43. El sueño del taxista (Blanca Oteiza)
Como Travis deambulo cada noche paseando mi insomnio por las calles. Imagino una vida mejor, pero el momento del cambio no sube a mi taxi. Sueño con ser una heroína, salvar de las garras de un animal a una niña indefensa. Sueño con ser popular, salir en los canales de noticias y que mi rostro sea conocido cuando pasee por la ciudad. Pero como todo sueño se desvanece con las luces del día al aparcar mi trabajo en el garaje. En la soledad que me rodea busco sombras donde cobijarme sin más compañía que el aire que respiro.
Sus ojos se cruzan con los míos, mas ignora que por dentro ardo en deseos de conquistar su corazón. Soy un solitario justiciero que cada noche sale en busca de la fama. Quizás así, me gane su confianza y cariño.
Deprimido intuyo pueda hacer una locura y asustado busco consejo. Las noches se suceden monótonas hasta que se abre la puerta trasera y una voz infantil me dice que arranque. Sin tiempo para reaccionar se lanza sobre el parabrisas un loco gritando. Acelero y el delincuente queda tirado en la acera.
La policía llega. Soy un héroe, he salvado a la niña.
Blanca, un super heroe, aun en sueños, no descansa nunca. Eso nos lo tramistes clara y ritmicamente en tu relato. Suerte y saludos
Gracias Calamanda. Cierto, un héroe siempre es héroe.
Un abrazo
Hola, Blanca, primero tengo que felicitarte o mejor dicho felicitarnos por estar en la Antología narrativa “Aventuras”No creas que ha sido fácil participaron 2958 personas y seleccionaron 197. También que me siento muy feliz participar en un libro contigo. De tu relato sólo digo el que lo sigue lo consigue. Enhorabuena, Sotirios.
Gracias Soti, siempre es un placer encontrarte por aqui.
Yo también me alegro de compartir libro contigo.
Un abrazo
Blanca, me ha impresionado mucho la belleza de tu relato, de ese contraste entre dos mentes que anhelan lo mismo. Y con un ritmo y un tono perfectos, dentro de la soledad que les rodea, entre las sombras. ¡Precioso!
Muchas gracias por tus palabras.
Me alegro que te haya gustado.
Un abrazo
Confieso que me ha costado pillarlo; pero los comentarios anteriores y la wikipedia me han ayudado. 🙂 Original forma de hacer correr el relato por dos vías paralelas.
Gracias por tu comentario.
Qué hariamos sin la Wikipedia!
Un abrazo
Un taxista tiene todo el derecho a soñar con ser un héroe; tú, a dar otra muestra más de tu buen hacer, y yo a felicitarte por ello, a desearte suerte y a enviarte un abrazo.
Ángel y yo tengo derecho a darte muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo
Y es que eso de ser un héroe tiene que estar muy bien. Me gusta, has elegido una película mítica.
Un abrazo.
Gracias Inés. Sí, Taxi driver es una de esas buenas películas que quedan para la historia.
Un abrazo
Qué grande es esa película, Blanca. El heroísmo a veces depende de una casualidad. Un tarado acaba aclamado por aquellos para los que habría podido ser un verdugo. Hemos coincidido en eso también.
Un saludo
JM
Gracias JM. Qué razón tienes, hay ocasiones que depende de un segundo que te conviertas en héroe o en villano. Taxi driver una excelente película, me alegro que hayamos coincidido. Cuando leí tu relato yo andaba terminando el mio.
Un abrazo
Otra forma de contar la película. Ya J.M.Sánchez nos dejó su versión.
Ambas estupendas.
Coincido con Sotirios, y me encanta ser compañeros de Antología. El mundo es un pañuelo.
Besos bonita.
Virtudes me alegra compartir libro contigo. Muchas gracias por tu comentario.
Besos
Blanca, has sabido transmitirnos el desasosiego de tu protagonista y has cerrado el relato de forma magistral. Un abrazo
Muchas gracias Concha por tus palabras, me alegra que encuentres magistral el cierre.
Un abrazo
Gracias Ana por tu comentario.
Los sueños, sueños son, aunque alguna vez se llegan a cumplir.
Un abrazo
Hola, Blanca.
Si salvas a la niña, eres el héroe, claro que sí.
