29. CÁPSULA DE HABITABILLIDAD Nº 23.483
CÁPSULA DE HABITABILLIDAD Nº 23.483
ORBITANDO EN MARTE DESDE 2457
HORA DE LA DES CRIOGENIZACIÓN 21:00
Me duelen los huesos, siempre me siento igual después de la des- criogenización, cansada y entumecida. En realidad soy una anciana, aunque mi aspecto siga siendo el de alguien de treinta y pico. Elegí este año no sé muy bien por qué, aunque qué más da, el futuro sigue siendo lo mismo, oscuridad y soledad, décadas orbitando alrededor de Marte. Nos prometieron la eternidad y lo cumplieron pero nadie nos habló de esta sensación de incomunicación, de ingravidez y oscuridad sin fin.
Después de la invasión de los reptilianos qué otra cosa podíamos hacer sino aceptar su oferta de vida extraterrestre, “la aventura del futuro” nos vendieron y caímos como moscas, todo para robarnos el agua; océanos y ríos secos, dejaron nuestro planeta más yermo que la de Lorca.
Y aquí estoy yo, en mi cápsula de habitabilidad de diseño austero y blanco inmaculado, aburrido, en el espacio todo es aburrido, pero sobretodo la comida es aburrida, píldoras insípidas y pasta de proteínas y vitaminas con sabor “a lo lejos” de algo que podría recordar a algo dulce e indeterminado. Sin comer bien uno no tiene ganas de nada.
No pinta bien, no. Un horror largo largo.
Y encima no tiene a quien echar la culpa.
Ah, y lo de la comida, jo, lo de la comida es imperdonable.
Dicho esto, creo que sería mejor escribir: «descriogenización» todo junto, porque los prefijos se pegan a la palabra y porque ahora desconcierta un poco un «des» que anda suelto (como en órbita de su palabra, jejeje, es broma)
En cualquier caso, felicidades, y que las cosas no sean como cuentas, por favor.
Gracias por dedicar unos minutos a leer y comentar mi realto.
Muy buen relato. Como dijo alguien: «Cuando todo se hunde, solo nos queda la comida». (Creo que ese alguien era yo).
Bienvenida a la familia enteciana.
Gracias por tu comentario y por la bienvenida!
Donde esté un buen plato de lentejas…jejeje
Bienvenida al club, mi niña. Un abrazo.
Gracias guapisisma! un beso
Lo de la comida y el espacio tiene pocos visos de ser una relación fácil. Aunque con esto de los McDonalds ya nos vamos entrenando para comer cualquier cosa XD. Mucha suerte 🙂
Gracias por tu tiempo y tu comentario. Un abrazo
Una inmortalidad de lo más sosa, sin duda. Mal negocio hicieron con los reptilianos. Me gusta el aire de resignación que le has dado a la narración de la protagonista. Un saludo, Maije.
Gracias por tu comentario. Un saludo
Maije, simpatica reflexion y bien contada. Suerte y saludos
Muchas gracias.
Es claustrofóbico ese vivir orbitando. No dice nada de si en compañía. Es un relato triste y está bien escrito. Me ha recordado las residencias de ancianos, solo viven para el acto de comer. Suerte.
Muchas gracias por dedicar unos minutos a comentar mi relato. Un abrazo.
Gracias!
Si el abandono de tu tierra, de tu hogar, es la peor de las experiencias en vida, esto que nos relatas lo supera con creces. Y lo haces a la perfección. Enterrados para siempre en vida.
Muy bueno. Y mucha suerte.
Ton.
Gracias por tu comentario! 🙂