24. Frontera
Lo aupó hasta el manillar y al crío le pareció un juego. Se cosían al canal, siempre que el camino les dejaba paso para avanzar veloces, al lado del agua, con los bolsillos llenos de aire y el estómago vacío del todo. Quisieron abandonar las tristezas prendidas en los rosales y enterraron la estrella de tela amarilla en el jardín de la casa, ahora ocupada por aquellos y esos otros. Disfrazados de neblina, cabalgaron de madrugada en la bicicleta que, uno de los perseguidos tuvo que dejar atrás con el resto de los enseres. Cercano a la linde de aquella tierra de barbarie, el hombre sintió que le apretaban el nudo de las entrañas. Pedaleó con fuerza, hasta que un pedrusco traicionero se les atravesó en el trayecto. Dieron una vuelta de campana y el padre cayó de bruces. No muy lejos se divisiban las luces, carcomidas por la bruma, de un vehículo militar. El hombre serpenteó malherido hasta el niño, que arrellanado en un montículo de hierba, lloraba. Le señaló con mano temblorosa unos árboles. En un susurro le dijo que corriera, sin mirar atrás, que detrás del tupido bosque estaban los claros.
Qué dura la realidad aunque pedalee veloz envuelta en poesía. Qué triste el final aunque se pinte de claros.
Precioso Mei. Cuentas tan bien esta triste historia, que hasta parece bella.
Mucha suerte,
Ton.
Mei, impresionante relato. Cuentas tan bien el relato envuelto en poesia que la dureza de la historia queda entre la neblina, aunque se clava en el corazón.
Precioso
Una historia tan dura como hermosa que habla de tiempos terribles. Me ha gustado mucho.
Duro relato que con tu prosa versada haces que se suavice.
Un final que deseas que salga corriendo y no mire atras, aunque su mal herido padre haga frente a lo que venga.
Suerte. Un abrazo.
Un relato duro con el toque artístico de su autora con un final desgarrador y muy visual. ¿A quién no le viene esa imagen del padre en la tierra y el niño corriendo mirando hacia atrás? Abrazos, Mei, buen verano.
Mei, has descrito minuciosamente la escena, la historía daría para una pelicula, y los acontecimientos. Suerte y saludos
Maravillosa y poética huida, qué bien relatado. Casi podía ver la escena y los personajes en mi mente. Enhorabuena.
Muy visual, desgarradora y bien escrita. Hay expresiones que se pueden sentir como la de «disfrazados de neblina». Me ha gustado mucho
¡Qué duro Mei! Qué tremendas expresiones usas, se te meten y te retuercen las entrañas, quisiera correr y salvarles. Me has hecho vivir la angustia con tu protagonista. Muy bueno tu relato. Mucha suerte.
Mei, tremenda historia, esa estrella amarilla es todo un símbolo y la desesperación de la huida de ese padre es muy dramática.
Excelente prosa.
Un abrazo y suerte.
La verdad que se lee con agrado, pero deja el sabor de boca que debe dejar a todo el que sienta asco por esa época.
Abrazos
Mei, me ha resultado difícil de leer, muy denso o yo muy torpe, en sucesivas lecturas aprecio y vro el escenario. Me has recordado a los griegos perseguidos hoy por aquellos que perseguían a los judíos. Suerte.
¡Bonitooooo!
Haces que lo peor parezca bonito, ejemplar utilización de la «musicalidad» lenguaje. Es como una canción de Los Beatles, suena fenomenal, aunque sepas poquito inglés…
Suerte y saludos
Gracias a todos por vuestros comentarios. También tomo notas de las apreciaciones y críticas.
Saludos
Dramático, desgarrador y emotivo. Te ha quedado precioso Mei.
Mucha suerte