57. NO DESEARÁS…
Todos los días bajo la basura a las nueve de la noche en punto, cuando Alfredo llega de trabajar. Es un hombre ordenado y cabal. Tiene muy buena planta y unos ojos preciosos.
A las ocho y media comienza mi ritual. Me maquillo un poquito, no me gusta exagerar; tampoco son horas. Me recojo el pelo en una cola de caballo. Siempre han dicho que me favorece mucho. Deja ver las orejas y el brillo de mis pendientes favoritos, esos que solo me pongo para esta misión. Tengo el resto del día, cuando él no me ve, para soltarme la melena. En días calurosos suelo elegir un vestido vaporoso, sencillo pero elegante, con un poco de escote: insinuante, pero no demasiado. Los días más fresquitos, en cambio, siempre visto vaqueros y camiseta. A veces, añado una sudadera. De marca. Para los pies, siempre unas parisinas. Las tengo de todos los colores posibles. Cada día, al abrirme la puerta del ascensor, echa una mirada disimulada a mis zapatos y sonríe con aprobación.
Mi vecino del quinto, Alfredo, es decorador; se fija mucho en los detalles. El caso es que sigo esperando que él tenga uno conmigo.
Pues hija, si solo le mira las parisinas que se busque a otro, porque cuando tienen interés miran más p’ arriba. Es un relato muy divertido, con la descripción de ese ritual diario tan minucioso. Y luego en la resolución, con el nombre del vecino piensas en Alfredo Landa y lo asocias con la buena planta y los ojos bonitos, y ya le das el toque de humor definitivo. Besos y suerte.
Pues, Ana, ahí creo yo que está el problema… que solo me mira las parisinas. No se si quitármelas… Aunque me parece que, efectivamente, iba a dar lo mismo.
Abrazo.
¡Vaya generosidad! Nos has descubierto las estrategias femeninas con todo detalle.No lo dejes que tiene que estar a punto de caer.
Muy divertido Aurora.
Un beso.
Rafa, venga ya, que tu ya conocías las estrategias, que tienes buena planta y unos ojos preciosos!! Y una esposa requeteguapa.
Un beso.
Horrrrror, terrrrror y pavorrrrrrrrr!!!!!!!
Con tanto maquillarme, se me ha olvidado poner la tilde en la última A del títulooooooo!!!!
Algún alma caritativa que lo arregle? Porfis, porfis.
Abrazo
Gracias mil a ese alma caritativa que es como un ángel de la guarda. Abrazo.
Sencillamente, me ha encantado.
Gracias, Edita. Y a mi me ha encantado que te haya encantado.
Abrazo.
aurora, tu historia, fluida y bien llevada, nos hace sonreir, y desvela los secretos mejor guardados. Suerte y saludos
Gracias, Calamanda.
Abrazo.
¡Lo que cuesta ser natural! ¿Y los chicos harán teatros parecidos para conquistarnos? A mi ella me parece súper original, pero ese Alfredo, si aún no ha sido capaz de decirle una galantería, definitivamente, no merece la pena.
Me ha gustado mucho Aurora, un relato que se lee como se disfruta una brisa de aire fresco.
Ne pregunto cómo este Alfredo, con todo este ritual que se monta en torno suyo, no se da ni cuenta del homenaje diario que le hacen. Qué tendrá ese hombre que ha motivado todo un protocolo (palabra de moda) cada vez que aparece. Qué buena llama para encender así la llama de una vela.
Suerte y un saludo
Yo creo que ese vecino tuyo o es fetichista u otra cosa, mariposa.
Isa, Angel y M. Carmen: Desde luego, me parece que esta chica va a tener que espablilar, y fijarse ella también en algún que otro detalle….
Abrazo
Que siga, que pruebe a ponerle un mensajito pegado en las parisinas, que la pobre se lo merece… Me ha gustado mucho Aurora, muy divertido.
Mucha suerte.
Un abrazo.
Relato bien cargadito de detalles, paso a paso creo que nos hemos estado arreglando a la vez que ella. Pero esas parisinas….Si las cambia por unas buenas sandalias con tacón, quizás Alfredo se digne a seguir subiendo la vista por la pantorrilla hasta donde ella le deje mirar.
Un beso Aurora
Paloma, Mª Belén; lo de este Alfredo del quinto me parece que no se soluciona ni con mensajitos ni con tacones.
Abrazo.
Armas de mujer… también podría haber ido por ahí la película. Que imagen tan trasparente y humana de la chica, lo que siente, lo que quiere y cómo pretende conseguirlo. Es muy ameno de leer. Un abrazo y suerte 🙂
Pues si, tienes toda la razón, pero armas de mujer es del ochenta y pico… ay, mamá!! qué cardaussssss!! Además, confieso: No me gustó esa peli. Me pareció un pelín machista en su momento.
Abrazo.
Gracias, Maese!! Si es que te puede el cariño…!! 😉
Abrazo
Tu relato fluye con una naturalidad envidiable. REbosa frescura. Me gusta.
Suerte y abrazos
Aurora divertido lo es. Pero hija es que hay «decoradistas», muy sensibles, solo para los detalles, mejor que se busque de otra profesión, bombero? ja ja ja.
Un beso
Un relato divertido y bien contado… ese Alfredo es poco conveniente.
Abrazos.