57. MAYDAY-MAYDAY
- Mayday-Mayday.
Durante años seré una basura más en órbita geo-estacional sobre la tierra. Y si, por azar, una colisión con algún otro objeto cambiara mi rumbo entraré en la atmósfera y caeré en un océano, en un desierto o, Dios lo quiera, en la tierra de mis padres.
Prefiero seguir aquí. Mientras esté aquí seré alguien. De vez en cuando, cuando sea visible, algún periodista, o quizás algún poeta escribirá acerca de mí. O quien sabe si alguna secta eleve hacia mí oraciones por ser el humano más cercano a Dios. Los nietos de mis nietos y otros niños podrán ver la silla y mi traje de buzo espacial desde algún planetario. — Mira, el abuelo Goycoa, dirán. Aunque solo seré una momia amojamada, gunitada en su propio salitre.
Siento mi sangre hirviendo. Me mareo. En el planeta azul es de día. Veo el golfo de Vizcaya. Cuando se cierren mis ojos quiero que en mi retina permanezca esta imagen.
Mi diafragma está desbocado, el hipo es continuo, ya no queda oxígeno, cierro mis puños, estoy perdiendo el sentido, mi corazón bate galopando, va a estallar, no puedo pensar.
La colisión rompió el cordón. No debí salir de la nave.
- Mayday-Mayda…
Un astronauta que sabe que su final está próximo, que cada minuto que pasa le acerca a ese momento en el que su cuerpo no podrá seguir conteniéndole. Resulta que le entendemos muy bien, porque a todos nos sucede lo mismo a cada instante que pasa, lo que ocurre es que no queremos pensarlo y proclamarlo tan conscientemente como él lo hace. Las trabajadas descripciones de este monólogo nos ponen en su piel, con un lenguaje muy trabajado.
Un abrazo, Jesús
Hola, Jesús.
Cuentas muy bien la agonía del que sabe que no va a escapar de su destino.
Muy bonito el guiño al Golfo de Vizcaya.
Abrazos y suerte.
Has logrado crear un atmósfera verdaderamente opresiva y transmitir al detalle lo que sucede en una situación así y sobre todo lo que va a suceder. Creo que si una llamada de socorro la acompaña un deje de agonía llega más lejos y la escucha más gente. Mucha suerte 🙂
Jesús, has sabido recrear una situación tan dificil con exito. Suerte y saludos
Me ha encantado Jesús. Nos presentas una situación extrema, finalista y agónica de un ser humano que, a pesar de la dificultad por la cual está atravesando, nos deja pinceladas del amor que siente por los suyos, la morriña por su entorno más próximo, por todo aquello que lo rodeaba allá abajo, en su hogar. Un montón de sentimientos que afloran antes del final.
Enhorabuena Jesús. Y ojalá tengas suerte.
Ton.
Me ha gustado mucho, es original y contiene elementos muy diversos, desde ese amor, romanticismo por la tierra de sus padres hasta ese terror que siente el lector acompañando la falta de oxigeno. Creo que puede estar en el libro, así como que quizás sobre la aclaración final. Suerte