JUN89. MI CUERPO INVERSO, de Marta López Cuartero.
Todos los días la contemplo en la luna de metal, deseando que esa imagen que me mira repetida desde el lado silencioso e infinito sea irreal. Observo el detalle del paso del tiempo. Piernas y rodillas más gruesas, cintura sin curva y un cuello flácido de pliegues sumergidos. Las manos, de ambas, con las venas de relieve azul recolocan el vestido ajustado de vivos colores, que hoy le he prestado. Me arreglo la melena, que ella tímida también maneja. Y siendo sólo huésped de las cuatro paredes de mi habitación, cuando yo camino la observo como con mis tacones se mueve libre, sin dimensiones, ingrávida. Y siempre me espera. No sé si es a mí o a la sombra ya intuida de mi madre.
Suerte con esta triada de mujeres tristes, Marta. Y cuidado con los espejos, que los carga el diablo. Besazo.
Gracias Montaña. Lo del diablo hace tiempo que lo sospecho. Besos
Gracias María, por detenerte en este relato. Un abrazo
Parece mentira, cómo a medida que pasa el tiempo nos vamos asemejando más a nuestros padres. Y de eso, nadie mejor que uno se da cuenta…
Un abrazo, dulce Marta.
Sí Miguelángel. Y es que el proceso va acelerado, no hay quien lo pare. Pero así es la vida. Un abrazo.
Los padres nos habitan ,y al final acaban saliendo a la superficie Los primeros en darse cuenta son los espejos, si. Enhorabuena, Marta, me ha conmovido.
A veces no me reconozco y veo en él la imagen de mi madre.
Paz, una gran alegría verte por aquí.
Un abrazo grande.
Marta, menuda atmosfera de terror has impregnado en tu relato. Yo de joven ni parecía a mi padre, ahora con 56 años veo las fotografías cuando el tenía 55 y me pone la carne de gallina. Un fuerte abrazo, Sotirios.
Sotirios, gracias por pararte y comentar.
Pués a mí me pasa lo mismo, voy viendo una transformación en mí increíble. Soy mi madre, tal cual. Y con cuarenta y tantos. Abrazos
Narras muy bien ese diálogo visual que mantenemos a partir de cierta edad con nuestro reflejo que nos lleva por suerte a nuestros padres. Un abrazo, Marta.
Gracias Ximens por tus palabras. Gracias por parar a comentar. Un abrazo
Visual, emotivo, realista, son muchos loa adjetivos que puedo utilizar para definirlo. Me ha gustado Marta.
Un abrazo
Gracias Paloma, por pararte, por comentar, por estar ahí. Y tus palabras siempre animan. Un abrazo, enooooooorme.