68. Tacos (Mel)
Mamá no nos dejaba decir palabrotas. Nunca, aunque se explotase el boli encima de los deberes y se te escapara un «mierda». Si ella lo oía, te mandaba a limpiar el water. Me pasó varias veces y mi hermano también ejerció bastante de monaguillo. Hacia el final de la adolescencia, época de rebeldía incluida la lingüística, ya dominábamos varias técnicas de evasión, como el «Charlie-Alfa-Charlie-Alfa» que retransmitíamos con los walkie talkies cada vez que había verduras para comer, o cuando afirmábamos estar «hasta los cojinetes» del instituto y que lo queríamos dejar.
Tanta censura idiomática e ingeniosos malabares con las palabras nos llevó al éxito. Somos esa mezcla entre tradicionales e innovadores que tanto gusta, ya saben, comida sencilla con nombres impactantes, pero a nuestro estilo familiar, claro. Los huevos rellenos cuya yema cocida pasamos por el pasapuré y que otros llamarían «fligrama al polen», para nosotros son «huevos con pelos», y las bolitas de morcilla en tempura arrasan como «zurullos de oro». No estamos seguros de qué diría mamá, pero en lo que no tuvimos ninguna duda fue en qué nombre poner al restaurante.
Es lo que tiene la represión del lenguaje que,como cualquier otro tipo de represión, toma otras formas para salir a flote.Estos ingeniosos Chefs han decidido disfrutar de ello.Así es como se supera la represión, con sentido del humor. Mucha suerte y un beso.
Me gusta el doble sentido que haces de los Tacos. Desde la palabra vulgar al nombre de las especialidades de un Restaurante.
Suerte y Feliz Navidad.
¡Ocurrente y divertido! El juego de palabras y la idea de que estos hermanos mantengan en el tiempo su complicidad… me parece redondito
¡Mucha suerte!
Excelente humor y manera de manejar el idioma.
Charlie Alfa Charlie Alfa. está genial…
Un abrazo y suerte.
Muy ingenioso Mel! Suerte.
Jajajaja…Mel…que familia más bien cocinada.
Muy divertido e inteligente.
Suerte.
LuisCar
Ingenioso y divertido relato. Todo unos majares con nombres un tanto especiales, como lo es tu historia. Nunca se sabe de que experiencia o vivencia se puede conseguir el éxito. Un título bien cocinado.
Besos Mel. Suerte.
Muy original y simpatico relato.
Suerte y abrazo
¿Qué puedo decirte Mel? Lo primero, que ya sabes que te debo una, y lo segundo que me ha gustado mucho tu relato; porque has cumplido la consigna de una manera muy ingeniosa, porque los aderezado todo de manera que resulta divertida, y porque para escribir en ese registro hay que sacarle mucha punta al lápiz, ya que si no escribes fino el relato se te puede ir de las manos, y tú eso lo has resuelto muy bien haciendo omnipresentes esos tan bien traídos juegos de palabras. Mucha suerte 🙂
Muy agradecida al jurado por la mención, y un placer pintar una sonrisa en los lectores.