77. A CURRITO, MUERTO PREMATURAMENTE A LOS SIETE AÑOS (PURIFICACIÓN RODRÍGUEZ)
Tu abuela te llevó a la colina del castillo para que jugaras con tu cometa, como tantas otras veces pero, esa tarde, el viento impulsó el bello pájaro de papel en la dirección equivocada y, al retroceder de espaldas para acompañar su vuelo, caíste por el precipicio.
Tu abuela ya sólo pudo ver tu pequeño cuerpo junto a la cometa, rotos y en silencio, cien metros más abajo.
Hoy, hay en ese lugar un niño menos y una valla de madera más.
(Currito está enterrado en el bello cementerio del pueblo segoviano de Pedraza. Descanse en paz).
Como casi siempre, ha tenido que suceder una desgracia para poner vallas a la tristeza. Me ha gustado mucho este emotivo relato que nos hace reflexionar sobre la sociedad y sobre nuestra fragilidad. Abrazos.
Purificación, coincido con Salvador. Suerte y saludos
Una tragedia real. Gracias por vuestros comentarios, amigos. Un abrazo.
Siempre es terrible que tenga que fallecer alguien para que se ponga remedio a las deficiencias, pero cuando es un niño todo resulta más doloroso aún. Sin embargo, seguro que no será la última vez que suceda un caso así. Lo veo como un relato con un punto reivindicativo. Besos y suerte.
Terrible tragedia, que como suele ser habitual, las medidas se toman cuando hay fallecidos de por medio… Triste, pero real.
Puedo imaginar el dolor de la abuela, al encontrar semejante cuadro que pintas tan bien. Corto pero intenso. Me ha dejado temblando. Un gran abrazo.
La abuela aún vive en el vacío. Gracias, de nuevo, por vuestras reflexiones.
Relato breve y directo. ¿Sabes que hace un tiempo leí una noticia en la que un niño chino -creo recordar- fallecía al caer tras ser elevado por una cometa? Hasta entonces me habían parecido unos objetos hermosos.
Las cometas son hermosas, pero su vuelo errático es algo peligroso para un niño pequeño.
Qué duro y qué triste que lo que has escrito haya sucedido y siga sucediendo. El texto directo, limpio y certero. Un abrazo y suerte.
Leo en los comentarios que lo que cuentas sucedió realmente, muy triste. De algo así efectivamente nadie se repone y menos una abuela, pues yo creo que si la pérdida de un hijo es terrible, la de un nieto debe ser ya imposible de asumir.
Un beso y un cariñoso abrazo para ella y para tí.
Gracias, chicos, y otro abrazo cariñoso para vosotros.