78. LA MUERTE ES UN PERRO FLACO
La muerte es un perro flaco que deambula por los caminos. Hace unas semanas llegó al vertedero. Desde entonces se rasca las pulgas y observa a la fauna del lugar con ojos cansados. Sobre todo al hombre que siempre tararea canciones de Frank Sinatra mientras toma el sol en el tejado de su chabola. Es el psicópata que mata mujeres sólo los martes de luna llena. Ayer le regaló una muñeca casi nueva a la niña que recoge las latas en la zona norte del basurero. Esa que a veces acompaña al viejo tuerto a ejercer de limosnero. La que estuvo a punto de morir el año pasado cuando le mordió una rata. La que mejor se hubiera muerto porque detrás de una niña siempre va una mujer, y detrás de un lunes nunca va un miércoles. Al perro flaco le gusta lamer las manos de la niña pero no puede evitar gruñir cuando oye «My way» a lo lejos. Y, aunque él nunca tuvo ningún reparo para cumplir con su trabajo, piensa que hay maneras y maneras.
Solo por la primera frase ya merece ganar.
Feliz de leerte Mar.
Gracias guapa. A mí también me encanta la primera frase. De hecho, inspiró todo el micro. Un beso.
Buenísimo Mar, tras releerlo continúo con la piel de gallina.
Un beso.
Gracias Reve por comentar. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.
Querida amiga…eres la diosa de los relatos imposibles que son posibles por su cabecita pensate y tu pluma exacta. Sabes ponerle historia a las realidades más duras, y lo haces con tanta cadencia que ni se nota que son realidades…Perfecto…
Que no que no Pilar, que tú no eres objetiva, que te conozcooooo jajaja
Tres lecturas seguidas admirando ese bucle perfecto, sintiendo como cada frase cae detrás de la anterior como esas figuras a base de fichas de dominó. La frase de inicio es buena, pero me quedo con la de «La que mejor se hubiera muerto…» y la última. Enhorabuena. Besos.
Hay maneras y maneras de morir Ana, y yo creo que la propia muerte no está de acuerdo con muchas. Un beso muy fuerte.
Reconocería tud textos entre miles.
Brava, bravísima!!
Que el perro flaco se nos mantega lejos.
Yolanda, el perro flaco siempre está ahí. Pero yo creo que no es malo, quiero creer. Un beso.
Lo he vuelto a leer mientras espero el bus. En una segunda lectura me ha gustado más, he captado que ese perro flaco, tiene su corazoncito.
Es muuuy bueno.
😉
Lo he leído 3 veces y cada vez me ha gustado más.
Enhorabuena por este relato, Mar 🙂
Gracias Ignacio por comentar. Me gusta cuando la gente siente la necesidad de volver a leer un micro mío, me gusta. Un abrazo.
Estás sembrada chica. Qué barbaridad, que bonito te ha salido aunque hable de muerte y de perros famélicos, aunque sus lamidos sean presagio de un cruel destino, aunque hoy sea martes prometo vivir para seguir leyéndote.
Suerte y feliz Navidad y próspero…
Siempre he sentido un poco de lástima por la muerte. Qué oficio más malo le ha tocado en suerte! El micro es, un poco, un homenaje. Un abrazo Mercedes y gracias por comentar.
Querida escritora, hay maneras y maneras de escribir, mas la tuya es fascinante.
Felicidades.
Gracias María. Hacía mucho que no escribía y vuestros comentarios es la mejor recompensa. Un abrazo.
Espeluznante, Mar. Nos insinuas mucho más de lo que explicitas. Y aparte de otras perlas que ya han destacado, yo me quedo con la de «detrás de un lunes nunca va un miércoles» por toda la carga explicativa que conlleva.
Más que suerte, justicia es mi deseo.
Besos.
Qué alegría encontrarte aquí y leernos y comentar. Gracias Rafael. Un abrazo.
Excepcional, Mar. Un placer leerte, siempre.
Saludos
Me ha encantado a mí también volver a leerte a ti. Lo bueno de la vida no debería descuidarse. Un abrazo Gabriel.
Me he quedado sin palabras. Maestría en estado puro.
A tus pies, siempre.
Es un placer recibir comentarios como el tuyo después de llevar tantos meses sin participar. Un abrazo.
Decir que me ha encantado es poco, pero no sé decirlo mejor.
¡Enhorabuena!
Un saludo navideño, Mar
Feliz Navidad también para ti Margarita. Y muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo.
Lo tengo claro.
Tu relato y el de los féretros flotantes de Yolanda Nava son lo mejor del 2015.
