DIC67. INERTE, de Esther Gómez
Venía de un país muy lejano, con su mirada perdida observaba el ir y venir de la gente. Aquella ciudad que le era extraña, en la que no reconocía ningún olor, ningún sabor, albergaba su última esperanza.
La Navidad sólo hacía aumentar su nostalgia.
Arrastraba los pies cansados de deambular en ninguna dirección, en su mano derecha portaba una maleta cargada de infortunio, apenas le quedaba dinero para los
próximos dos días, ese era su futuro más lejano, se sentía perdido e ignorado.
Sus pasos le habían llevado hasta aquella plaza, habitada en su mayoría por seres-estatuas, eran personas que hacían de la inmovilidad su medio de vida.
Con el estómago vacío, la soledad y la tristeza pronto se hicieron dueñas de su corazón. Sin nada que perder, compro pinturas para embadurnar su cuerpo, quería hacer de si mismo la mejor escultura. Según iba cubriéndose de falso granito por fuera, sentía calor por dentro, aquella coraza externa le hacia sentirse a salvo, por fin había encontrado su lugar.
Se posicionó, paralizó su cuerpo y su mente, alcanzando un estado de paz, de donde nunca más regresó. En el silencio de la noche se puede escuchar el latir de un corazón.
Como siempre, me gustan tus historias. Emotivas y auténticas. Felicidades y gracias.
Gracias a ti por pasarte por aqui y comentar.
Un beso
Triste cuento de Navidad, Esther. Narras muy bien la soledad de los desheradados, que hoy son tantos. La vida ya es dura y más sin estar al lado de los tuyos, de tu tierra, de tus raices y ancestros. Muy tuyo, me has hecho recordar el cuento de El principe feliz, de Oscar Wilde. Cada mes te superas, campeona. Felices Navidades, guapetona.
Las Navidades siempre tienen las dos caras, una de felicidad y otra de tristeza la de los deheredados que hoy son tantos no creo que sea para mucha alegria.el mundo esta loco pero continua.Lo que si queria es que fuera un cuento, un cuento de navidad . Muchos Besos y Besos `pronto en vivo y en directo.
Hola, tu forma de expresar sentimientos y nostalgia embauca. Me quedo con esta frase que me hace pensar»portaba una maleta cargada de infortunio, apenas le quedaba dinero para los próximos dos días, ese era su futuro más lejano».
Mucha suerte!!
Rosa
Saludos
Hay mucha gente cada dia más que su maleta va cargada de dureza y futuros inciertos. Mucha gracias por comentar y Mucha suerte para ti tambien.
Un beso
Hay mucha gente cada dia más que su maleta va cargada de dureza y futuros inciertos. Mucha gracias por comentar y Mucha suerte para ti tambien.
Un beso
Esther, coincido con los comentarios anteriores. Bien contado ese triste infortunio. Suerte, saludos y felices fiestas.
Gracias por comentar Suerta para ti tambien y mis mejores deseos.
Esther, muy emotivo y triste tu relato. Sentirse sola en otro país que no es el propio y lejos de los suyos es una tristeza mayor, difícil de sobrellevar.
Te mando un abrazo y te deseo suerte
Gracias aunque no soy de un pais lejano, si estoy lejos de mi tierra y se del peso de esa soledad, sobre todo en fechas como estas.
Un abrazo y suerte para ti tambien
Este relato confirma que la Navidad trae más tristeza que felicidad. Muy bien contado, se transmite lo que siente el personaje. ¡Suerte!
Saludos.
Las Navidades son para los niños con su ilusión, en los mayores estan llenas de nostalgia y tirsteza como siempre para unos mas que para otros.
Suerte para ti tambien y un beso.
Hola, Esther.
La Navidad tiene esas cosas y esas contradicciones. Lo que para unos es fiesta, para otros es infortunio.
Es un cuento muy bonito, cargado de sentimientos y que a mí me ha llegado… Enhorabuena, guapa.
Un beso muy grande y muchísima suerte.
Gracias Towanda por tus pañlabras,siempre me animas y me dan alegria, con esa misma alegria quiero Desearte lo mejor de lo mejor en Navidad y siempre.
Besos y Abrazos.
Esther, triste pero precioso relato de soledad, me ha encantado. Un abrazo.
Me alegro mucho que te haya gustado. La soledad existe sea Navidad o no.
Muchas gracias y un abrazo tambien para ti.
¿Qué puede haber más solitario y triste que una estatua aún estando rodeada de gente? Muy buena la comparativa. Saludos.
De acuerdo totalmente contigo una estatua es soledad cien por cien, por muy rodeada que este. Un Beso
Esther,te ha salido un relato tremendamente bueno. Describes muy bien la desesperación de una persona. Es un relato muy triste, pero tan real. Me ha recordado un poco el relato de mi mujer (se lo manda en unos días) un auténtico dramón. Enhorabuena, te deseo felices fiestas y mucha suerte en todo lo que haces, Sotirios
Sotirios, muchisimas gracias siempre por tus comentarios.
Mis mejores deseos tambien par ti y tu familia.