61. SUDOR (Reyes Alejano)
Fuera es desierto de horizontes sedientos, saguaros, noches frías y sudor bajo el sol.Y en la ciudad se mezclan blancos, latinos, indios de varias etnias, buscavidas, y los desadaptados que tan difícil tienen encontrar su lugar en una sociedad poco flexible. El año se despide con armas en la calle, un tiroteo en la noche, masculino poder. Los disparos se confunden con el sonido de los fuegos artificiales que iluminan el cielo al terminar la cuenta atrás, que cierra otro ciclo planetario. Pero sé que mañana, sin importarles nada si acabó un año viejo o si otro nuevo empieza, dos colibríes llegarán al patio de mi casa de Tucson, sumergirán su pico en el dulce néctar de la flor del quebracho y me harán olvidar por un momento de qué lado del mundo se inclina la balanza.
Esa pluma, esa pluma de colibrí es como la pluma del juicio de Osiris, seguro que pesará más si tú lo quieres.
Precioso, con enjundia, tu relato.
Gracias por tu comentario Carmen.Al menos en el mundo encontramos contrastes…
Ay, esa flor del quebracho. Buen relato reflexivo de bonita prosa.
Felicidades
Gracias por comentar María. Esa imagen de los colibríes y la flor tan bella como su nombre se me quedo grabada. Y por que no dedicarle este relato en navidad
Claro y contundente el poder loco del macho y su agresividad a ver si en ese mundo de contraste aparece el nuevo poder femenino que nos libre de muchos disgustos. Abrazos y suerte
Si, y somos afortunados donde vivimos, sin armas en la calle y con mucha menos violencia que en otros lugares. A ver si en 2015….
Lindo canto a la libertad y a La Paz. Preciosas palabras elegidas con precisión.
Mucha suerte y por mi parte, enhorabuena ya.
Ton.
Gracias Ton!!
Así es la vida, mientras unos ríen, brindan y se besan, otros disparan sus pistolas y ríen y brindan por los que van matando.
Triste paradoja.
Celebremos la libertad y armonía de ese colibrí y la flor que besa. Y un bravo por tu prosa poética.
Saludos. Felices fiestas.
Gracias Virtudes!
Felices Fiestas también a tí
Reyes, bonita reflexion. Suerte y felices fiestas
Gracias Calamanda
felices fiestas también para tí
Una bella prosa, donde el blanco y negro de la vida esta patente. Los disparos.. Los fuegos artificiales.. Quien fuera colibrí…
Un beso Reyes
Bonito como has captado el mensaje…gracias por comentar
un abrazo y feliz navidad
Gracias Ana, trataba de reflejar los contrastes que nos rodean…siempre nos quedan los colibrís!
Feliz navidad tambien para tí
Reyes, un relato contundente y reflexivo. La única manera de equilibrar la balanza es quitar peso material en nuestro mundo. Abrazos y feliz Navidad.
Si, nunca hay que dejar de disfrutar de esos colibríes…Gracias por comentar. Abrazos tambien a ti
Reyes
Quizás en eso consiste el secreto de la felicidad, en saber captar los detalles más bellos, exprimir el instante, como hace tu protagonista y no permitir que todo lo demás lo oculte.
Felices Fiestas, Reyes y besos
Gracias por tu comentario Isabel, siempre hay que saber donde buscar ese reflejo de colores
Reyes
Mejor no se puede contar. Has sacado una reflexión que has coronado con esa foto hecha de palabras que haces llegar tan clara. Una manera preciosa de señalar la miseria que viene con nosotros allá donde vamos o estamos (incluso en fin de año). Mucha suerte 🙂
Jo, gracias…a pesar de disponer de los elementos para construir cosas bellas, no los aprovechamos
Un abrazo y feliz navidad
Una narración de contrastes que denuncia con contundencia al mismo tiempo que nos ofrece unas imágenes poderosas. Bien contado, Reyes. Un abrazo
Muchísimas gracias por tus palabras Concha, un abrazo tambien para ti y todo lo mejor para el año que comienza
“…un tiro en la noche, masculino poder.” Con los disparos, el sexo masculino ha monopolizado la violencia. Buen relato, bien narrado,me gusta. ¡Feliz 2015!
Saludos.