26. BYTES
Las campanadas han dejado de resonar. Se escuchan gritos de júbilo por todas partes, miles de personas de múltiples nacionalidades, celebran el inicio del año nuevo congregadas en la Puerta del Sol.
Los amigos se abrazan entre brindis de champan y las parejas se besan apasionadamente bajo un cielo de fuegos artificiales.
Padre e hijo observan, como siempre en silencio, la escena contenida en el disco duro del servidor.
— ¿Por qué reproducen este video insulso todos los años papá? —pregunta el niño sin pronunciar una palabra.
—No lo sé hijo mío, debe ser una de las clausulas del contrato. Supongo que los de la corporación Vida eterna, pensaron que a las “memorias virtuales” nos gustaría celebrar la Nochevieja para seguir sintiéndonos algo humanos.
Yo lo veo como futurista.
Es lo que pretende ser Carmen, gracias por comentar.
Saludos
jAJAJA pues por qué no??? no me parece mala idea que la Noche Vieja formaraparte de una memoria Ram con bucle infinito, eso sí me entristece que no sientan nada, eso me da mieditis.
Abrazos Angel simpática apuesta.
Gracias por el comentario Manuel. Lo has interpretado como yo quería.
No sabemos donde nos llevará la ciencia, pero por ahora la inteligencia artificial no ha conseguido reproducir los sentimientos que es lo que nos hace humanos.
Un saludo
Relato que da temor por un posible futuro sin sentimientos y además obligados a ver una y otra vez un fin de año que ni siquiera entienden. Muy original.
Un abrazo José Angel
Gracias por comentar Maria Belen. El futuro es inquietante pero a la vez esperanzador por
los nuevos avances medicos. Yo he imaginado un mañana que espero no se cumpla.
Saludos
Ana, estas en todo 🙂
Ella, seguramente fue la más lista de la familia: leyó la letra pequeña y se negó a firmar el «ventajoso contrato» o quizá no llegó a tiempo…
Lo dejo a la imaginación del lector.
En cuanto al tema unixex creo que ya se esta produciendo el cambio. A los hombres se les pide que adopten nuevos roles
en las rerelaciones y que hagan cosas que antes eran típicamente de mujeres. Lo mismo ocurre con las mujeres en el trabajo. En definitiva, cada vez caminamos más hacia esa sociedad unisex a la que te
refieres.
Gracias por comentar. Felices fiestas para ti también.
Curioso relato lleno de imaginación. Mi bagaje y mi memoria me traicionan pero no recuerdo haber visto/leído nada parecido cuando he disfrutado de literatura futurista. Además dejas pistas que acaban siendo huecos abiertos para que el lector porga allí lo que quiera. Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado. Mucha suerte 🙂
Muchas gracias por tu comentario. No se de donde sacas tiempo para leer nos y comentar nos a todos.
Que tengas unas felices fiestas y mucha suerte
Hola José Ángel. Espero que les ahorraran las imágenes eternas de los presentadores de siempre, jo,jo,jo. Original enfoque de fin de año, por cierto, que el tuyo sea feliz también, Suerte y un beso.
Felices fiestas para ti también Eva.
Quién sabe, quizás algún día veamos a la Igartiburu dar las campanadas desde el asilo je je
¡Qué original, José Ángel! me has hecho pensar y proyectarme en el tiempo y en esa posibilidad de vida eterna y virtual. ¿Necesitarán mantener ellos la tradición?
Muy bueno.
Besos
Isabel, gracias por comentar mi relato, me alegro de que te haya gustado.
Estoy convencido de que la ciencia llegará a alargar muchos años la vida de loa seres humanos. Desgraciadamente no hemos tenido la suerte de nacer en esa época.
Felices fiestas
Cuando el mundo esté plagado de máquinas, estos discos duros va a ser lo único que quede de las emociones. Lo raro es que aún se llamen papá e hijo. BUen relato, aunque a lo mejor he ido más allá de la iunterpretación.
Gracias Lorenzo. Muy buena interpretación, te lo digo de verdad. Es justo lo que estaba pensando cuando lo escribí.
Que pases unas felices fiestas.
Saludos