58. LLORAN MIS VENTANAS (Estíbaliz Dilla)
Afuera nieva. El paisaje se ha convertido en una estampa que hace mucho no contemplaba. Sin embargo, permanezco dentro de esta cárcel en que el alma está metida, rodeada de cuatro paredes sin ventanas, sin posibilidad de admirar el invierno en todo su esplendor.
Mientras tanto, el paso de los minutos discurre lento y pesado como losas de mármol entre tanto silencio. Se instala la apatía, la negligencia, el desinterés, en definitiva el previsible hundimiento. Al aburrimiento se le suma la impotencia, la ignorancia y la inconsciencia y el resultado es completar las horas inventando relatos y escribiendo cuentos que cuelgo en webs y en blogs que me llevan a otra dimensión.
Entre tanta desidia esparcida la vida se desintegra cual suela cuarteada por el tiempo desperdiciado y decido dar la vuelta a la tortilla antes de que se queme. Con gran fortuna encuentro esa faceta literata y positiva que me salva de un agónico mutismo.
Cuando salgo de la prisión bajo libertad condicionada, llego a mi hogar cargada con docenas de lágrimas condensadas en el cerebro y el mecanismo de retención de mi cuerpo reacciona relajándose al contraste de la calefacción y lloro desconsolada al igual que las ventanas.
Un placer haber sido el primero en darte la enhorabuena.
Me ha encantado esta retroalimentación relatada en primera persona.
Es preciosa y, además, cargada de verosimilitud.
Enhorabuena Estíbaliz. Y mucha suerte.
Ton.
Jo, Esti, cómo me ha gustado tu relato. Qué bien retratas la desolación, las emociones de la pronta.
Me gusta el título.
Un beso guapa.
Pronta, no.
Prota, de protagonista, si 😉
Estibaliz, que poetico este cuento que cuenta el estado de animo con ese punto de lectura interior tan personal. Suerte y saludos
Precioso relato, que conmueve al ver como retratas un interior que resulta tan desolador en la persona de la protagonista, que en un momento de lucidez sabe agarrarse a la literatura como si fuera una tabla de salvación.
Me repito mucho,lo sé. Pero siempre digo que cualquier actividad creativa es una excelente terapia: dibujar, cocinar, coser, modelar, escribir…Nos ayudan a seguir, nos salvan como a tu protagonista.
Suerte y un saludos.
Me ha gustado mucho el tono y el ritmo de tu relato, y cómo nos llevas al desenlace. Un beso y enhorabuena.
Me has emocionado. Muy cuidada la prosa, que a ratos se traba en poesía. Vivencia vivida y doliente como los versos que nos inspiran este mes.
Muy bueno, Estibaliz. Gracias por poder leerlo
Precioso, Estíbaliz. Una obra de arte.
Y ese título… Para enmarcar. Enhorabuena.
Bonito relato, tan profundo y poético.
Felicidades.
Estíbaliz, precioso relato. La imaginación es el perfecto antídoto para la falta de libertad, y, ya libre, esa imaginación será una amiga que le ayudará a recorrer el sendero de la vida. Abrazos y mucha suerte.
Muy buen título, Estíbaliz, reflejo de la congoja de una persona vacía, más que eso, tremendamente sola, que tiene como recurso la literatura y las redes, que no son malas compañeras en principio, el problema es que en esa vida no haya nada más.
Suerte y un saludo
Poética visión de ese protagonista que cansado de lo que vive, inventa realidades con las que sentir y consolarse. Es un texto muy bonito en el que has logrado situarnos en ese faceta introspectiva que seguramente acompaña a muchas de las personas creativas en cualquiera de sus facetas (letras, pintura, escultura, …). Mucha suerte 🙂