Muy bien llevada toda la trama y la mezcla de sueños y realidad.
Me gustó mucho.
Un besazo y suerte.
Gracias Towanda. Me alegro que te haya guatado mi relato.
Abrazos
Tu relato deja esa sensación gris de la vida de Travis. Una vida de la que no se puede escapar. La única esperanza es que ocurra algo diferente que consiga sacarle de su triste monotonía.
Exacto Isabel, y ocurre un «milagro» y este tipo se convierte de la noche a la mañana en un heroe.
Gracias por comentar. Saludos
Blanca, te aseguro que me he leído el relato por lo menos cinco o seis veces en días distintos y no termino de verlo. El segundo párrafo y el tercero me quedan muy claros, pero en el primero ¿hay dos voces narrativas y las vas alternando frase a frase? Es que me desconcierta mucho lo de «sueño con ser una heroína, salvar de las garras de un animal a una niña indefensa». Siento ser o estar tan espesa. Por cierto, este mes me está despertando las ganas de revisar algunos de estos peliculones que habéis elegido. Besos y suerte.
Hola Ana, ante todo agradecerte el tiempo que has dedicado a la lectura de mi relato.
Intento explicarte: sólo existe una voz, los pensamientos del taxista. Mientras conduce el taxi cada noche él sueña con ser un heroe, poder salvar a una niña, salir en las noticias, etc como Robert de Niro en Taxi Driver. Quizás no me ha quedado tan claro como pensaba el relato. Espero haberte ayudado en aclararte lo que quería contar.
Besos
Excelente elección de película.
tu protagonista al final ha conseguido ser héroe.
Buenas descripciones y los pensamientos parece que creo oírlos.
un beso Blanca
Gracias Mª Belén por tu comentario.
Sí, a veces, el que la sigue la consigue…
Besos
Pues otra gran película de la mano de otro gran relato. Este mes se está llenando de pequeños homenajes a cada cual más singular y logrado. Tu historia es de las que está en perfecta comunión con la esencia misma de ese De Niro conduciendo de noche. El relato es de los que te arrastra al interior del protagonista. Muy bueno. Un abrazo y suerte 🙂
Gracias Juan Antonio por tus palabras.
Un abrazo
«paseando mi insomnio por las calles» lo estoy leyendo y me va gustando…
Blanca, un relato muy bueno, complicado o complejo como la mente del protagonista…, y sencillo a la vez.
Encantador, tierno, o cruel en realidad.
Una narración perfecta (si la perfección existiera).
Un abrazo grande para ti.
Amparo muchas gracias por tus palabras, con comentarios así una se acuesta más feliz…
Sí, quise reflejar un poco la mente de Robert de Niro, compleja pero a la vez simple, si lo he conseguido me alegro mucho.
Besos
Qué fácil es pasar de héroe a villano, y viceversa.
Gracias por el paseo por «esa cabeza».
Gracias a ti por tu lectura y comentario.
Saludos Reve
Blanca, has reflejado perfectamente la soledad y la necesidad de protagonismo. Menos mal que la casualidad ha sido su aliada, ya que de lo contrario, al igual que en Taxi Driver, el final hubiera sido impredecible. Muy bueno. Abrazos.
Gracias Salvador.
Muchas veces es eso, la casualidad de un preciso instante la que hace cambiar el destino.
Abrazos
Me gusta » el momento del cambio no sube a mi taxi». No recuerdo la película, pero este relato se puede leer sin saber cuál es, cosa que no ocurre en otros. Me despista lo de ser «heroína» y «solitario justiciero», no ubico al personaje, no sé si es hombre o mujer. Desde luego el relato si es guión de película.
Hola Javier, gracias por tu comentario.
La voz es masculina, quizás como dice Epi abajo, si hubiera puesto héroe quedaría más claro. Pero a veces se «cuelan» palabras poco precisas…
Un abrazo
Blanca está muy bien el relato, el problema es que se te ha escapado heroína por héroe nada más, por eso la discordancia.
Pero yo lo he leído como creo que es y me encantó.
Un beso
Gracias Epi.
Tienes razón, eso de hablar con voz masculina siendo mujer puede acabar en desliz de palabras.
Aunque he mirado en el diccionario y pone: » m. y f. Persona admirada por sus hazañas y virtudes: es el héroe de la juventud «.
Besos