23. Partida final
En el camarote 115 del Titánic tenía lugar una timba de poker en el momento en el que el iceberg arremetió contra el buque.
En la partida además de tres adinerados empresarios, uno británico, otro americano y un alemán, participaban un general austríaco, un marqués francés y un truhán de tercera clase, ávido de desplumar a cándidas palomas.
Al notar la arremetida del hielo contra el barco los jugadores intentaron dejar la partida para subir a cubierta.
Sin embargo, el pasajero de tercera, que iba ganando en ese momento una fortuna, se lo impidió.
Rápidamente y como por arte de magia, de sus bolsillos surgió un pistola, que se convirtió en la razón más convincente para obligarles a terminar la partida.
Cuando esta concluyó el barco se encontraba completamente escorado, el agua entraba con fuerza por las escaleras y camarotes, y ya no había ninguna barca salvavidas.
La partida había unido para siempre sus vidas.
De cine, de veras.
Muchas gracias M Carmen. Me alegro que te haya gustado. Gracias por leerme.
Buena historia, con un sólo ganador «el mar».
Un abrazo y suerte.
Si, y ese vencedor es implacable. Muchas gracias por tu tiempo y tus comentarios.
Pero cuantas historias más originales están saliendo de este camarote. Una partida de esas tiene que tener mucha tensión y, ganar es la única meta, tanto que impide ver el resto de la escena. Menos mal que no era ni Paul Newman ni Robert Redford.
Menos mal, así hemos podido seguir disfrutando de su presencia. Como dices, ha sido muy inspirador este camarote. Hay todo tipo de historias, cada cual más curiosa. Gracias por tus palabras. Un abrazo
Es que eso no se hace las partidas hay que jugarlas hasta el final pase lo que pase… aunque sea al parchís 🙂
Sino no se deben empezar. Es cuestión de orgullo, y en otras ocasiones de otras cosas como en esta. Gracias por pasarte maestro.
Gloria, todos juegan su última partida sin ser conscientes de que va a ser su partida decisiva, y la muerte tiene las cartas marcadas. Muy bueno. Abrazos.
Si les tiene ganada la mano definitiva, a ellos que únicamente quería n disfrutar un rato. Gracias por pasarte y por comentar. Gloria
Muchas gracias Juan. Me alegro que te haya gustado especialmente a ti. Si quizás me he salido un poco del estilo romántico que recuerda la película de Di Caprio pero ya sabes que las musas son muy caprichosas. Muchas gracias por tus alentadoras palabras. Gloria
Una partida con un ganador en un escueto instante y todos perdedores de sus vidas. Genial.
un beso Gloria.
Me alegro muchísimo que te guste. Me has alegrado el día. Como nunca estoy entre los seleccionado s siempre me planteo que falla en mis relatos, que no terminan de llegar y transmitir. Siempre me digo que talento, pero continuo escribiendo con la esperanza de mejorar. Un beso
Buen relato y buen final, inesperado, que sea el pobre el que se cobre sus vidas. Y eso que el principio me sonaba a chiste.
Un saludo.
Gracias Reve.Me alegro que te haya gustado. Si ya ves por una vez es el de abajo el que domina la situación. Gracias por pasarte y comentar. Gloria
Confieso que al principio pensé en un chiste, con tantas nacionalidades juntas, pero posteriormente, le has dado un giro estupendo. Nos llevas de la mano por los Juegos del Destino, donde el Mar (o la Muerte) es el ganador y todos ellos pierden. Me ha gustado mucho, Gloria.
Suerte
Gracias Izaskun. No me había planteado lo de las nacionalidades. La verdad lo introduje para reflejar la variedad de las personas que pisaron sus magníficos salones y camarotes. Me alegro que te haya gustado. Gracias por leer y comentar. Gloria
Gloria, le das tanta naturalidad a la escena que se hace facil de imaginar, y hasta de creer. Suerte y saludos
Bueno Calamanda no me parece imposible que eso llegara a suceder. Posiblemente no fuera muy real que llegara a participar en la timba el pasajero de tercera, pues en aquella época las diferencias sociales estaban muy marcadas.
Pero estaría bien que eso llegara a ser posible.
No crees? Gracias por pasarte y comentar.
Un abrazo. Gloria
Me gusta tu relato, bien narrado y de final de partida de póker.
Felicidades.
Gracias María por pararte y comentar. El tuyo también es muy bueno. A ver si alguna de las dos tiene suerte, aunque sabes que en este foro es muy difícil.