15. Flor de juventud
Con una gracilidad inusual en su edad, aquel hombre de porte elegante se apeó de su trasnochada bicicleta añil. Atravesó la puerta con energía y pidió petunias de todos los colores.
Mi madre exultante tarareaba una melodía antigua que sonaba frecuentemente en la radio, mientras pasaba los tiestos por el escáner.
-Estaba loca por él- dijo mirando al hombre a los ojos- cantaba tan bien y era tan apuesto… creo que aún conservo algunos recortes de sus conciertos.
Me fijé en que al sacar la cartera, las manos de él temblaban y sus primaveras, convirtiéndose en nieve, amenazaban con caer como un alud sobre su corazón remendado. Parecía confuso cuando se despidió con un leve movimiento de cejas.
Ya en casa le pedí a mamá que me mostrara aquellas fotografías. Me reconfortaba saber que no éramos tan diferentes. Ella sacó un abultado sobre del cajón de la cómoda y antes de vaciar su contenido se aseguró de que la mesa estuviese bien limpia.
-¡Mamá, es él!- exclamé- es el hombre de las petunias.
– Claro ¿Crees que podría olvidarlo?
-¿Y por qué has dicho esas cosas? Le has hecho sentir viejo.
-Por eso volverá mañana, para demostrarme que no lo es.
Ah, pues a mí me gusta.
Besísimos.
Gracias Barlon, que los Reyes Magos te traigan algo que te haga ilusión. Feliz noche.
Existencias marcadas por una relación y una canción emitida por la radio, sin duda una melodía de gran calidad musical, por eso vuelve; por eso, como la radio misma a la que muchos han dado por muerta, permanece; por eso, ese hombre también volverá mañana.
Un buen título para un relato elocuente.
Un saludo y suerte, Mercedes
La radio nunca será destronada. Gracias por tu regalo de Reyes en forma de letras y apoyos. Una feliz cabalgata y un próspero 16.
Abrazos.
Mira que cuca ella… seguro que vuelve con su bicicleta añil y bien peinado. Y sino, al menos ese día se habrá sentido rejuvenecer. Buen relato. Besos y suerte.
Es que los hombres, aunque se hagan los tontos, también son presumidos, coquetos y no les gusta que le recuerden su edad, jajaja.
Gracias Eva, seguro que el hombre de las petunias volverá mas dandi y atractivo que nunca… y tal vez ella, le pida opinión a Elena Francis para asegurarse de caminar por la senda adecuada.
Gracias por tu comentario Eva. Te deseo una feliz noche.
Una historia bonita, y una dama, la tuya, realmente inteligente. Se le podría estirar de las orejas por esa pequeña maldad, pero consigues después de leer la historia, que le rebajemos el grado a travesura. Mucha suerte 🙂
Si, hay que rebajarle el grado porque el fin es bueno. Date cuenta que si vuelve, nunca mas le van a faltar las petunias a ese hombre. Jajaja.
Gracias Juan Antonio, sobre todo por tu comprensión.
Buenas noches y buena semana.
Bello relato en el que se intuye un gran final.
Esperó que esta pareja tenga un buen final.
Feliz 2016. Besos de Gloria
Seguro que sí. ¿Qué mejor combinación que la música y las flores? Eso marcha, sí o sí. Gracias Gloria. Para ti también un año precioso.
Seguro que vuelve. Suerte
Como no vuelva, Manuel, se va a arrepentir toda la vida de haber sido tan «listilla». Crucemos los dedos. Suerte para ti también, sobre todo en la vida.
La juventud y el éxito bien gestionados siempre dejan un poso de sano orgullo. Los amores platónicos no se sustentan en la belleza sino en las emociones. Entrañable y bonita historia, Mercedes, y creo que los personajes se merecen, con el arrojo que da la edad, dar un pasito más. Abrazos.
Tengo que agradecerte Ana, que siempre tengas palabras adecuadas para todos los que escribimos. Es una gran labor la que haces comentando porque eso también ayuda a seguir. Buenas noches Ana. Besos.
La culpa de todo la tiene la televisión, Salvador. Tanto empeño en que tenemos que ser jóvenes y bien parecidos que luego pasa lo que pasa. Menos mal que la experiencia es un grado y disfrutar de la vida es cosa de personas inteligentes así que, a la porra el carnet de identidad.
Una noche tranquila para ti.Abrazos.
Costumbrismo con un toque romántico; bonito relato, Mercedes, un abrazo y enhorabuena por In memoriam.
Muchas gracias Lorenzo. Muy feliz estoy por todo. Buenos y rećonfortantes sueños.
Mercedes, cuentas con sencillez algo importante, y dejas ese final tan esperanzador pendiente de un si. Suerte y saludos
Claro, la sencillez es la única manera que conozco para expresarme y para intentar llegar a otros corazones. Gracias Calamanda, por venir. Feliz noche y un buen mes.
Claro que sois diferentes, criatura.
A ti te gusta el cenutrio del Justin Bieber o los culturetas de Gemeliers, y a tu santa madre le molaban tipos de verdad como Manolo Otero o Pablo Abraira.
Nena, no hay color…
Aunque, si el amigo viaja en bicicleta, quizá haya que retrotraerse a los tiempos de Antonio Molina o Rafael Farina ( a Juanito Valderrama no lo incluyo porque sería un cantarín del copón, pero buen mozo…).
Pues eso, que ojalá el sex symbol
a lo Arturo Fernández se pique y vuelva mañana, y se hagan novios, y se piren a Benidorm…
Demonios, que me ha gustado tu relato.
Pues sí Modes, está muy bien lo que has imaginado. Yo había pensado más bien en un hombre tipo Engelbert Humperdinck en bicicleta.
Gracias amigo invisible. Feliz noche.
Pero con bigotazo, que le da un aire más vintage…
Un besazo, amiga visible.
Otra genial idea Modes. ¡Qué derroche! Parece que llega el frío a ver si mañana por fin es invierno.
Buena noche.
Un relato pletórico de poesía, una travesura joven a pesar de los años, donde volver es la única razón, sabe que ella estará y no faltarán las petunias.
Hermoso…
Un abrazo y suerte.
Esas son las mejores travesuras, las que se hacen con la cabeza bien asentada sobre los hombros y … para colmo… igual no pueden salir ni corriendo, jajaja.
Seguro que van a vivir unos años dorados estupendos.
Gracias El Moli. Feliz noche y buena suerte para ti también.
Pero que listas sois las mujeres, sabiendo atraernos a vuestra regazo con esos truquillos de meigas. Igual de meiga has sido tú, sabiendo encandilarnos con este relato.
Mercedes, me encantó, que tengas mucha suerte.
Ton.
Bueno, bueno Ton, cuando se está enamorado, instintivamente, surgen comportamientos de los que uno se asombra a veces.
Gracias por venir y feliz noche.
Qué bonito, pero qué bonito «las manos de él temblaban y sus primaveras, convirtiéndose en nieve, amenazaban con caer como un alud sobre su corazón remendado» y qué lista la madre…Allá donde el amor asoma, el ingenio campa a sus anchas. Muy bueno, Mercedes.
Abrazos
El amor siempre es precioso e inspira cada palabra y cada gesto. Agudiza el ingenio y reactiva las neuronas. La mejor medicina Izaskun. Gracias por venir. Feliz noche de primavera en febrero.
Ahhhhh….que bueno. ¡Que pícara la «petunera»!
Si, eso es Reve, ina ratones de tomo y lomo. Ja ja ja. Gracias y buen fin de semana carnavalero.