103.Historia del arte
Las casullas, bordadas con oro y sedas policromas, ligeramente herrumbrosas. Los rostros de los ángeles lucían carcomidos por una viruela irreverente. La lápida de alabastro con inscripciones en hebreo, latín y griego, en cambio, resistía el paso de los siglos con dignidad.
Dejo constancia de cómo encontré todo al llegar, para que la historia no atribuya solamente al paso del tiempo el deterioro que han sufrido las piezas del museo catedralicio desde que mi enemigo logró acceder al antiguo dormitorio de los canónigos, donde se guardan los más preciados tesoros.
Digerir el arte e interiorizar sus motivos a veces cuesta una vida.
Con él desaparecerán secretos de obispo, tapices góticos y la geografía de las diócesis más antiguas.
Su principal objetivo han sido los códices y los manuscritos medievales. El bocado más sabroso: un pergamino que olvidé una noche en el taller de restauración. Con el retablo de la transfiguración ha conseguido mantener sus incisivos bien afilados. La lápida trilingüe siempre se le resistió.
Por fin ha sucumbido. Tan saciado estaba que he tenido que recurrir al Emmental. Atrapado entre los hierros me mira con ojos desorbitados.
Y no sé qué hacer con ese compendio vivo de historia del arte.
Caray con el ratoncillo.
Qué monstruo!
Venga, muy bueno. Suerte.
Igual que Don Quijote, después de asimilar cientos de novelas de aventuras se convierte en un fuente viviente de ellas, así tu roedor se ha vuelto un «compendio vivo de historia del arte», eclesial, habría que añadir, tal es así que exterminarlo podría parecer una irreverencia. Todo un dilema qué hacer con el monstruito, dañino, pero simpático.
Suerte y un saludo
Buen y divertido final, Paz.
Muy divertido. Enhorabuena.
Vaya con el roedor que cambió de estado los resto de historia para convertirlos en… ¿nada?
Sabroso relato según el protagonista.
Un abrazo y suerte.
Gracias por vuestros comentarios.A partir de ahora miraré con otros ojos las caquitas de ratón.Aighh.
Llego ya al rebufo este mes Paz, pero llego para poder decirte que el relato te ha quedado redondo. Muy original el planteamiento y espectacular como lo has ido construyendo. Mucha suerte 🙂
Muchas gracias Juan Antonio! Mi roedor y yo nos sonrojamos.Abrazo «caluroso»