21. Corazón cobarde Calamanda Nevado
En una mañana luminosa de verano recorrí la playa donde juntos veraneamos la última vez. Cerré los ojos sin prisa y mis sentidos intuyeron su atmosfera. Aquel momento podría haber sido mágico sino hubiera comprendido la verdadera dimensión de mi soledad, y lo que su muerte trajo. Toqué las olas que me arrebataban sus cenizas, y unas algas grasientas y sedosas maniataron mis manos.
Resultó sorprendente ver emerger de pronto de las aguas un hermoso delfín azul chorreando plata y brillantes. Acercándose a mi silueta silenciosa me ofreció su tesoro con total naturalidad. No pude resistirme y escribí en el aire – ¿Es para mí?-
Ante mi fascinación arrancó una rosa dorada al mar y la colocó en las comisuras de mis labios. Toqué con la boca aquella piel húmeda. Mi paladar no aprecio ningún regusto salado, sino el perfume a pan caliente de ella.
–Elisa-, evoqué con espanto.
En ese arrebato el delfín me sumergió al fondo del océano hasta el impactante epitafio: “Nunca te desharás de mí”.
Mientras lloro arrodillado ante esa inscripción, el mamífero marino pone todos sus sentidos en construir, con sus agiles aletas, un aposento de nácar para mí. En este encierro abisal, cómo pediré ¡Socorro!
Bonito, poético y terrorífico, Calamanda. ¿Qué más se puede pedir? Suerte.
Me ha encantado tu relato, Calamanda, tanto por la belleza que encierran las palabras que utilizas, como por unir amor, ausencia y muerte bajo tu brillante prisma poético. ¡Enhorabuena y mucha suerte!
Un abrazo.
Me gusta, me gusta mucho tu microrrelato, Calamanda, porque entiendo que lo es. Muy visual, involucrando a los sentidos, con una trama de veras sorprendente y nada previsible. Me parece un gran texto. Hay mucho en él de mágico, de fantástico a mi entender. Enhorabuena y suerte.
Besos.
Jesús, María José, EDUARDO, gracias por vuestro punto de vista. He intentado darle un toque mágico, eso nunca viene mal, y me agrada que lo disfruteis. Abrazos
Me a enganchado sin respiro casi. un microrrelato lleno de sentimiento,amor,perdida y desesperación, me atrevería a decir, con final mágico.
Mucha suerte, me a gustado mucho.
Una escena poética, con trasfondo de melancolía, torna en una dirección inesperada cuando recibe un elemento de pura fantasía, que poco a poco conduce al personaje a la peor de las pesadillas, en un encierro del que difícilmente podrá escapar.
Suerte y un saludo
Hola, Cala.
Fantasía poética llamaría yo a tu micro. Esos elementos imposibles tratados con un lenguaje exquisito.
El final es angustioso, pobre protagonista, estaba tan cegado en los brillos que se fue de cabeza al fondo sin remisión.
Un abrazo y suerte, guapa.
Un relato que nos transmite nostalgia, romanticismo, magia y terror. Me ha gustado mucho, Calamanda. Abrazos.
blanco, Ángel, Towanda,J u a n, Gracias por comentar, y dedicar a esta historia vuestro punto de vista. Abrazos
Como a tú protagonista, tu relato nos arrastra con esa fuerza abisal que desprende.
Mucha suerte Calamanda.
Tengo como máxima no leer ningún micro hasta que no dejo el mío, pues bien, me ha sorprendido el tuyo porque está muy bien escrito y porque al igual que en el mío aparece un delfín y una historia truculenta. Curioso, sí. Suerte Calamanda. Besos de Mayo.
Ana, qué tal. Gracias por tu amabilidad. Espero leerte antes de junio. Animate¡¡¡ Besos.
Alfonso, Mercedes, gracias. A veces ocurre esto, y una idea que acabamos de descubrir la vemos en otra historia; casualidades de la vida. Besos
Gira y gira, e invita a pensar. Mágico y sorprendente. Enhorabuena!!
Creo que te has topado con el único delfín malvado del mundo!!
Mucha suerte.
Un relato lleno de añoranza y belleza marina, hecho con mucho detalle.
Toda la suerte, Calamanda.
