BOY3. BLANCANIEVES Y LOS ENANITOS DE JARDIN, de Paloma Casado
Me encanta salir al jardín para jugar con los enanos. Desde allí no oigo “la chapa” que me mete mi nueva “mamá”. Dice: “Voy a erradicar los desórdenes alimenticios de esta casa” o “acabarás tus días con obesidad mórbida”, y todo porque ella es flaca como un espárrago y se pasa el día mirándose en el espejo. No soporto a esa cursi.
Dice que como siga así no voy a encontrar a ningún príncipe que quiera besarme. ¿Y qué me importa? Yo ya tengo novio; es Pulgarcito el vecino de enfrente. Es muy pequeño y esmirriado y en el colegio nos llaman la “O” y la “I” para reírse de nosotros, pero todo lo que tiene de pequeño lo tiene de valiente. Le ha robado unas botas al cartero, un grandón de malas pulgas, y va por ahí dando zancadas de gigante.
Ahora me está llamando la bruja: “Blancanieves, toma la manzana”, cuando sabe que me muero por un bocadillo de nocilla. Haré que me la como para que se calle y la tiraré cuando no me vea. Menos mal que escondí unas galletas de chocolate debajo de un enanito del jardín.
–Voy mamá.
Muy imaginativo, desde esa mirada de la niña martirizada que se busca su vía de escape. Tiene un desarrollo y unos ingredientes geniales.
Un abrazo.
Original historia que entremezcla cuentos y percepciones. Saludos
Yo me quedo con este. A mi también me encanta la Nocilla. Allá me voy a votar.
Enhorabuena BOY 3
Muy buena esta versión moderna de Blancanieves enamorada de Pulgarcito y de la nocilla. Felicidades y saludos
Precioso. Muy ingenioso.