Enhorabuena.
Gracias Modes, es un honor recibir tu elogio. Un abrazo.
Una muerte con moral, una pobre niña a la que todo le son pulgas, y un tipejo del que mejor ni hablar, ya lo haces tú maravillosamente con frases primorosas que encajan en un engranaje perfecto. En fin, para quitarse el sombrero.
Suerte, un saludo y feliz Navidad
Feliz Navidad también para ti y muchas gracias por comentar. Un abrazo.
Siniestro Sinatra que asusta a la propia muerte. Yo también he disfrutado de varias lecturas de este maravilloso micro con el corazón encogido, uf. Qué gran relatista, felicidades y gracias por compartir esta maravilla.
Belén, hacía mucho que no participaba en Esta noche te cuento pero sí me he acercado a leer vuestros maravillosos textos. Un abrazo.
Estupendo, Mar, esa muerte sensible, con sentimientos humanos, e incapaz, como tantos, de elegir como le gustaría hacer su trabajo.
Felicidades y abrazos.
Javier, la verdad es que la muerte tiene que cargar con formas de morir absolutamente monstruosas. La pobre… Un abrazo y gracias por comentar.
Un cuento estupendo, Mar. Mientras lo leía, me parecía que estaba leyendo a Salinger, por la manera de narrar.
Suerte y un abrazo.
No sólo la primera frase, cualquiera de las frases de tu relato sirven de inspiración para un nuevo micro.
Enhorabuena y felucidades.
Pues la verdad Ezequiel, es que el micro es la mezcla de dos que tenía empezados y que no iban a ninguna parte pero los uní y ha quedado como si hubieran sido uno solo siempre. Cosas de las historias, que te llevan por donde quieren. Un abrazo.
Pensar que ese perro flaco hace tiempo que me mira, pero es paciente y allí me espera, incluso acepta una caricia, ya somos amigos.
Tu relato en admirable, nos la muestras como un ser con sentimientos.
Excelente!.
Un abrazo y suerte.
Yo prefiero imaginarla así, una amiga, para espantar el terror que me inspira. Un abrazo.
Cada frase un engranaje perfecto para la siguiente. Cada imagen más espeluznante que otra. Una historia contada con maestría que tras releerla varias veces va creciendo en significado y buen hacer.
Fantástico Mar
Un besazo guapa.
Mª Belén, muchas gracias por comentar, es un placer encontrarte de nuevo aquí. Un abrazo.
Descubro esta página y me he llevado una grata sorpresa por la calidad de algunos relatos que he leído-
Me ha gustado mucho la comparación de la muerte con un perro flaco.
Le deseo suerte.
Gracias Carmen por acercarte a comentar. Me alegra mucho que te haya gustado la historia. Un abrazo.
Un placer volver a leerte, Mar. Andabas un poco apartada, dejando paso a nuevos talentos, supongo. No hay quien pueda contigo. Felicidades.
Ximens,apenas escribo, pero el tema de Frank Sinatra me pareció tan rocambolesco que me inspiré. Cosa que no hacía desde hace tiempo. Un abrazo.
Excelente. Una genialidad para enmarcar y leer y releer y disfrutar. No puedo añadir mucho más de lo que ya se ha dicho. Darte la enhorabuena y las gracias por compartir esta joya. Mucha suerte 🙂
Gracias a ti, Juan Antonio por comentar. Que alguien sienta la necesidad de releer una historia es la mejor alabanza. Un abrazo.
Qué maravilla
Gracias Paloma. Un beso.
Genail. Me gusta todo: el círculo perfecto de la historia, el punto de vista escogido para narrarla, el tono casi poético, la atmósfera creada con apenas dos frases. Felicidades.
Abrazos.
Anna, la verdad es que a pesar de que procede de dos historias distintas que tenía en mente, ha quedado como si siempre hubiesen sido una. Un abrazo.
Terrible, Mar. Terrible. La historia me llega cerquita… casi la veo a diario… y la dichosa canción no volverá a sonar igual para mi, después de tu relato. Es la vida, Mar. Y qué bien la has contado. Un abrazo fuerte y agradecido por la denuncia hecha poema. Con toda mi admiración!
María, es una pena que tengas que ver realidades parecidas casi a diario. Hay barbaridades a las que no podemos acostumbrarnos. Un abrazo.
¡Magnifico como siempre Mar!
Vuelvo a estar por aquí yo también…
Sabes, me gusta mucho, mucho leerte.
Besicos, amiga.
Gracias Cabopá, me encanta encontrarte aquí. Un beso.
¡Muchas Felicidades! Merecidísimo premio.