ABR65. CAMBIAR EL MUNDO, AMIGO, ES JUSTICIA, de Evelyn Pérez García
Quiere cambiar el mundo aunque tenga que hacerlo acompañado tan solo de su inseparable amigo. No está loco. Ni sabe qué significa ser utópico. Solo que a veces grita desde su altura… ¡no es justo!
Hoy, es siempre el día más hermoso de su vida, porque es el que está disfrutando. Ha olvidado lo que pudo ocurrir ayer y poco le importa lo que pasará mañana.
Se va haciendo fuerte venciendo sus dudas, sus indecisiones, el gran enemigo que es él mismo.
Se equivoca constantemente. Tiene todavía casi todo por aprender.
No entiende la utilidad de la mentira ni el sentido del egoísmo.
Nunca se da por vencido, cada batalla, propia o ajena, la libra como si fuera la única, como si fuera la última.
Y sobre todo, se esfuerza por hacer el bien, para ser mejor, hasta llegar a ser el perfecto caballero que en realidad ya es. Se llama Miguel y tiene siete años.
Mejor seria el mundo, por cierto, si todos tuviesemos siete años. Normal que a algunos nos cueste crecer. Muy bueno, Evelyn.
Felicidades a Miguel. seguro que el mundo será mejor con él. Bonito relato, lleno de ternura y alegría.Felicidades también a ti.
Gracias por los comentarios.
Quería hacer un homenaje a un texto concreto del Quijote. Pero, sinceramente, me costaba ubicar un caballero en los tiempos actuales.
Cualquiera puede ser un Alonso Quijano pero… en los tiempos que corren solo unos pocos como Miguel pueden ser Don Quijote. Tierno Evelyn, muy tierno.
Ese espíritu quijotesco que has encontrado en el sentir de un niño me ha resultado un descubrimiento, y eso lo convierte en interesante para mí. Enhorabuena.