MAR136. ARITMOMANÍA, de Elisa de Armas
Quince novias, de las cuales cinco altas, cuatro rubias, dos extranjeras y una bisexual. Doscientas veinte amantes ocasionales. Diez mil setecientos catorce besos, el treinta por ciento con lengua. Tres mil seiscientos veinticuatro polvos con una duración media de veintisiete minutos con trece segundos… Contabilizaba su vida amorosa en una Moleskine de tapas rojas que dejó de actualizar desde el momento en el que conoció a la dulce Inés y se enamoró como un becerro. Y ella de él. Hasta el día en que la muchacha, buscando una aspirina para su cefalea crónica, descubrió la dichosa libreta. Lo abandonó sin miramientos por temor a verse convertida en otro número más. Él, destrozado, retomó sus hábitos: diecisiete días y quince horas de dolor intenso, dos meses de desconsuelo, seis de añoranza, dos mil ochenta y cuatro lágrimas.
Relato fuera de concurso por ser su autora jurado del mes de marzo.
Elisa, dejó un rasatro demasiado evidente y muy a mano. Fluido y cinematográfico tu cuento. Saludos.
Pues sí, hay que tener cuidado con las huellas que vamos dejando, porque terminan delatándonos. Yo mi Moleskine la quemé hace tiempo ;-).
Muy bella imagen la de la pareja sin sincronía. Esperemos que el amor pueda al orgullo herido. Un abrazo. Gloria Arcos
El orgullo herido es difícil de acallar, Gloria, y enamoramiento y amor no siempre son sinónimos. Ya veremos…
Otro abrazo, Gloria.
jeje Elisa, si ese es el futuro que nos espera habrá que pensarselo, pues si en la etapa inicial es muy distinto a mi experiencia, la final creo que será más o menos la que estamos viviendo en nuestros ancianos en soledad. No sé, si se trata de balance ese futuro es más rentable.
Bueno, Ximens, yo no me atreví con el futuro y opté por quedarme con el 2084 como un número más. Pero la vejez en soledad, en mayor o menor medida, es el destino de todos. Amor de Michel Haneke me ha hecho pensar al respecto, ese sí que es un futuro desolador. Un abrazo.
Menos mal que eres jurado este mes, Elisa ¡menos maaaal!
¿Si te digo que me ha encantado? espero no estar haciéndote la pelota, je,je,je. Fantástico, en serio.Un abrazo.
Gracias, Eva, me alegra que te guste y no te preocupes, soy incorruptible como el cuerpo de una santa :-D.
Menos mal.
¡Qué intriga!
Elisa, ya sabes que la estadística siempre miente, lo dicen todas las encuestas, je je.
Muy buena esa racionalización numérica de la vida, y quién no se ha metido en algún lío alguna vez por ese afán de controlar, coleccionar, recordar,…
Un abrazo.
Vaya, Miguel, eso no me lo había planteado, pero es cierto. En realidad el cuaderno estaba destinado a que se lo curioseasen los amigos y se pusieran verdes de envidia, pero cayó en las manos equivocadas.
Otro abrazo, creo que tenemos cita en algún otro lugar, ¿me equivoco?
Buen ritmo lleva este relato numérico.
Saludos. María Rojas
¡Gracias María!
Tienes razón en que es mejor no curiosear en los secretos de la gente a la que queremos, en lo del menos mal, no, que hay muy buenos relatos este mes, trabajito me está costando elegir.