ABR96. EPÍLOGO, de Beatriz Carilla Egido
—Era todo un caballero. De fino empaque y regias tierras. De arrogante perfil y escrupulosos modales. De fulgurante armadura y enérgica voz. De distinguida familia y tostada barba. De caballo ganador y rosados talones. De fiel escudero y amor imposible. De incontables hazañas y ligera locura. De vida épica. De muerte súbita…
—Muy bien, siga hablando. No deje de hacerlo. Vamos, continúe su… caballeresca historia. Le estamos escuchando. Caballero ¿me oye? no cierre los ojos. Hemos avisado a su esposa ¿Dulce? llegará en cualquier momento. Ya está aquí la ambulancia. ¡Pancho! ocúpate de acompañarle, yo tengo que cerrar la biblioteca.
Muy buen juego de realidad y fantasía, de nombres y de espacios. Genial ese final y excelente la parte donde el caballero va relatando su lectura, con mucha poesía y maestría en la construcción.
Felicidades y suerte.
Muchas gracias por tu valoración, Antonia.
Un beso
Beatriz, una situación entre dos realidades y un final abierto le dan fuerza al cuento. Suerte y saludos
Gracias. Suerte para tí también! Saludos
Hola, Beatriz, me ha gustado mucho tu relato. Muy imaginativo. Este Quijote da mucho juego. Felicidades y un abrazo
Ahora mismo vengo de leer el tuyo. Gracias! Me han dado ganas de volver a intentar terminar de leer Don Quijote. Espero conseguirlo algún día. 😉
Suerte para ti también. Un beso
Aplaudo este micro de Beatriz que -tal como ya se ha dicho- reúne dos mundos y regala un final a lector para que etse complete la historia.
Un abrazo.
No sabes la alegría que me ha dado encontrar un comentario tuyo. Te leo en silencio desde hace tiempo y desde que tengo blog, te visito asiduamente.
Efectivamente he querido mezclar pasado y presente, ficción y realidad en el texto.
Gracias. Besicos!
Me gustan bastante estos contrastes en los micros, ese avanzar y encontrarte con un escalón desigual e inesperado.
Un abrazo.
Te agradezco mucho tu valoración Susana. Me gusta mucho como lo has descrito. Un abrazo!
Relato distinto, lo cuál ya es meritoso. Mezcla de fantasía y realidad, ese cierre de las librerías y la muerte de los personajes. Merece reconsiderarse a fin de mes.
Me apetecía contar algo distinto si. Muchas gracias de verdad pero este mes hay unos relatos muy meritorios. No se que tienen los CABALLEROS que han subido el listón por las nubes 🙂
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Me sirven para intentar mejorar. Un beso!
Gracias Ana! En principio se me atascó un poco el texto y estuve a punto de abandonar. Tenía la idea clara pero no salía como yo quería pero bueno después de odiarlo y amarlo varias veces volví a retomarlo con ganas.
Besos!
Relato muy bien escrito y sorprendente.
Suerte. María Rojas
Muchas gracias por tu valoración. Un abrazo