MAR16. LA EXPLOSION, de Ricardo Ramón González Ramos
El 304º día de 2084 se desintegró Ladino Stafino a los 0,843 siglos de edad. El accidente se produjo por una fisura en el bloque de contención del motor termonuclear de su vehiculo que explosionó, según se deduce del programa informático que transmitía en el momento del desastre. Solo de produjeron 742 muertos y cerca de 54.800 heridos con distintos grados de quemaduras, gracias a que la mayoría de la población de esta parte del planeta se encontraba en el satélite Encélado de Saturno celebrando la popular fiesta del estropajo.
Pese a la juventud del finado, era muy conocido por ser el único encausado en el crimen de los chips falsos que permitían anticipar la jubilación de millones de individuos para que no trabajasen hasta los 1,68 siglos como se aprobó en el último consejo de gobierno de la galaxia de hace 0,008 siglos. Con ello consiguió una fortuna de más de 8×500 milicordios.
Se sabe que el accidente se produjo cuando intentaba regresar a 2072 para sustituir aquellos chips por otros de grafeno indetectables.
Que Godfromez le acoja en su seno y le castigue, claro.
Fíjate tú que creo que lo conocía 😛
Muy buena historia, con humor, pero auténtica, con sus datos y todo. ¿Quien se atreve a dudar de los datos oficiales, aunque se contradigan? No seré yo. Voy a ver como está mi cuenta de milicordios en el paraiso de Tropilandia, distrito galáxico de Morrolandia.
Felicidades y suerte.
No esperes milagros, amiga.
Qué grande eres Richardo. Te ha salido un relato fenomenal, creativo y divertido. Va a ser un Hito en este mes. Es gonotudo.
Un abrazo.
No esperaba tanto elogio del maestro. De verdad que me alegro.
Un fuerte abrazo.
Me ha parecido muy imaginativo y lleno de humor. Con lo de la fiesta del estropajo he soltado una carcajada. Saludos.
Es más que probable que en esa época el estropajo sea de las pocas cosas que la economia recuerde. Gracias Ana.
Muy divertido Ricardo. Hasta en el futuro habrá caraduras. Qué le vamos hacer.Gloría
Gloria, podriamos intentar desenmascararlos antes del 2084, aunque no creo que quieran. Lo malo es que ellos pueden y nosotros no.Gracias.
Muy bueno lo tuyo. Desde el estropajo y la desintegración del finado, hasta los milicordios. Encima metes el grafeno, en plan científico–futurólogo y sueltas lo de los problemas que tendremos los futuros jubilados. Ya ves, se me ha quedado la risa tonta típica de explosión nuclear.
Muy bueno. Con este cuento has superado en muchos pedigrirdios a lo que nos tenías acostumbrados.
Jo Miguel, sois unos pelotas. Creo que es el tiempo libre, todo el día dándole vueltas al magín y siempre sale algo. ¿Cuando vas a probar?
Un fuerte abrazo.
Lo que has clavado es el estilo de noticia periodística, aunque con esta cantidad de datos es más fiable que la prensa del 2013. Saludos.
Creo que estoy un poco cansado del periodismo de los periodistas y deduzco que tú también un poco.
Un saludo Pablo.
Si es que van como locos y por ahorrarse dos tonticordios, no revisan bien las cotrenas, que todo el mundo sabe que pueden causar deflagración al retroceder en el tiempo. Enhorabuena, muy divertido. Suerte y un abrazo.
Que conste que tomo nota de todas esas palabras incluidas en vuestros comentarios. Acordaos del tema de noviembre.
un abrazo y muchas gracias.
ja,ja,ja,ja. Burbujeante y apetecible, deja un buen sabor de mente. Abrazos y suerte
Es una alegria que os haya gustado. Esto anima a continuar.
Muchas gracias Eva.
Psicodélico te has puesto, Ramón. La última línea es total.
Un abrazo.
La psicodelia es reminiscencia de mi juventud, aún me gusta Jimi Hendrix. Gracias
Abrazos.
Hola Ricardo, vecino de abajo, mira que te tengo cerca, pues hasta ahora no había leído esta pequeña joya. Tienes una gran habilidad para inventar palabras y un humor inteligente y corrosivo, buena parodia de los trapicheos que ocurren actualmente, que Godfrómez (Oh my God) nos pille confesados. Jo, que envidia sana, me hubiera encantado vivir la época psicodélica, mi prefe es Jim Morrison. A mí me tocó vivir la época grunge con Nirvana a la cabeza, que, bien pensado, también tiene su encanto. Un beso grande y suerte, tu relato merece llegar alto este mes.
Mercedes. Si algo aprecio más que la literatura es la música y lo que más, el buen criterio de los que también la aprecian, independientemente de sus gustos, aunque en este caso coincidimos. Soy admirador de los buenos entre 1500 y 2013 aproximadamente.
Lo que animan comentarior como el tuyo. Admito y respondo a tu beso.
Llevo varios días tratando de encontrar las palabras que mejor expresen la impresión me deja la lectura de este texto tuyo, pero al fin te lo voy a decir de forma muy sencilla: es este trabajo un auténtico alarde de talento por la mezcla a dosis controladas de humor sabio, de creatividad, de originalidad y de frescura. Nos conviertes en cómplices desde el primer instante y nos seduces a tu antojo, siempre de la mano de una sonrisa permanente.
Y cómo es que sólo sabíamos de tí que preparas unos pintxos divinosdelamuerte? Y mientras, uno que yo me sé, en Junio teniendo que preparar, sin ayudantes, todo el peso de las gramáticas con que nos deleita en esa noche. hala! y nosotros sólo a aplaudir! ( serás c……). Otro con lengua (castellana, por cierto)
Nieves, Nieves. Me abruma tanto elogio de los maestros. No vais a conseguir mejores resultados con ello, ni en los pitxos. Ni con lenguas castellanas, cántabras o vascas. Solo espero que los próximos micros me salgan un poco lucidos.
Otro para tí …con permiso de Juanan.
tranki, Juananjams, que Juanan es mi marido
Interesante relato. Como es ahora será después y viceversa.
Suerte.
Tocayo, estamos abocados a repetir nuestros errores. Triste sino.
Gracias.