88. ¡OH, PRENDA! (by Marcos Santander)
Hágase la luz, y aparecieron luces cenicientas. Como uvas tristes escapadas de algún mísero racimo abandonado al barbecho, se encendieron en cada punto y esquina de la ciudad. A mí no me importó, me había propuesto cumplir todas y cada una de las alegres tradiciones de estas fechas, y así lo hice. Que había que despedir el año llevando alguna prenda roja, pues me calcé mi tanguita rojo y me fui a visitar absurdos belenes, en los que unos reyes, mágicos decían, parecían unos fumaos intentando atravesar imposibles puentes, o, enormes niños en los pesebres parecían haber sido paridos por alguna madre-diplodocus, en vez de por la minúscula virgen señora arrodillada junto a unos cuernos presentes en el portal. Hasta que se despidió el año, después de aquella semana por claustros e iglesias, estuve luchando por recolocar, cada dos por tres, unas castigadísimas gónadas que magulladas peleaban por salirse de las casillas rojas que hacía una semana las martirizaban. Y menos mal que no había tenido consecuencias graves la hostia que nos habíamos dado, mi churri y yo, hacía semana y media con el coche, cuando nos dirigíamos a casa de mi madre a cenar, como cada año, en Nochebuena.
Surrealista, pero yo creo que el protagonista ha muerto y no lo sabe.
Corrígeme si me equivoqué.
Efectivamente, M. Carmen, el protagonista murió en cuanto su creador puso el punto final a su relato. Él quería haber seguido formando parte de este mundo, juntaba su churri y sus testículod machacados por la imperiosa prenda, pero al autor lo le dio la gana. Ese día, el autor no estaba para pulgares enhiestos señalando los cielos del mundo de los relatos. Gracias, por asomarte.
¿No te habrás puesto el tanga del revés?
Pues hemos cumplido. 12 meses 12 relatos.
Nos vemos celebrando la Navidad.
Sendos abrazos para tí y para Pili.
Jesús, amigo, compañero, yo siempre llevo el tanga al revés, quizás por ello es una característica que ha adoptado el chorbo de la churri del relato.
12 meses, 12 causas.
Happy Christmas!
Marcos, que situacion. Suerte y felices fiestas
Zorionak, ba!
Menudo relato mezcla de realidad y ensueño, no se si era una fantasía erótica o un villancico alternativo, o las dos cosas a la vez.
En cualquier caso es un relato fresco y divertido.
Un abrazo grande y Felices Fiestas!!!
En realidad, un billancico, así, con b alta. Ondo pasa!
Bai, zorionak!
Suerte marcos con tu ensoñación y perturbadora imagen que creas en este relato. Pena por los muertos que no pueden disfrutarlo.
abrazos
Gracias, Manuel, por tu comentario.
De cualquier manera, gracioso. Estén vivos o muertos, un tanga rojo durante una semana o durante una eternidad…
Y, no había caído: ¡Doce relatos!
Muchas Felicidades a todos.
Besos
Gracias, Isabel, por dedicarme algo de tu tiempo.
Le das una visión muy particular a eso de las liturgias navideñas y los belenes desparejados. El relato anda cargado de ironía de la buena con imágenes que desde luego no pasan inadvertidas. Mucha suerte 🙂
Gracias, Juan Antonio. A ver so seguimos el año próximo aprendiendo un poco.