53. EL HUEVO DE COLÓN
- Es el Cola-Cao desayuno y merienda, es el…
Sobre el pedrusco de granito que estaba delante del cerezo, quedaban abandonados la cuerda de saltar a la comba, los billetes de cartón de tren de jugar a las chapas y los huesos de taba coloreados.
Eran las seis de la tarde, radiaban los cuentos del Cola-Cao. Al grito de mi madre desde la ventana, como cabras montesas subíamos a la cocina de casa y nos sentábamos en las sillas con la mirada puesta en aquella radio Telefunken de baquelita marrón que mi padre regaló a mi madre el mismo día que yo nací.
- …Y si es el boxeador…
Ahora tocaba decir pun, pun; levantábamos medio culo de la silla y soltábamos una pedorreta hecha con la boca o un sonoro cuesco el afortunado que lo había podido reservar para el momento. Y rompíamos a reír. Y con media sonrisa mi madre nos llamaba cochinos.
¿Qué darán hoy? ¿El mono titiritero que perdía el corazón en las ramas de un árbol? ¿La ratita presumida? ¿Cara sucia? ¿Garbancito? O mi favorito: La gallina Marcelina.
- Clo-Clo-Clo, cantemos hijos míos; no le temáis al frío… pues era de mi abuela el huevo de Colón chin-pon.
Buen relato con el hilo conductor del ColaCao. Un relato muy «nouvelle vague» por aquello de describir un trozo de la realidad a través de una ventanita, casi sin actuar en ella.
Tu estilo clásico, costumbrista y eficaz es inconfundible. Un texto muy simpático, ambientado en una infancia entrañable de meriendas y amistad, que no tengo la menor duda de que tiene muchos elementos autobiográficos. Mi época es posterior, pero recuerdo esos cuentos radiados, en concreto el de la gallina Marcelina.
Un abrazo y suerte, Jesús
Jesús, das testimonio de una epoca con ternura, buena narrativa y simpatía. Suerte y saludos
Genial Aita!!
Magnífico,buena narrativa.
Infancia feliz con los juegos tradicionales, comba,peonza y otros….
Magnífico relato que acaba de transportarme a mi infancia, junto a mi hermano y mis padres. Un tiempo en el que, aunque no nos lo parezca, todo era tan distinto.
Gracias Jesús.
Ton.
Un tono desenfadado y cotidiano, para trasladarnos a toda una época.
Mucha surte, tocayo.
Me has llevado a mi infancia. Lo has hilado todo a la perfección. Solo puedo darte las gracias y desearte mucha suerte 🙂
Bonitos recuerdos un rewind en tono familiar muy gustoso.suerte
Bonito relato que narra una epoca y una infancia de forma tierna.
Suerte y un abrazo