DIC73. QUERIDA HELEN, de Ander Balzategi Juldain
Arrinconada en el buzón, encajada entre extractos de bancos y folletos publicitarios encontré un sobre desvencijado, con franjas azules, blancas y rojas recorriendo su contorno. Su sola visión produjo un aleteo en mis entrañas, los sellos americanos, el «Air Mail» intercalado, la tinta del franqueo. Y luego esa sinuosa caracola, casi exagerada, desplegando la hache de Helen. En seguida lo supe, no hacía falta remitente.
Cinco años después, cuando la lengua de los vientos había sofocado mi ardor y las cicatrices de tus heridas yacían soterradas entre nuevas caricias, justo en las navidades en las que iba a nacer mi hija, aparecías tú. Se me atragantó la respiración. Vi la fecha en el franqueo, nunca te olvidaste te mí. ¿Qué vericuetos de la fortuna habían retenido tu carta? No había suegra malvada, ni elipsis con sentido. ¿Podía un simple error burocrático o la desgana de un funcionario desvanecer nuestro amor? No, me dije gritando en el portal de mi casa, nunca lo permitiremos. Temblando, abrí el sobre. Era tu letra. En seguida leí, «será mejor que cada uno sigamos nuestro camino«, el resto se disipó. Tiré la carta, mis manos entrelazaron mi vientre y juro que noté un suspiro.
El drama de un correo que luego se disipa y ya carece de sentido.
Muy bueno y original.
Un abrazo y felicidades.
Gracias Moli, ese deseo incierto de un cruce de caminos en la vida de uno
Ander, muy original, me ha gustado. Saludos y suerte.
Tardó en llegar el mensaje, pero su primera impresión fue la acertada. Suele ocurrir.
Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Ah, me gusta, ya lo creo. Quizá en la última línea me esperaba un «noté un alivio», yo creo que delimita más la idea que querías trasmitir.
Un abrazo.
En la última línea quería jugar con el suspiro que ella traslada a esa nueva vida que lleva en el vientre y a la que quizás no convenga un giro de acontecimientos. Gracias
No lo había leído, y ahora que lo hago, te felicito doblemente porque no solo es una historia con sorpresa final, sino que la narra con muy buena prosa y estilo.Quizás el jugar con el engaño lleva a que pongas «cada uno», que se habría resuelto con «cada cual», pero por lo demás es muy bueno y a mí ese final me gusta porque iene mucho de poético y situa más al personaje. Abrazo.
Enhorabuena, Ander, por la mención.