42. Noticias mediodía
El universo puede estar en un metro cuadrado y el tiempo en dos segundos. La locutora decía con una seguridad aplastante: noticias mediodía en onda cero, en la cocina se estaban quemando dos huevos cocidos a los que ya se les había evaporado todo el agua. La cortina de voz de la locutora se mezclaba con el reguero de humo negro con olor a quemado. Fuera el viento soplaba con tal intensidad que acababa de tirar el geranio de la ventana. Seguirá la tormenta y rachas de viento de 180 kilómetros por hora decía la mujer. El frigorífico se quejaba renqueante de que ya tenía demasiados años para estar funcionado y se hacía oír tras el geranio roto. Una puerta se cerró repentinamente y los cristales cayeron al suelo. Los huevos se revolvían ya negros contra las paredes de la olla. Voces, olores y frío sentía Lucía Rodríguez, la apacible vecina del 5ºC. Demasiado frío en aquel suelo de mármol para estar todavía viva.
Uys, todo esto no será culpa del «bleu monday»¿no? Cuantas desgracia juntas y qué mal vivir. Ni siquiera la radio ha salvado la situación. Saludos y buenas noches.
Lourdes, hay dias que no se arreglan por nada, lo cuentas muy bien. Suerte y saludos
Me gusta mucho la frase de arranque. Invita a expandirse con cualquier idea y todas buenas. Has tejido un montón de ellas con tu relato. Mucha suerte 🙂
La radio casi como testigo de lo que está ocurriendo y esos huevos que dicen mucho.
Abrazos y suerte
La clave del relato está en la frase final. Una forma muy original de contarnos cómo sigue el mundo sin Lucía. Mucha suerte. Un abrazo, Lourdes
Mientras para Lucía todo había terminado, o estaba a punto de concluir, la radio, ajena a desgracias, mantenía su programación con absoluta normalidad. LA VIDA MISMA EN TU HISTORIA.
Suerte Lourdes,
Ton.
Me parece una propuesta genial en la que solo me desentonan «esos huevos que se revuelven solos contra las paredes en la olla». El final me gusta mucho. Y el principio.
Un saludo.
Gracias por leer este relato y este minuto de vida y de no vida. Todo tenía vida menos Lucia. La tenían los geráneos, los huevos, el viento, la puerta.. y la radio por supuesto. Gracias por vuestros comentarios. un abrazo.
Buen micro que contrapone la vida y la muerte, Lourdes. Me ha gustado mucho el comienzo y el final.Suerte