90. Staying alive (Anna López / Relatos de Arena)
Staying alive, ah, ah, ah, ah… Sobreviví a los pantalones de campana y a las camisas con el cuello en uve; superé la extinción de las bolas de espejos y finalmente, tras meses de terapia, fui capaz de pasar frente al solar que había ocupado la mítica 2001 Odyssey sin tener un ataque de ansiedad.
Acepté que mis hijos dijeran que Travolta era ese tio que salía en Pulp Fiction, y hasta aguanté que se echaran unas risas con las pintas que lucíamos en las fotos de aquel fin de año —¿te acuerdas?—. Pero hay cosas que no puedo soportar. Tú dices que la genética es una cabrona con sentido del humor, y te cachondeas porque nadie se cree que somos gemelos. Pero yo me he leído todo lo que hay sobre Mendel y sus leyes, y ese monje de mierda no ha sido capaz de asegurarme que también vayas a quedarte calvo. Así que he tomado cartas en el asunto. No, no es el vino lo que te ha dado sueño. No pienso aguantar más risitas mientras te peinas el tupé.
Esta noche, te rapo. Y mañana mi foto de perfil le demostrará al mundo que somos idénticos.
Uy qué mala es la envidiaaaa! Hay que ver la mala leche que se gastaba el hermanísimo. Muy bueno Ana, me he reido un montón.
Besos y suerte.
Pues yo soy gemelo, pero nunca he tenido ese trauma. Claro que de pelo andamos los dos ahí, ahí. Muy buen relato, insoportable situación para un fan de Travolta.
Suerte Anna.
No me extraña, esa insoportable situación clama venganza.
Esto me suena a Caín y Abel, pero en moderno.
Anna, hay mucha frustracion ahí y se nota, tu lo cuentas con fuerza y claras imagenes. Suerte y saludos
Genial Anna, que buen ratito me has hecho pasar. Me encanta como vas nombrando cada uno de los gustos de tu protagonista y con que resignación niega ya de ellos. pero lo del tupé le ha llegado al alma. Espero que su hermano no sea como Sansón y pierda toda su fuerza, ahora creo que en ese caso,su gemelo se reiría bastante.
Original, divertido.
Un beso.
Felicidades, Anna. Me parece divertido pero sobre todo, muy bien contado.
Anna, muy divertido. Me gusta mucho el enfoque que le has dado al tema del mes. Y tu forma de narrarlo es ágil y amena. Enhorabuena. Un beso
Jo… pues cómo se las gasta. Un relato divertido y muy bien contando. Has tocado un tema eterno y nos has mostrado esa rivalidad entre hermanos al ritmo de sábado noche. Un abrazo y suerte 🙂
No sólo está muy bien llevado de principio a fin, sino que es muy divertido. Me ha encantado.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios (Izaskun, Rafa, Reve, MCarmen, Calamanda, Belen, Luis, Concha, Juan Antonio, Edita). Celebro que os haya divertido esta historia. Gracias por remarcar la agilidad del relato; pretendía que el lector entrase enseguida en situación, con sólo tres o cuatro detalles. Espero haberlo conseguido.
Gracias y suerte para todos.
Voy a aplicarme en la lectura de los relatos de este mes porque voy con muuuucho retraso.
Abrazos
Amena historia que saca una sonrisa.
Qué mala es la envidia entre gemelos, pero es que no me extraña dadas las circunstancias.
Abrazos
Vaya, vaya, pues sí que es mala la genética que le da a uno y al otro no. Muy divertido y gracioso, como el comentario de Rafa.
Anna, muy divertido y lo del Travolta pasa porque se conserva bien, el muy cabrón.
Un beso
Blanca, Lorenzo, Epi, muchas gracias a los tres por pasaros a leer. Qué bien que haya conseguido haceros sonreír, porque con la que está cayendo ahí fuera falta nos hace. Epifisis, es cierto que Travolta está fenómeno el tío, pero se lo debe en parte a su cirujano y en parte a un implante capilar bastante evidente. ¡¡¡Así cualquiera!!! Lorenzo, tienes razón que el comentario de Rafa es genial. Blanca, la rivalidad entre hermanos es bastante frecuente, no hace falta que sean gemelos, pero aquí me pareció más adecuado para evidenciar la mala jugada de la genética.
Muchas gracias a todos. Abrazos
Anna, un relato bien escrito y divertido. Bien.
Feliz 31 de octubre.
Anna, uno puede asumir irremediablemente su genética, pero ver a su idéntico con pelambrera debe ser frustrante. Muy bueno y divertido. Abrazos.
Ay Anna, como se nota que te estás quedando calva. Pero no te preocupes, que los calviños somos muy tiernos. Veo dos partes en tu relato, la primera nostágica y la segunda llena de mala leche, que es la más divertida. Si es que las diferencias entre hermanos es un clásico dentro de la historia. Muy bien, querida.
Besísimos.
Hombre, y no olvidemos «Boys do fall in love»
Ohhh Juan, Barlon, María, Salvador,… que mal me sabe no poder leer todo lo que tengo atrasado; historias vuestras que seguro que son una delicia y yo sin tiempo material para devolveros la milésima parte del cariño que recibo. Seguiré leyendo, aunque haya acabado el mes de octubre, continuaré intentándolo.
Es cierto lo que comentas de las dos partes del relato, Barlon. Buscaba sorprender con un giro de estilo y contenido. No se si lo habré conseguido. J u a n, ten cuidado con las juergas familiares, y ten un boli a punto por si acaso (en estas fiestas se cuecen historias extraordinarias). Salvador, la genética es como la gravedad: una bruja despiadada. María, si te pareció divertido y bien escrito ya me doy por pagada.
Abrazos a todos
Hola, Anna.
Me encanta el giro final que le has dado al micro, con esa dosis de mala leche.
Estupenda tu forma de narrar.
Un abrazo y mucha suerte.