06. ¿QUE QUIERES SER DE MALLOR? (Modes Lobato Marcos)
De mallor quiero ser astronauta como mi padre.
Hace un mes subio a las estrellas, y desde entonces mamá estuvo mas rara que la leche. El pasado domingo ella me dijo que me queria, me dio un abrazo y se fue al mar.
No volvi a verla.
Los abuelos me dijeron que se habia conbertido en sirena y que vive entre algas y corales.
Ahora estoy con ellos, me quieren mucho y me han regalado una bici y la Play, pero a beces el abuelo huele a vino, llora y suelta palabrotas que no voy a escribir porque son pecado.
Tengo ganas de que papá vuelva a casa y me cuente su aventura.
Por eso, todos los dias, al llegar del cole, miro un rato al cielo para ver si aparece el Columbia, todo chulongo, atravesando las nuves.
Me parece que ese viaje del padre no ha sido precisamente al espacio y tiene mal retorno, también el de la madre. Mientras tanto, este pobre muchacho rozando el analfabetismo, menos Play y algún libro le vendrían de perlas para mejorar esa ortografía. No es la primera vez que lo digo, siento repetirme, pero insisto en que pocos como tú para combinar comicidad y drama, eso hay que saber hacerlo.
Un abrazo, artista. Te visualizado en lo más alto, pese a que no tengo telescopio. Suerte
Modes: el comentario anterior es de mi autoría, que no entiendo como ha salido sin mi nombre y con la dirección del correo electrónico (debe ser cosa de los extraterrestres).
Te ha quedado muy chulongo ;). Suerte.
Muy bien reflejada la expresión de el niño-tipo actual, con ese descuido por la ortografía, pero más importante es la triste vida que hay tras sus palabras. ¡Bravo, Modes!
Modes, que facilidad tienes para conjugar tristeza y risa. Siempre me dejas el cuerpo revuelto, sin saber por dónde tirar. Aquí me quedo, asimilando.
Mira que es complicado eso de conseguir el agridulce… y mira que lo cocinas bien. Me ha gustado mucho Modes. Tienes una voz tan singular al explicar las historias que como poco eres irrepetible… y eso ya es ser. Mucha suerte y un abrazo 🙂
Haber si aprendemos a escribir, Modes!!
Asín no llegarás lejos…
Mencantó, un saludo! 😉
Modes, conozco algunos padres astronautas que pasan en las nubes, en la luna o en el Marte, mientras la familia muere de hambre o de dejadez, en la completa ignorancia espiritual e intelectual. Al final, en uno de esos viajes se quedan y no vuelven jamás a la Tierra, y el poco hilo de cordura y funcionalidad que tenía esa familia termina por romperse y arrastrar a los miembros hacia otras relaciones disfuncionales.
Este niño lleva una carga existencial y genética pesadísma y pronto será digno heredero de todo esto, que sin querer y sin culpa, ya está formando parte de su vida. Por lo menos que su niñez la está vivendo entre sirenas y astronautas, entre cuentos de hadas: el choque con la realidad lo catapultará hacia otras esferas de la realidad. Como su padre y su madre.
Un gran estilo, Modes.
Me gusta. Me gusta mucho.
Saludos
La muerte del padre en el transbordador ha dejado un poso de tristeza y amargura que, como la explosión de la nave, se irradia sobre toda la familia; la mujer no puede soportarlo, los padres viven en la amargura y en el recuerdo. También lastra el futuro de su hijo que, en su inocencia, espera a su héroe. Genial, Modes. Abrazos.
Yo de mallor quiero ser hescritora como tu
El padre se va a comprar tabaco y no vuelve, y la madre, despechada, se va con el primer guiri con dinero en su yate. Y los abuelos a pringar, como siempre, y con la pensión congelada, por mucho que diga el gobierno en funciones. Con una familia así como para saber de ortografía…
Hola, Modes.
La voz del niño suena a niño, no a voz encubierta de adulto.
Felicidades, me encanta!!
