoice In The Sun»
Ha ocurrido algo terrible, he tenido que eliminar a mis compañeros para salvar la misión.
No me justifico.
Los recuerdos me asaltan.
Cuando el amor al cielo azul, al verde bosque y la comunión perfecta de todos los seres vivos que lo habitan, se unen en el alma, el corazón late y la defensa a la Vida se hace prioritaria.
Ya no importa. En cuanto apriete este botón el Valley Forge explosionará y lo único que seguirá su rumbo será un bosque sin su planeta y Dewey, atendiéndolo, a la deriva…
Mi Amado Bosque silencioso buscando un Sol en el que poder regocijarse.
Freeman Lowell me reprogramó con un software de selvicultura y jardinería.
(…)
Mi procesador está fallando. En ocasiones dejo de atender las necesidades del ecosistema y observo, sin más, sus ciclos, la paz calma en la que la vida se desarrolla a la perfección.
No encuentro una palabra adecuada en mi programa.
Universo en continuo movimiento.
Mi Amado Bosque necesita encontrar un Hogar, un Sol, en el que poder regocijarse.
«Laudato sie, mi Signore cum tucte le Tue creature, spetialmente messor lo frate Sole, lo qual è iorno, et allumeni noi per lui.»
Me costó encontrar la película. No la conocía, pero ya me has dado ideas.
Un saludo
JM
Me encanta tu nombre!
De eso se trataba, de dejar un montón de pistas, como un juego, para encontrar la peli.
Me impresionó de niña y me ha acompañado siempre.
Me alegra haber tenido la ocasión de rendirla culto.
Aunque hay otro misterio independiente de la peli a quien dedico el relato.
Muchas gracias JM
¿No será Odisea 200? O algo así, precioso y poético, como la peli.
Quise decir 2000, me comí un cero.
Hola M Carmen, la película de Odisea 2001 es un poquito antes que esta, aunque el director de la peli oculta en mi relato forma parte del equipo de Odisea.
Muchas gracias por tu comentario.
Isabel, encriptado e interesante relato. Suerte y saludos
Gracias Calamanda.
Un saludo también para ti.
Ando muy perdida en el Amado Bosque, con mayúscula. Creo que ahí está la clave del enigma, pero se me escapa. Seguiré buscando… Aviso que soy muy Erre que Erre. 🙂
Hola Edita, las claves están por todas partes. Las mayúsculas de Amado Bosque reflejan el amor personalizado y la importancia de su existencia.
Muchas gracias por tus erres.
Pues no tenía ni idea de esta peli, yo también he tenido que bucear en Internet para ver cuál era. La he encontrado con el título de «Silent Running», y dice que «Rejoice in The Sun» es un tema de su banda sonora, cantado nada menos que por Joan Baez. Me ha llamado mucho la atención que al tal Dewey y su compañero los llamasen «drones» en la peli. Al final va a ser que la vida copia al cine algunas veces. Besos y gracias por descubrirme algo nuevo.
Muy bien Ana!!!! Dejé un camino bien sembrado de pistas, verdad?
Espero que te guste.
Muchas gracias por visitar mi peli.
Besos
¡Qué gran alegría tu visita! Siempre me sorprendes.
Elegí esta película porque conservo desde niña el recuerdo de la gran tristeza que me provocó la imagen final de mi nave silenciosa. Gracias por entender lo que intento transmitir. Por ¿casualidad? encontré ENTC. Me encanta la aventura y la ilusión mensual de crear y me encanta leer e intercambiar con los demás escritores y con mi amigo Juan, ideas. Es un premio. Los otros premios, es curioso, cuando los mencionáis, me sorprendo, como si no fueran conmigo o para mi. Pero es que, claro, yo os leo y sois muy buenos.
Todo tiene mucho que ver, ya sabes que eres una estatua vigilante -y muy silenciosa este mes- en mis laberintos y en mi jardín botánico espacial.
La puntualidad de la impaciencia se refleja en que llevo desde el día 1 sentada en mi butaca de tu cine, esperando el estreno. Creo que saldré a comprar unas palomitas. Me oirás aplaudiendo al final.
Un gran relato-acertijo. La ciencia-ficción es mi pequeña niña mimada y cuando la movéis por estos lares me gusta mucho leerla. Bonito homenaje a uno de los grandes clásicos del género. Un abrazo y suerte 🙂
Yo no sé porqué, pero desde bien pequeña las películas de miedo y las de ciencia ficción nos encantaban a mis hermanos y a mi. Supongo que nos abrían la ventana a una realidad que nos parecía fantástica. Ya de mayor me he retirado del terror pero sigo siendo fiel a la ciencia ficción. Si hubiese sido el cine de los 50 habría elegido «Planeta prohibido». ¡Qué cosas!
Y como siempre, muchas gracias por viajar en este mes, esta nave, en este espacio
Besos.
No entiendo el relato. Otra vez será.