MAY21. PRINCESA, de Micaela Tochi
Termina la comida princesa, que debes crecer sana y fuerte. Que afuera las fieras acechan y gruñen, como mi estómago que tiene hambre y pena.
Resguardaré tu infancia como un tesoro, no conocerás la tristeza ni la hambruna. Algún día sabrás mi hermosa niña, que corremos la suerte del olvidado… pero almuerza tranquila, para eso falta.
Terminaré la comida madrecita, porque quiero crecer sana y fuerte para luchar con las fieras y calmar tu dolor y tu pena.
Conservaré mi hogar como una trinchera cuando el dolor invada esta existencia. Pero algún día sabrás que cambió la suerte. Construiré una fortaleza cómoda y segura en donde envejecerás en paz mi reina
Micaela, que precioso relato!! De verdad, emotivo. Un abrazo del día de la madre, en consonancia con tus protagonistas.
Muchas gracias Aurora! son muy lindas tus palabras y la verdad es que al escribirlo me emocionó mucho pensar en este diálogo interior de dos personas que se aman y cada una busca protejer a la otra en la etapa más vulnerable de la vida: la niñez y la vejez.
Un abrazo!
Perdón, quise decir proteGer!!!
Muy hermoso este diálogo madre-hija lleno de ternura (qué no hará una madre por su hija!) y de ilusión por salir del abandono que se cierne sobre los desfavorecidos. Mira que lo que más me gusta es el escenario del diálogo, que lo pongo como lector. Suerte a fin de mes.