Besito virtual.
Alberto, José Ramón, María Jesús, gracias por leerlo a pesar del tiempo tan escaso que tenemos. Besos
Tu relato derrocha imaginación, belleza y fantasia. Me ha encantado ese diabólico delfin que ha hechizado, primero a ella y luego a él, a esa pareja de enamorados. Un abrazo y suerte, Calamanda.
La escena que nos haces ver es preciosa. La belleza marina y sus seres vivos. Tu fantástico relato engancha. Mucha suerte y besos
Juana, Olga gracias, la imaginacion al poder decimos decimos verdad? Besos.
Magia submarina, fantasía oceánica, poesía salada, agua y cenizas, amor y desesperación…
El mar como vínculo entre el recuerdo y la nostalgia, pero también mostrando la trampa de la soledad, lo odioso de su sentimiento y lo difícil que es compartirla. En tu relato entiendo que el protagonista encuentra su sueño hecho realidad, pero éste se convierte en pesadilla. Quizá la soledad no sea tan mala, quizá lo sea no acostumbrarse a ella.
Un relato lleno de magia, Calamanda. Enhorabuena.
Edita, Antonio, gracias. Vuestros comentarios son preciosos. Recuerdo, nostalgia, soledad, sueños han sido mis ingredientes ,si. Besos.
Fantástica imaginación marina con un toque poético. Un relato que esconde un terrorífico final.
Un gusto leerte Calamanda.
Un beso grande y suerte.
Un relato surrealista, lleno de matices. Lo que empieza como un cuento de aventuras, sigue la línea de una triste pérdida, para trasladarnos finalmente al miedo del protagonista de sentirse atrapado por lo que no comprende. Mensajes subliminales que recibe la mente cuando el corazón se pierde.
¡Mucha suerte con tu historia!
MªBelén, María, gracias. Intenté darle algunos matices y que se creara ese lenguaje. Besos.
Es una historia preciosa y muy bien contada. Traspasar la puerta que conecta lo real con lo fantástico, con la solvencia con que tú lo has hecho, no es tarea fácil, Calamanda.
Enhorabuena y suerte.
Víctor, gracias por tu amabilidad y tu analisis. Saludos
Diferente.
7. Notable.
Enhorabuena Calamanda, pues nos trasladas hacia un mundo fantástico y muy alejado de la vida que, como humanos, podríamos vivir. En ocasiones, nuestros sueños más ambicionados pueden llegar a convertirse en auténticas pesadillas.
Muy bien contado. Te deseo suerte Calamanda.
Ton.
Modes, Ton, gracias. He intentado contar sobre el poder de los sueños y la realidad, si. Saludos
Mágico, poético, terrorífico… Amí me gusta mucho la fantasía así que he disfrutado con tu relato.
Un abrazo, Calamanda.
Me he perdido durante la lectura, me da la impresión de que el relato se dispersa. Es el párrafo de la rosa dorada (que no sé qué es) cuando me pierdo, rosa, piel, paladar, perfume pan caliente. Quizás demasiadas cosas. La inmersión, el epitafio, el aposento de nácar, pedir socorro. Tienes buenas imágenes pero quizás demasiadas, y ese final que no sé si es que la mujer-delfín lo arrastra al fondo del mar y resulta que su añoranza no es tanto como para quedarse allí. Uff, muy condesando. creo que me estoy haciendo mayor.
Parece un poema, entre misterioso, terrorífico y atrayente a la vez. También me he perdido un poco, pero me ha llegado algo del olor a salitre. No sé si porque vivo cerca de la costa o porque el relato te lleva a ello.
Interesante y curiosa historia.
Mucha suerte.
Javier, Esperanza, gracias por vuestro análisis. Abrazos.
Menudo final, qué angustia, Calamanda. Has logrado sumergirme de lleno.
Suerte y un abrazo.
Calamanda, he quedido prendada de la lluvia de plata y brillantes, que de verdad, ante cierta luz, es lo que los delfines nos regalan durante sus bellísimos saltos. Qué animal más bello has escogido para este relato triste al principio y aterrador al final. Suerte y un abrazo!
Cristina, María. Gracias. Me gusta esa imagen del delfin mojado y sus destellos. Abrazos