ENCUENTRO 2 2 4 TERCERA RONDA
PALOMA CASADO / CARLES QUILEZ
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del JUEVES de 4 FEBRERO. En este caso le haremos un homenaje a la COPLA ESPAÑOLA y tomaremos los títulos de algunas de sus mejores canciones como TITULO del cuento propuesto, siendo libre su interpretación para ciualquier temática ajena al original.
Vuestro cuento se titulará:
AGUA QUE VA RÍO ABAJO
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos publicaremos en cada entrada un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el viernes 5 de febrero a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
PODÉIS VOTAR EN ESTE ENLACE
AGUA QUE VA RÍO ABAJO
– Ya sé que preferirías estar en tu yate y cuánto te fastidia el papeleo, pero es lo que tienen los divorcios. ¿Por qué no le pides a tu secretaria que te eche una de sus manos tan largas?
Aquel último reproche iba enmarcado en una sonrisa de hielo. Juan empezó a considerar que su esposa hablaba en serio.
– Hoy mismo despediré a esa chica. No volveré a verla. Te lo prometo. Podemos arreglar esto.
– Ya no. Mejor llévatela de crucero por el Nilo. Y tírate por la borda. Comprobarás que el agua que va río abajo no vuelve a subir.
AGUA QUE VA RÍO ABAJO
El chapo García siempre fue un romántico. Era escuchar un corrido de amor y ponérsele la piel de gallina y unas ganas enormes de coger. Para eso estaban las muchachas de las maquiladoras: carne fresca en la que remachar su hombría, en la que ahogar sus miedos, en la que vengar a sus muertos.
El río Bravo comenzó a discurrir rojo y amargo y las tierras removidas de sus orillas a poblarse de moscas.
Mirando en los noticiarios las pancartas con las que las madres exigían justicia, gritaba indignado: «Pendejas, si no quieren beber esa agua, no más déjenla correr».
¡Vaya con el Chapo, Paloma! y qué sincronización más sincronizada que tenemos.
Saludos cordiales
Es verdad. Vaya sorpresa ver que ya estaba listo tu cuento.
Al publicar el cuento veo que desaparecen las cursivas originales de las palabras mexicanas: chapo, coger. Supongo que no tendrá importancia y se entenderá igual. He querido hacer un pequeño homenaje a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y por extensión a todas las víctimas del machismo.
Los dos muy buenos, felicidades y suerte.