Abrazos
Modes, ahí está ese niño metido en su mundo entre problemas de adultos. Lo cuentas muy bien. Suerte y saludos
He cogido el bolígrafo rojo y a punto estuve de corregirlo. Pero luego me dio penita, pobre, ya tiene bastante. 🙁
(También contribuyó un poco a que desistiera, el empezar a ver la pantalla del ordenador toda rayada…)
Eres mi único ex que todo lo que hace me sigue gustando, como en los buenos tiempos. Enhorabuena, sé fuerte, digo, sé feliz.
Qué micro más tristongo, qué bien sabes sacarnos la lagrimita…
¡Precioso! me ha gustado mucho.
Abrazos
Me apropio del comentario de Ángel, de Juan Antonio de Arantza… Bueno de todos los que admiran tus letras, mira que eres hábil para meter al lector las historias con sencillez y maestría a la vez. Pues eso, que me ha molao un webo. 😉
Una voz infantil en una mente despierta. Un viaje que se pierde entre las nubes de la inocencia. Un estar acomodado entre su abuelo que atiborrado de vino le pinta una vida «chulanga» y cargada de sueños.
Idioma infantil en un genial relato. Quizás siempre deberíamos escribir con la misma candidez.
Un abrazo y suerte Modes.
Calidad Modes. Sencillo y directo a la mendíbula. Lo que más me gusta, a decir verdad, es el final, esa genialidad de :»Compártelo con tus redes sociales»
Claro aspirante a ganador. O no. Suerte.
Buen relato pero me tuviste, yo que para esto soy inseguro, buscando lo de mallor,en fin. Todos metemos la patita alguna vez, por lo demás genial.
Un relato mallor, protagonizado por un pequeño.
Muy conseguido el lenguaje infantil.
Saludos, Modes
Yo, de mayor quiero ser como tú y como esté niño al que sólo le importa el contenido y no la forma. Todas esas faltas ortográficas no hacen sino potenciar el mensaje de tu micro. Solo por eso no te voy a restar ni una décima.
Siempre tan original Modes, Felicidades.
Buenas noches.
Me ha encantado Modes!
Suerte!
Sandra 🙂
Una redacción que, al leerla el profe, se quedaría de piedra, y no precisamente por las faltas de ortografía. Un relato muy duro pero a la vez con muchísima ternura. Muy bueno, Modes, un saludo.
Muy infantil y real para ese niño que lo escribe como sabe y lo siente. Moldes me ha gustado mucho. Suerte.
Besicos muchos.
Cuánta ternura e inocencia, Modes. Me ha encantado. Eres un crack y con cada nuevo micro te superas.
A sus pies, capitán.
Abrazotes
Yo, por estar aprendiendo, los tuyos los recopilo en la carpeta M.L.
Creo que repartes como un verdadero maestro la cal y la arena.
Pocos escriben corto tan bien. No te hace falta suerte.
Ton
Supongo que los niños son así, en algunos casos. Triste e inocente la historia que nos traes. Las mentiras piadosas siempre pasan facturas. Nivel de faltas adecuado, equilibrado. Suerte.
Me encanta que la voz del niño sea escrita, con faltas de niño. Eso lo hace más real aún que sus razonamientos.
Suerte!!
Modes, es verdad que cuando no nos atrevemos a decirles a los niños la cruda realidad inventamos estas cosas.
Me ha gustado, esta muy bien llevado para hacerlo una agradable lectura.
Vaya, ¿así que golpeando duro entre las costillas, eh?? ¡Mira que jugar así con la inocencia de un niño y la de los lectores!
Buen relato, Modes. Saludos cordiales.
Lo leí de los primeros y ahora que me siento a comentar algunos me gusta más aún que en la primera lectura. El puto amo, aunque joda reconocerlo. Abrazos.
Modes, qué puedo decir. Me has dejado sin palabras. Sencillamente genial.
Un cordial saludo, Modes. Has plasmado bien la imaginación de un chico, incluso su lenguaje. Es un relato divertido. Éxito con tu obra de este lapso. Saludos.
Buen relato, y que difícil de logar.
GUENA PRIMABERA.